Casual Chic: la fórmula para un estilo perfecto

Moda, Tendencias  / 

El estilo casual chic está más de moda que nunca. El “viernes casual” ha dejado de ser un día más relajado en el trabajo para ser parte de las reglas de cómo vestirse en muchas empresas.

Este es un estilo más relajado y cómodo pero que sigue manteniendo un toque formal y elegante. Sin embargo, lograr la mezcla perfecta de casual chic no es siempre fácil. Son necesarios algunos cuidados a la hora de elegir nuestro outfit para lograr un estilo equilibrado y mantener la elegancia en todo momento.

Más que un estilo, la moda casual chic es una actitud, una forma de estar cómoda vistiendo bien y luciendo lo mejor de nosotras. En el trabajo o en tu estilo diario mantente siempre de punta en blanca usando estos trucos para lograr un estilo casual chic sin dramas.

Estilo casual chic: reglas básicas

1. Prendas básicas con calidad

No es necesario que compres ropa de los mejores estilistas para lograr un estilo casual chic perfecto, pero debes apostar en la calidad de las prendas básicas.

Este estilo debe ser elegante y por eso no están permitidos vaqueros sin forma o camisetas con una apariencia usada. El estilo casual chic es de capas y, por eso, estas prendas podrán ser utilizadas para diversos outfits de formas distintas. Opta por invertir en prendas más duraderas y de mejor calidad.

Ejemplos de prendas básicas: vaqueros, un vestido negro clásico, un blazer a tu medida.

2. Accesorios sencillos

Los accesorios son un complemento que puede dar un toque elegante y femenino a cualquier estilo, pero recuerda que buscas el equilibrio perfecto entre elegante y casual. Elige llevar solamente una joya con impacto (pendientes, collar o anillo) en vez de varias.

3. Mezcla capas

Para lograr un estilo casual chic perfecto el secreto está en la combinación de capas. Debes mezclar capas de ropas más casuales con otras prendas más clásicas y elegantes.

Cómo conseguir un look casual chic

El estilo casual chic debe ser un equilibrio entre ropa más casual o deportiva y prendas más sofisticadas. Te damos la fórmula perfecta para que nunca te equivoques:

1. Elige 1 o 2 prendas casuales o deportivas:

Ejemplo de prendas deportivas: zapatillas, camisetas, prendas “rotas”.

Prendas casuales: vaqueros, prenda de tela vaquera, leggings, vestidos sueltos (de algodón por ejemplo), zapatos bajos, tops y sudaderas sueltas y relajadas.

2. Combina con prendas sofisticadas o clásicas

Ejemplo de prendas sofisticadas: prendas en tejido más sofisticado (seda, cuero, pelo), prendas con un estilo sofisticado (corte asimétrico, volantes en la cintura), zapatos de tacón sofisticados.

Prendas clásicas: blazer, pantalones de corte recto, falda tubo, blusas, vestidos clásicos, zapatos bajos clásicos.

Ejemplos de mezclas casual chic

Casual con sofisticado

Deportivo con sofisticado

casual sofisticado deportivo sofisticado

Deportivo con clásico

Casual con clásico

deportivo clásico casual clasico

Nuestra sugerencia para un look casual chic para el día

look casual chic deportivo
Encuentra todas la prendas y piezas para tu look casual chic deportivo aquí.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Se habla mucho de la ropa vintage. Sin embargo, ¿cuáles son realmente estas prendas? Dichas...

La moda y el consumismo, en ocasiones, nos atrapan y nos empujan a comprar cosas que realmente no...

¿Qué mujer no ha soñado alguna vez con tener un vestidor gigantesco? Si hay una cosa que nos vuelve...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan