Cómo celebrar el Día de la Madre: 7 ideas

Mamá  / 

Sin duda alguna este es un día especial para compartir con la familia y demostrarle a nuestras madres cuánto las queremos. Por eso os propongo algunas ideas divertidas y diferentes para celebrar el Día de la Madre con la familia más cercana o incluso entre varias generaciones de madres.

Ideas para celebrar el Día de la Madre

Comida especial

Comida especial

Una de las sorpresas que nunca falla es la de prepararle una comida especial con todo incluido. Podemos comenzar por un desayuno servido en la cama y después podemos planear una comida divertida y familiar en un buen restaurante o en casa.

Un maratón de películas

Con el trabajo y las tareas de todos los días es difícil para muchas madres encontrar tiempo para sentarse y disfrutar de ver una peli tranquilamente. Sorpréndela en su día con un plan de estar por casa y prepara un maratón de películas que sabes que le encantarán.

Lee también: Películas para mujeres que tienes que ver

Un picnic

picnic

Si el tiempo lo permite, un picnic es una idea fantástica para celebrar el Día de la Madre. Un poquito de imaginación, juegos divertidos, buena comida y una decoración especial para nuestro picnic al aire libre pueden hacer muy feliz a nuestra madre.

Día de Spa

Qué mejor manera que pasar una tarde en un Spa para celebrar un Día de la Madre súper relajante. Será una tarde para mimarla y para que se sienta amada con un tratamiento cinco estrellas que hará que olvide los problemas y la rutina del día a día.

Fotos y recuerdos

Esta es una idea que a muchas madres les encanta. Recordar y hacer una revisión de las fotos con los momentos más felices de la familia es siempre bueno. Podemos aprovechar este momento también para hacernos unas fotos y agregarlas al álbum familiar.

Hacer los quehaceres domésticos en su día

Todas las madres están siempre muy ocupadas con las tareas de la casa, por lo que una buena idea es que las realicemos para que ella descanse en su día y aproveche de hacer las cosas que le gustan.

Y claro, no puede faltar un regalo

regalo madre

Además de celebrar el Día de la Madre con un plan original, un pequeño regalo nunca decepciona y seguro que la sorprenderás algo que tu madre quiera hace tiempo.

Lee también: Manualidades para el Día de la Madre fáciles y bonitas

¿Por qué se celebra el Día de la Madre?

No se sabe mucho del origen del Día de la Madre pero cuenta la historia que en la Antigua Grecia se rendían honores a Rea, que era esposa de Crono y madre de Zeus. En su honor se realizaban las ofrendas que duraban tres días. Inicialmente, los católicos celebraban el Día de las Madres para honrar a la Virgen María y se decidió que su celebración fuera el día 8 de diciembre.

Después, con la llegada de los primeros colonos ingleses a Norte América que trajeron sus costumbres y tradiciones como la festividad de la Madre Iglesia, decidieron celebrar ese día y dedicárselo por todo el trabajo que hacían. Por esta razón todos los años se celebra el primer domingo de mayo el Día de la Madre, una fecha especial y única.

En España se celebra el Día de la Madre con una connotación bastante familiar así como en otros países. Todas amamos a nuestras madres incondicionalmente, y aunque debamos expresarlo todos los días, en este momento especial lo celebramos como ellas merecen.

Cuándo se celebra

Primer domingo de mayo: España

Segundo domingo de mayo: Chile, Cuba, Ecuador, Honduras, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela

10 de mayo: El Salvador, Guatemala, México

15 de mayo: Paraguay

27 de mayo: Bolivia

30 de mayo: Nicaragua

15 de agosto: Costa Rica

Tercer domingo de octubre: Argentina

8 de diciembre: Panamá

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor a todas la Madres que son incondicionales y es una forma de agradecerles todo el cariño y amor que recibimos constantemente de ellas. ¡Feliz Día para todas nosotras!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

En estos tiempos en los que cada uno va a lo suyo y en los que el ajetreo diario no nos deja tiempo...

Este mes entra la primavera y aunque en algunas zonas de nuestro país las temperaturas no...

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, todavía son muchas las familias que...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan