Las 10 mejores canciones para dedicar a una amiga

Ocio  / 

El sentimiento de amistad es uno los más bonitos que hay en el mundo. Quien tiene una amiga, posee un tesoro. Esta es una compañera de vida, alguien en quien refugiarse en los momentos de tristeza y esa persona con quien compartir las alegrías cuando las cosas van bien. Diversas son las muestras de cariño y maneras de demostrar el amor que sentimos por ellas. Si eres de las que te cuesta un poco, por qué no hacerlo a través de las mejores canciones para dedicar a una amiga.

BFF: canciones para dedicar a una amiga

De igual manera que tenemos una música que siempre se la dedicamos a nuestra pareja, existen canciones para dedicar a una amiga y recordar esos momentos tan especiales. Mira la siguiente lista para tener unas ideas. Seguro que sorprenderás gratamente a tu amiga con alguno de estos temas.

1. I’ll be there for you – The Rembrandts

Si tú o tu amiga sois fans de la serie ‘Friends’ habréis escuchado una y mil veces esta canción ya que es la banda sonora de la serie. La traducción del título es “Estaré ahí para ti”. Por lo tanto, ya solo con el título le estarás haciendo saber a tu amiga que te tendrá siempre que te necesite.

2. Yo soy tu amigo fiel – Toy Story

Una de las canciones para dedicar a una amiga que encima le sacará una sonrisa es la de ‘Yo soy tu amigo fiel’ de la película de Disney ‘Toy Story’. Esta peli refleja que el sentimiento de amistad verdadera sí que existe a cualquier edad y que la condición física de las personas no debe influir para nada.

3. Count on me – Bruno Mars

Todos tenemos esos días en los que necesitamos que nos recuerden que tenemos a alguien a quien recurrir y con quien podemos contar. Cuando veas que tu amiga está baja de ánimos, dedícale esta canción de Bruno Mars ‘Cuenta conmigo’.

Una de las estrofas más bonitas del tema es la que dice (traducida al español):

Voy a estar ahí y sé que cuando lo necesite,
puedo contar contigo y tú estarás ahí
porque eso es lo que las amigas se supone que hacen

4. Aunque no te pueda ver – Álex Ubago

El vasco Álex Ubago es una de las voces más bonitas y románticas del panorama nacional e internacional. Su sensibilidad llega al corazón de cualquiera. Si estás lejos de tu amiga, dedícale esta canción para que recuerde que aunque no os veáis, vuestro amor sigue intacto.

Lee también: Ideas originales para un tatuaje de mejores amigas

5. Son mis amigos – Amaral

Con el título de la canción sobran las palabras. Este tema, además de ser muy energético y alegre, anima a pasar el mayor tiempo posible con los amigos haciendo cosas divertidas para ir creando recuerdos a lo largo del tiempo.

6. Amigos – Juan Luis Guerra y los 4 40

Puede que no sea una de los tema más conocidas de Juan Luis Guerra  y los 4:40. Sin embargo, la letra es tan profunda y bonita que no podía faltar en la lista de las canciones para dedicar a una amiga. La música empieza así:

Yo soy tu amiga cuando a nadie le interesas
tan solo llámame
y enseguida tocaré a tu puerta

Yo soy tu amigo cuando buscas y no encuentras
tan solo llámame
y estaré a tu lado cuando quieras

Además de arrancarle unas lagrimitas a tu amiga, puede que se convierta en la banda sonora de vuestra amistad o de algún momento en concreto.

7. Amigos para siempre – Los Manolos

Una de las canciones que más animan cualquier sarao por lo alegre que es tiene un mensaje implícito que recuerda que la amistad es y será para siempre. Asimismo, destaca que este sentimiento está basado en que unos y otros se conocen tanto que no es necesario ni hablar porque se entienden con la mirada.

8. Nadie como tú – La oreja de Van Gogh

La virtud de las mejores amigas es que saben pedir perdón, dar protección, ayudar a caminar, aliviar el dolor, tranquilizarte, escucharte, hacerte olvidar las penas y entenderte en silencio cruzando tan solo una mirada como dice ‘La oreja de Van Gogh’ en este tema. Por eso, es una bonita manera de tener una atención con tu amiga y recordarle lo importante que es en tu vida y cuánto valoras todo lo que hace por ti.

9. Recuerda que me tienes a mí – Gloria Trevi

Esta es una canción perfecta para cuando tu amiga esté pasando por un mal momento. Cuando todo el mundo le dé la espalda, ahí estarás tú para darle apoyo. Si te cuesta expresarte, Gloria Trevi te ayudará con esta canción.

Cuando sientas que nadie te ama,
y que la vida te escupe en la cara…
Recuerda que me tienes a mí
para luchar contra todos,
para subir…
Recuerda que me tienes a mí
siempre a mí…

10. You’re my best friend – Queen

Uno de los mejores cantantes que han existido dejó como legado una de las mejores canciones para dedicar a una amiga, no en vano el título se llama ‘Tú eres mi mejor amiga’. Si nunca le has confesado a tu amiga que para ti ella es la primera en tu lista de amigas y la mejor, con esta canción lo podrás hacer de una forma que nunca olvidará. Además, siempre que escuche este tema, se acordará de ti.

Gracias a las canciones para dedicar a una amiga te costará menos expresar lo que sientes por ella. Asimismo, este pequeño gran detalle sumará momentos inolvidables en vuestra amistad.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Verdad o Reto es un juego muy divertido y que nunca pasa de moda. En cualquier reunión que se...

Las comedias románticas nunca pasan de moda. A todas nos enamoran esas historias de amor en las que...

La noche más terrorífica del año se acerca. Cada vez queda menos para el 31 de octubre, así que si...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.