6 tips para lograr un cambio de look rápido y barato

Moda, Tendencias  / 

Hay siempre un momento en la vida de las mujeres en la que sentimos necesidad de un cambio de look. Ya sea porque queremos cambiar nuestra vida o porque este cambio ya ha ocurrido y necesitamos hacerlo visible, la verdad es que cambiar nuestro estilo tiene una fuerte importancia en nuestra autoestima y en cómo nos vemos y sentimos.

Es también la forma más fácil y rápida de hacerlo, ya que no es necesario algo muy drástico para obtener resultados. Con tan solo modificar algunos detalles, podemos lograr un cambio de look perfecto y que se adecua a la personalidad de cada una, sin que la cuenta bancaria sufra con eso.

Si quieres probar nuevas ideas y estilos de una forma sencilla, no dejes de mirar los tips que tenemos para ti.

Consejos para un cambio de look

1. Cambia la raya de tu pelo

cambia raya pelo

Este puede parecer un truco básico e irrelevante pero te sorprenderás con la diferencia que puede hacer. Con tan solo cambiar el lado donde llevas la raya, estarás enmarcando tu rostro de una forma distinta y cambiando la percepción sobre el mismo.

Aprovecha para probar la raya central, un estilo que estará muy de moda en 2017. Si crees que no se adecua a tu rostro, pues cambia solamente la raya de un lado al otro. Verás y sentirás la diferencia.

2. Cambia de pintalabios

cambia de pintalabios

¿No sueles llevar pintalabios o siempre eliges rosas suaves? Prueba agregar color a tus labios para marcar más tus rasgos y sentirte más femenina. El rojo, principalmente, es la opción que mejor se adecua a cualquier estilo y te hará sentir una verdadera femme fatal en cualquier momento.

No creas que este color solo está reservado a eventos formales o situaciones especiales. Todos los días y momentos son especiales para ti, así que ¡celébralos!

Si crees que el rojo no es suficientemente edgy o si ya lo llevas a menudo, ¿por qué no probar los variados colores fuertes que están tan de moda?

Relacionado: Cómo elegir el pintalabios ideal

3. Cambia tu paleta de colores

Es imposible evitar que, al final de algún tiempo, el espectro de colores en nuestro armario sea todo muy similar. Empieza porque nos gusta más un determinado color o porque creemos que es el que representa mejor nuestro estado de ánimo. Luego, por estar limitadas a los colores que mejor combinan con estos, la paleta queda reducida y basada solamente en tonos.

Para un cambio de look sencillo pero marcador basta añadir algunas prendas de colores totalmente distintos a nuestro armario. No solo te sentirás diferente sino que abrirá las puertas a combinaciones que nunca antes has probado o pensado. Colores vibrantes como el rojo pasan una apariencia fuerte, extrovertida y sensual mientras que los azules emanan tranquilidad e inocencia. Elige los que mejor se adecuan a tu personalidad o, para un cambio más radical, escoge aquellos a los que siempre has dicho no.

4. Cambia el estilo de maquillaje

Cambia el estilo de maquillaje

Es difícil cambiar los colores de maquillaje usados, porque están limitados a la tez de cada una, bien como al outfit o momento del día. Sin embargo, puedes lograr un cambio de look rápido e imponente con tan solo cambiar la forma como lo haces.

Si raramente usas maquillaje o usas solo pequeñas cantidades, prepárate para una sesión hardcore de Youtube y aprende cómo hacer el contouring. Este estilo de maquillaje está más de moda que nunca y puede cambiar totalmente tus rasgos, casi como si te hubieras hecho una operación plástica. Y eso que no necesitas aplicar mucho maquillaje, solo correctamente y en puntos estratégicos.

Si por el contrario sueles aplicar bastantes productos, te sugerimos que pruebes el estilo maquillaje natural. Con tan solo un BB Cream para cubrir imperfecciones y un poco de color en los labios y ojos, lograrás una apariencia más fresca y joven en nada.

5. Apuesta en accesorios

Los accesorios son la forma más rápida y barata de cambiar el estilo

Los accesorios son la forma más rápida y barata de cambiar el estilo de ropa que ya poseemos. Collares imponentes, bolsos de colores vibrantes, pendientes largos, pulseras grandes, diademas, cinturones con aplicaciones, vale todo para lograr un cambio de look.

Por más sencilla que sea la camiseta que llevas o tus vaqueros, los accesorios pueden darles un toque más divertido o formal muy fácilmente, adecuándolos a cualquier situación y aumentando sus posibilidades de combinación.

Lee también: ¿Cómo combinar accesorios?

6. Estiliza tu pelo de nuevas formas

Cortarte o teñirte el pelo es la fórmula más segura para lograr un cambio de look drástico. Sin embargo, no todas nos sentimos preparadas para dar un paso tan grande al empezar o simplemente nos gusta ya el estilo que llevamos. ¿La solución? Cambiar la forma de estilizarlo.

Ya te hemos sugerido cambiar el lado de la raya pero hay más opciones que puedes probar. Ondular o estirarte el pelo puede resultar en un efecto sorprendentemente diferente. Puedes igualmente probar otros tipos de peinados diferentes de los que sueles llevar. Desde recogidos a semirecogidos en estilo formal o informal, estos peinados suelen ser sencillos de hacer y cambian no solamente las vibraciones emanadas por el outfit que llevas como también la forma de enmarcar tu rostro.

 

Estas te podrán parecer ideas y tips básicos sin consecuencia, pero no te dejes engañar por su sencillez. Lo bueno es que son tan fáciles de hacer que incluso si te quedan dudas puedes probarlas desde el confort de tu hogar sin problemas.

Solo recuerda: más importante que los cambios materiales son los cambios en tu autoestima y amor propio. Un verdadero cambio solo ocurre cuando te sientes bien contigo misma y te quieres tal como eres.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las alfombras rojas ya marcaron hace años que la nueva moda es la ecología y por eso vemos...

Esta temporada le pertenece a la ropa extra grande. Se podría decir que la comodidad se apoderó de...

Seguro que los has visto mil veces por la calle e incluso hay más de un par en tu armario de...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan