Las mejores casas rurales en Portugal a norte, centro y sur

Ocio  / 

Las casas rurales en Portugal son la solución perfecta para escapadas románticas o en familia disfrutando de la naturaleza y de un ambiente rústico pero igualmente lujoso. Con todas las comodidades de los días de hoy, estas casas se funden perfectamente son su entorno y ambiente natural, apostando en líneas o materiales tradicionales de cada región para crear una experiencia relajante y encantadora.

Descubre ahora algunas de las mejores casas rurales de Portugal para familias o parejas, el confort y las actividades de las que podrás disfrutar en ellas.

Casas rurales en Portugal: las mejores del norte

SoajoNature, Arcos de Valdevez

casa rural Soajoanature, Gerês, Portugal

Ubicada en el centro del Parque Nacional Peneda-Gerês, cerca de la frontera con España a norte, el complejo SoajoNature ofrece dos casas rurales para alquilar y disfrutar de momentos relajantes entre la naturaleza en uno de los parques naturales portugueses más verdes.

Con una decoración que inspira tranquilidad y romanticismo, cada casa tiene disponible para uso propio una sauna, ducha de hidromasaje y colchón de masaje. Las dos comparten el jardín, piscina y barbacoa.

En el parque nacional que rodea este complejo habitacional podrás disfrutar de lagunas naturales y termales así como de la belleza de la fauna y flora de esta región, paseando en bici o haciendo caminadas por las rutas pedestres. SoajoNature ofrece también actividades como bajadas en kayak, rafting, canyoning, trekking, paintball, tiro con arco y zarabatana, escalada, pesca y caza, entre otras.

Casa Valxisto, Quintandona

Casa Rural Valxisto, Quintandona, Portugal

La Casa Valxisto está situada en el seno de una pequeña aldea tradicional recuperada hace aproximadamente diez años con el objetivo de preservar la tradición arquitectónica rural en pizarra de la región. Pero que no se piense que la aldea es un museo. Aunque sus casas están perfectamente conservadas, sigue estando ampliamente habitada y ofrece a los visitantes la posibilidad de contactar con la gentes de la tierra y escuchar sus historias y cultura.

Además de habitaciones de lujo y con todas las comodidades de los días de hoy, ofrece la posibilidad de disfrutar de lo más típico de la región y de sus espacios verdes en un ambiente tranquilo y con tradición gastronómica. Y por si necesitas un poco más de acción, puedes visitar la segunda ciudad más grande del país ya que Oporto está ahí cerca, a aproximadamente 30 minutos de distancia.

Casas rurales en Portugal: las mejores del centro

Chão do Rio, Travancinha

Casa rural Chão do Rio, Serra da Estrela, Portugal

Lejos de la confusión de las ciudades y turistas y cerca de las montañas de Serra da Estrela encontramos estas casas rurales en Portugal, restauradas a partir de antiguos abrigos para cabras.

El complejo ofrece cinco casas para alquiler, todas similares pero con decoraciones diferentes aunque el ambiente provenzal, romántico y bucólico sea común a todas. Las paredes de piedra y los tejados de colmo le aportan rusticidad a estas casas que, sin embargo, contienen todas las comodidades y confort de los días de hoy.

El complejo ofrece además la posibilidad de visitar la región alrededor en bici, paseos por entre huertos y bosques y el contacto directo con animales de la granja. La piscina es perfecta para los días más calientes y tienes además la posibilidad de disfrutar de masajes relajantes interiores o al aire libre bajo un roble centenario.

Relacionado: Las escapadas a Portugal con más encanto

Convento de São Saturnino, Sintra

Convento de São Saturnino, Sintra, Portugal

Entre las casas rurales en Portugal encontramos también edificios diferentes y que proporcionan una noche y experiencia diferente, como es el caso de este antiguo Convento en el seno de la sierra de Sintra, reconocida por sus bosques verdes, aire puro y microclima.

El ambiente en cada cuarto es una mezcla de modernidad con tradición, mezclando la arquitectura del convento con detalles más contemporáneos y cómodos pero con un punto en común en todo el edificio: elegancia.

Aquí podrás disfrutar no solo del aire puro de los bosques de la región y estar cerca de los grandes palacios de Sintra, como además podrás escuchar el ruido tranquilizador del mar ahí tan cerca y para el cual tienes vistas desde los balcones del convento. Sin duda, es un ambiente mágico.

Casas rurales en Portugal: las mejores del sur

Herdade da Matinha Country House & Restaurant, Cercal do Alentejo

Herdade da Matinha, Alentejo, Portugal

Situada en la pintoresca aldea de Cercal, en pleno Parque Natural de la Costa Vicentina en Alentejo, esta casa rural es la opción perfecta para los amantes de la naturaleza y del mar.

Rodeada por robles centenarios, este es un espacio para relajarse y recuperar energías ya que aquí podrás disfrutar de la gastronomía local preparada con verduras caseras y orgánicas, vinos de renombre portugueses y de experiencias como clases de yoga, pilates, paseos en bici o a caballo por entre la granja y los bosques.

Las habitaciones están elegante y sencillamente decoradas con mobiliario de madera y detalles más contemporáneos para un ambiente de tranquilidad y relajamiento muy cómodo.

Herdade Água D’Alte, Aldeia Da Serra

casa rural Herdade Água D'Alte, Alentejo, Portugal

Cerca de la frontera portuguesa con Extremadura encontramos la opción perfecta si lo que buscas es una escapada relajada, tranquila y un poco zen para descansar y recuperar energías. Situada en plena ruta de los vinos y sabores de Alentejo, es uno de los destinos ideales para los que quieren comer y beber bien mientras disfrutan de la arquitectura tradicional de esta región portuguesa, con sus casas bajas blancas y largas planicies.

Las habitaciones tienen una decoración sencilla donde se privilegia el confort en un estilo country chic. Cada suite tiene además una terraza privada para que puedas relajarte sin interrupciones.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las amigas que son de verdad valen su peso en oro. Es por ello que se las considera verdaderos...

Las fiestas o verbenas son un buen momento para reunirse con los amigos y familiares y disfrutar de...

Jugar con los colegas y echarse unas carcajadas es maravilloso. Son esos momentos que se disfrutan...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan