Como lograr unas cejas perfectas

Belleza, Maquillaje  / 

Lograr las cejas perfectas es el sueño de todas las mujeres. Las cejas enmarcan nuestro rostro y pueden cambiar totalmente la eficacia de un maquillaje o peinado.

Sin embargo, no siempre es fácil alcanzar este nivel de perfección. Las cejas tienen una personalidad muy propia y pueden ser muy distintas en cada mujer. Su forma, espesura y el grosor de los pelos cambian dependiendo de la persona. Además, lograr las cejas perfectas depende también de la forma de los ojos de cada una.

3 pasos para lograr unas cejas perfectas

Para lograr unas cejas perfectas necesitas cumplir tres pasos.

El primero es descubrir dónde debe empezar y terminar la ceja. Esto es particularmente importante si tienes una uniceja o si la ceja se une a tu pelo en las puntas.

El segundo paso será descubrir qué tipo de arco es más adecuado a la forma de tu rostro y ojos.

Para terminar, debes llenar la ceja para crear un efecto que realce más y, para ello, hay que descubrir dónde rellenar la ceja y si es necesario hacerlo.

1º Paso: Limitar las cejas

Descubrir dónde empiezan y terminan tus cejas es más fácil de lo que piensas. Solo necesitas coger unas pinzas o cepillo de maquillaje con un palo largo.

Inicio: Posiciona el palo al largo de la arista de la nariz. La ceja deberá empezar en el punto en el que el palo toca la ceja. De normal, este punto está justo por encima de los conductos lacrimales.

Arco: Para encontrar la zona donde tendrás que diseñar el arco de la ceja, posiciona el palo al lado de la fosa nasal y gíralo hacia la parte del iris que está más al extremo del ojo, cuando miras de frente.

Fin: Con el palo en la misma posición y usando la fosa nasal como base (no muevas el palo en esta zona), gira el palo hacia la parte exterior donde termina el ojo. Remueve todos los pelos que estén más allá de ese límite.

limitar cejas

2º Paso: Elegir el tipo de arco

Para descubrir el arco natural de tus cejas solo necesitas dejar que sus pelos crezcan por lo menos 8 semanas.

No debes olvidar nunca los límites de las cejas cuando empiezas a trabajar con las pinzas. El límite exterior de la ceja debe terminar siempre más abajo que la línea del inicio y del arco.

Si tienes rasgos fuertes considera optar por un arco redondo para suavizar tu rostro. Para rostros redondos, un arco más imponente con un pico en la parte superior aportará una sensación de más ángulos a tu rostro, además de un toque más joven.

Arcos menos pronunciados o más rectos deben ser utilizados solamente para acortar rostros más largos.

cejas según el tipo de rostro

Para que sea más fácil, puedes dibujar con un lápiz las cejas perfectas que quieres lograr y usar el dibujo como guía para saber qué pelos quitar.

Lee también: Cómo depilar las cejas paso a paso

3º Paso: Grosor

Peina tus cejas suavemente hacia arriba para descubrir los puntos que tendrás que rellenar.

Utiliza un poco de polvo más claro que el color natural de tus cejas para rellenarlas y marcarlas un poco más. Puedes también utilizar un lápiz para marcar aún más el inicio y fin de la ceja.

No debes nunca olvidar que el objetivo es darle una apariencia de volumen natural a tus cejas. No te dejes llevar y dibujar la ceja totalmente. Elige un tono más claro que el de tus pelos para un efecto más natural.

grosor de las cejas

 

Lograr las cejas perfectas es casi una ciencia pero no es imposible. Lo único que debes tener en mente es no dejarte llevar. Debes definir muy bien la forma de la ceja que anhelas y controlar las pinzas para que no quites más pelos de los que debes.

La mejor forma de controlar el impulso para quitar pelos es no fijarte en tus cejas todos los días. Si lo haces, siempre verás pelos que no deberían estar ahí pero que en realidad solo tú los ves. Deja un solo día en la semana para hacer el mantenimiento.

Además, las cejas grandes y gruesas están más de moda que nunca así que no te preocupes tanto con los detalles y disfruta de tu estilo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las ojeras son un problema estético que no le gusta a ninguna mujer por la apariencia cansada y...

Las máscaras de pestañas son fundamentales en cualquier maquillaje. Incluso si llevas un estilo más...

Las uñas nude están muy de moda y es innegable su efecto sofisticado en la manicura. Aunque se...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan