Cómo mantener tu casa organizada y limpia

Hogar, Mantenimiento del hogar  / 

Para mi es importante tener mi casa organizada y limpia. Un entorno ordenado hace que todo sea más fácil y muchas veces la falta de tiempo es una de las razones para que no tengamos nuestra casa como nos gustaría.

Trabajamos todo el día, queremos tener la casa organizada y limpia y no sabemos cómo. Sigue mis trucos que te facilitarán la vida y la de tu familia, par que tu casa esté siempre reluciente y seas la mujer más feliz del planeta. Un entorno limpio y ordenado hará que tu vida sea más relajada.

9 trucos para tener una casa organizada y limpia

1. Canastos

Quien me conoce, sabe que mi perdición son los cestos de todas las formas, colores, materiales y tamaños. Podemos ponerlos en diferentes lugares de la casa y cada vez que esté algo fuera de lugar podemos usar los cestos.

También es una buena manera de tener las cosas ordenadas por áreas dentro de la casa.

2. Camas

camas

Haz tu cama cuando salgas de casa. Esto marca la diferencia cuando llegas después del trabajo y, aunque parezca trivial, te sentirás mejor sabiendo que la habitación no está tan desordenada.

3. Exceso de papel

No guardes por mucho tiempo revistas, periódicos ni folletos. Hoy en día tenemos internet para leer lo que queramos y no es necesario tener tanto papel dentro de casa.

4. Muebles modulares

Los muebles modulares te ayudarán a optimizar el espacio y a mantener las cosas en su lugar y bien organizadas. Existe una gran oferta en el mercado, por eso el dinero no es una excusa para no comprarlos.

5. Limpiezas anuales

No te olvides de por lo menos hacer una limpieza general y profunda una vez por año. Esto te ayudará a deshacerte definitivamente de algunas cosas que no uses o que ya no necesites y que fuiste guardando con el tiempo.

Lee también: Trucos para limpiar la casa que te facilitarán la vida

6. Ganchos

Usa ganchos pequeños en la pared, cerca de los closets o de la entrada, así como en la cocina. Estos te ayudarán a mantener tu casa más organizada y así no tendrás que dejar los abrigos o chaquetas en el sofá.

7. Ropa

Ropa

Aunque te cueste después de un arduo día de trabajo, dedícale unos minutos a guardar tu ropa. Verás que es súper rápido y así la casa no se verá desorganizada.

Relacionado: Trucos para organizar un armario

8. Cuarto de baño

Antes de salir, limpia y ordena un poco el cuarto de baño. Para tener una casa organizada y limpia esta limpieza relámpago es esencial y no durará más de 3 minutos.

9. Mesa y platos

Por mucha pereza que nos pueda dar, es importante dejar la cocina limpia por la noche. Esta es la clave para sentir que el resto de la casa también está limpia y ordenada.

 

Estos son trucos fáciles y simples para el día a día que te ayudarán a tener tu casa organizada y limpia. Establece tu propio ritmo y hazlo a tu gusto. Adapta mis consejos a tu propio estilo y a tus necesidades. ¡Buena suerte!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La economía doméstica de muchas familias españolas no puede permitirse imprevistos. A veces, el...

Estás haciendo la comida y te llaman por teléfono o te pones a hacer otras cosas y se te olvida que...

El minimalismo no pasa de moda. Este año continúa estando de plena tendencia, sobre todo en las...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan