Las mejores ideas originales para celebrar cumpleaños

Ocio  / 

Celebrar cumpleaños es algo que dejamos de hacer cuando crecemos. Como mucho, preparamos una fiesta cuando cumplimos 40 o 50 años. Algunas veces no los celebramos porque nos faltan ideas. ¿Ese es tu caso? En este artículo te mostraremos algunas formas de celebrar cumpleaños diferentes. Solo tienes que elegir la que más se ajuste a tu personalidad.

Ideas para celebrar cumpleaños para adultos

Empezaremos por las fiestas de cumpleaños para adultos. Hay muchas opciones para pasar un buen rato con los amigos. ¿Nuestras preferidas?

Bartender por un día

Bartender por un día

Los talleres de cocina pueden ser muy divertidos cuando se hacen con amigos. Pero hay una alternativa mejor para celebrar cumpleaños: los talleres donde enseñan a hacer cócteles. Los preparáis, los bebéis y ya estáis listas para continuar con la fiesta.

Una alternativa son las catas de licores que ofrecen en varias bodegas y bares especializados. También hay empresas que ofrecen este servicio a domicilio.

Escapada de fin de semana

¿Cuánto hace que tus amigas y tú no vais juntas de viaje? No se trata de que gastes mucho dinero. Basta con que alquiles una casa rural durante un fin de semana y os juntéis para pasar un buen rato. Un poco de comida, de bebida y la mejor compañía son los ingredientes para una buena fiesta de cumpleaños.

Sesiones de belleza

Seguro que no te acuerdas de la última vez que te hiciste un tratamiento de belleza. Pide cita para ti y tus amigas. Después de salir, estaréis estupendas para ir de cena o a tomar unas copas.

Ideas para niños

¿Tus hijos ya están cansados de celebrar cumpleaños en los parques de bolas? Hay alternativas que están menos vistas. Para ello lo mejor es que tengas en cuenta la edad de los niños.

Un picnic al aire libre

picnic al aire libre

En Estados Unidos y Latinoamérica es muy común celebrar cumpleaños en los parques. ¿Por qué no copias la idea y celebras un picnic al aire libre? No tienes que pagar por el espacio y siempre puedes contratar animadores infantiles que mantengan a los niños entretenidos.

Solo tienes que ir con tiempo y decorar un poco el lugar donde vayas a colocar la comida.

Fiestas temáticas

Las fiestas temáticas tienen mucho éxito y son muchas las empresas de eventos que las celebran. Dependiendo de lo que escojan los niños, colocan la decoración, preparan una serie de complementos, montan un photocall y sacan fotos a los niños. ¡Les encanta!

Actividades deportivas

Que los niños hagan deporte mientras se divierten es otra buena opción. Hoy en día hay alternativas para todos los gustos. Desde rocódromos hasta establos que ofrecen paseos a caballo, pasando por instalaciones para practicar parkour, pistas para patinar o jugar al fútbol.

Talleres

También hay empresas que se dedican a organizar talleres para niños. Pueden ser de pintura, de cerámica, de cocina…

Actividades para liberar adrenalina

Actividades para liberar adrenalina

Cuando los niños crecen, todo se vuelve un poco más complicado. Pero ningún adolescente rechaza actividades con las que liberar adrenalina. ¿Qué tal una tarde en el parque de atracciones con sus mejores amigos? O en un circuito de karts, o en un parque de aventuras con tirolinas…

Relacionado: Cómo organizar fiestas infantiles

La importancia de celebrar el cumpleaños

Independientemente de si organizamos una gran fiesta o de si simplemente vamos a comer con nuestros seres queridos, celebrar el cumpleaños es algo que todos deberíamos hacer. Cumplir un año más significa que sigues aquí, y eso es lo más importante.

En cuanto a los niños, no hay día más importante para ellos que el de su cumpleaños. Ese día son los protagonistas, se sienten especiales y queridos. Lo mismo ocurre en las fiestas de cumpleaños. Preparar una merienda de cumpleaños con sus amigos les ayuda a fomentar su autoestima. También aprenden a socializar con varios niños a la vez. Tendrán que atender a todos sus invitados por igual y no limitarse a jugar con su mejor amigo/a.

Además, es la ocasión perfecta para mostrar agradecimiento a sus invitados. Y se irán dando cuenta de lo importante que es tener amigos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Hace dos años, mientras planteaba si hacia sentido canjear las millas que tenía acumuladas en un...

Se acerca la Navidad y con ello el tener que pensar en los regalos para el amigo invisible. Esta...

La llegada de la navidad también es sinónimo de unos días de vacaciones para muchas personas....

Sobre el autor

Mamá y periodista. Cotilla por naturaleza, nunca saco el móvil por la calle porque me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor. Todo lo que veo me sirve de inspiración para escribir.