Las 12 mejores canciones de amor para dedicar

Pareja  / 

La música acompaña diversos momentos de la vida y también sirve para que las personas tímidas expresen sus sentimientos a través de las letras. Otros métodos para hacer esto son las cartas o los mensajes, sin embargo, dedicar una de las mejores canciones de amor hará que la persona a la que va dirigida asocie momentos importantes de vuestra relación a esta. Asimismo, esta nunca se olvidará del gesto de afecto que tuviste. Descubre ahora las mejores canciones de amor en español y en inglés.

Mejores canciones de amor en español

Una de las formas más bonitas que tienes para expresar tus emociones es con una canción de amor. Aquí te mostramos una lista con las 6 mejores en castellano.

Y, ¿si fuera ella? – Alejandro Sanz

En 1997, Alejandro Sanz publicó el álbum ‘Más’. La canción ‘Y, ¿si fuera ella?’ ayudó a que este disco vendiese más de 5 millones de copias. Asimismo, se convirtió en el más vendido en España.

Esta música trata sobre esas personas que están cerca de uno, aunque no les prestamos atención. Un día se van, y es ahí cuando nos planteamos si quizás era el amor de nuestra vida.

Por otro lado, también hace referencia al reencuentro y a la reencarnación.

Sé que volveré a perderme.
Y la encontraré de nuevo,
pero con otro rostro y otro nombre diferente
y otro cuerpo, pero sigue siendo ella

En 2017, el cantautor español relanzó esta canción junto a 17 artistas más. En esta ocasión, también logró el primer puesto de las listas de ventas en España.

Gracias – Despistaos

Despistaos usó este vocablo para darle título a una de las canciones de amor más bonitas que hay. Con este tema, se  reconoce todas las acciones de la persona amada.

Gracias por escribirme esa canción.
Por arañarme el corazón.
Por ser así como eres.

Colgando en tus manos – Carlos Baute

En 2008 Carlos Baute lanzó el single ‘Colgando en tus manos’, con el que luego hizo un dúo con la cantante española Marta Sánchez. El vídeo de dicha colaboración tiene más de 450 millones de visualizaciones en Youtube.

Esta canción es una perfecta declaración de amor. En ella, el protagonista envía poemas escritos de su puño y letra y canciones de 4:40 (de Juan Luis Guerra).

Con esta técnica, quiere conquistar a la chica que desea. Vamos, es un romántico de los de antaño.

Y así me recuerdes y tengas presente,
que mi corazón está colgando en tus manos.
Cuidado, cuidado,
que mi corazón está colgando en tus manos.

El cantautor casi borra la canción ya que pensaba que era muy personal. Por eso, la tuvo guardada unos años antes de incluirla en uno de sus elepés.

Bailar pegados – Sergio Dalma

Este es un clásico de las canciones de amor que nunca falla. Esta fue la canción que representó a España en el certamen de Eurovisión en 1991 y es una canción perfecta para una velada romántica.

Sergio Delma transmite el afecto que profesa por la persona amada tras estas letras.

Probemos una sola vez.
Bailar pegados como a fuego.
Abrazados al compás, sin separar jamás,
tu cuerpo de mi cuerpo.

Quisiera poder olvidarme de ti – Luis Fonsi

Luis Fonsi lanzó en 2002 una de las baladas consideradas como una de las mejores canciones de amor para dedicar. Este fue el hit más exitoso de ‘Amor secreto’.  Dicha declaración de amor le dio mucha fama al artista en muchos países.

Quisiera borrarte de mi corazón.
Quitar de mi boca tu dulce sabor.
No echarte de menos al llegar la noche,
y sin reproche, resignarme a tu adiós.
Pero es que aún te amo.

Mujer contra mujer – Mecano

Esta canción revolucionó la sociedad en la década de los 80. A través de este tema, Mecano habló libremente del amor entre dos mujeres.

Una vez más, la música sirvió para expresar un sentimiento tan puro como es el amor. También se reivindicó la homosexualidad a través de ella.

Un amor por ocultar,
aunque en cueros no hay donde esconderlo.
Lo disfrazan de amistad,
cuando sale a pasear por la ciudad.

Este tema se tradujo al francés bajo el título de ‘Une femme avec une femme‘. En italiano la versión se llamó ‘Per lei contra di lei’. La versión francesa llegó al número 1 en noviembre de 1990, y fue la canción de un artista no francés que más éxito cosecho en dicho país.

Lee también: Las frases de amor más bonitas para compartir

Mejores canciones de amor en inglés

Las canciones de amor para dedicar en inglés también son de gran ayuda. De esta forma, puedes hacer que la persona que te robó el corazón se sienta especial.

I don’t want to miss a thing – Aerosmith

En 1998, la banda estadounidense Aerosmith lazó este temazo. Romántico donde los haya, tiene frases como: “Podría estar despierto sólo para oírte respirar” o “Contemplar tu sonrisa mientras duermes”.

El hard-rock que caracteriza a estos músicos, junto con la letra tan desgarradora, han hecho que la canción sea muy conocida. Casi 183 millones de visualizaciones en Youtube lo confirman.

Don’t wanna close my eyes.
I don’t wanna fall asleep
‘Cause I’d miss you baby 
and I don’t wanna miss a thing.

Perfect – Ed Sheeran

Ed Sheeran publicó en 2017 la canción ‘Perfect’, que habla de un hombre que encuentra a la persona perfecta. Poco después, hizo 1 dueto con Beyoncé y también existe una versión en inglés-italiano con Andrea Bocelli. Estos 2 temas se llaman ‘Perfect Duet’.

I found a love for me.
Darling, just dive right in and follow my lead.
Well, I found a girl, beautiful and sweet.
Oh, I never knew you were the someone waiting for me.

Maybe I’m amazed – Paul McCartney

El que fue bajista del mítico grupo ‘The Beatles’ compuso una de las canciones de amor más bellas que existen en inglés. ‘Maybe I’m amazed’ (Quizás estoy sorprendido) está dedicada a Linda, su mujer en aquel momento.

Con estas letras, Paul McCartney explica todo lo que le sorprende de su pareja y lo que le hace sentir.

Maybe, I’m amazed at the way you love me all the time
And maybe I’m afraid of the way I love you
Maybe, I’m amazed at the way you pulled me out of time
And hung me on a line

Este tema fue uno de los primeros que cantó McCartney tras la ruptura del grupo. Así le agradece a Linda el apoyo que le brindó después de dejar la banda.

My heart will go on – Celine Dion

Otra de las mejores canciones de amor en inglés es ‘My heart Will go on’, de Celine Dion. La banda sonora de Titanic habla de una historia de dos personas que ya no están juntas. Sin embargo, a pesar de ello, se amarán hasta el fin de sus días.

Love can touch us one time and last for a lifetime.
And never let go till we’re gone.
Love was when I loved you, one true time I hold to.
In my life we’ll always go on.

Your song – Elton John

Elton John, uno de los magos de la música, escribió en 1970 ‘Your song’ (Tu canción). Con ella declara que no tiene cosas materiales para ofrecer, pero sí esta canción para la persona que ama.

If I was a sculptor, but then again, no.
Or a man who makes potions in a travelling show.
I know it’s not much but it’s the best I can do.
My gift is my song and this one’s for you.

I will always love you – Whitney Houston

No hay lista de las canciones de amor en inglés que no incluya esta. Whitney Houston puso su voz a la banda sonora de ‘El Guardaespaldas’ en 1992.

La canción habla de una persona que se aleja del ser amado y que, además de desearle todo lo mejor del mundo, le recuerda que siempre lo amará.

And I wished you joy
And happiness
But above all this, I wish you love

Si no sabes qué canción escoger, decántate por la que más se asemeje a tu relación. Asimismo, ten en cuenta qué cantante le agrada más a tu alma gemela. Así la sentirá mucho más suya. Estos detalles son de los que no se olvidan y afianzan las relaciones.

Recuerda que las pequeñas cosas son las que más valen. ¿Y sabes por qué? Porque no se compran con dinero. Por tanto, ten estas acciones con quien amas y la vida te recompensará.

En el caso de que tengas una buena voz, también puedes cantar estos temas. Así, el momento será aún más mágico y verdadero.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las palabras pueden tener tanta fuerza como un gesto e incluso más. Es por ello que hacerle...

Casarse en invierno es un SÍ en mayúsculas. Lo más normal, incluso lo más típico, es que las...

Decidir las invitaciones para una boda es algo muy importante. De hecho hay parejas que debaten...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.