Camas Montessori: beneficios y ideas

Mamá  / 

Las camas Montessori han revolucionado el mundo de los más pequeños y de los adultos en todos los sentidos. Hoy en día este tipo de camas tiene un diseño único que se caracteriza por ser más bajo y tener el colchón al nivel del suelo.

Las claves del método Montessori ayudan a que nuestros hijos jueguen más, aprendan a leer, a disfrutar con las pequeñas cosas, a utilizar la imaginación y a comenzar a desarrollar su autonomía. Este último punto es el que ha hecho que estas camas se vuelvan cada vez más populares.

Beneficios de las camas Montessori

Autonomía e independencia: La principal ventaja de las camas Montessori es la autonomía que los niños van adquiriendo y descubriendo en el entorno que los rodea.

Estimula el aprendizaje: Otro de los beneficios de las camas Montessori es la infinidad de ideas creativas que pueden ir surgiendo gracias a la libertad que tienen. Si las comparamos con las cunas, donde generalmente los bebés y los niños sienten que están es una especie de cárcel, en el caso de la cama Montessori tienen total libertad para moverse.

Salud: Los colchones en las camas Montessori ayudan a mantener una postura correcta de la columna y de la circulación.

Seguridad: Una de las cosas que preocupa a cualquiera en relación a los niños es su seguridad y, sentirnos tranquilas mientras duermen es fundamental. Con este tipo de cama ya no es necesario usar medidas de protección extra ya que con las camas Montessori el riesgo de que se caigan disminuye considerablemente.

Ahorro: Otro de los beneficios que seguramente nos ayudarán en un futuro es que estas camas nos permiten ahorrar bastante. Esto se debe a que las camas Montessori se puede usar hasta los 12 años.

Lee también: Elementos indispensables en una habitación Montessori

Modelos de camas Montessori

Actualmente existen diferentes diseños de camas Montessori y es importante saber y conocer cuáles se adaptan mejor a nuestro estilo y necesidades.

Las camas Montessori son bajas y generalmente tienen 1,5 a 2 plazas para que los niños tengan más espacio para moverse estimulando un buen sueño y un descanso reparador.

camas Montessori bajas

Estas camas no tienen que ser aburridas y, de hecho, hay algunas súper monas con estructuras en torno a la cama.

cama Montessori con estructura

El diseño de las camas Kutuva es clásico pero cómodo. Son fabricadas con madera de pino, lo que es un punto positivo al ser un material natural, y su característica principal es que permite que los niños entren por su lateral.

cama Montessori Kutuya

Las camas nido se adaptan mucho al estilo y método Montessori y, sin duda alguna, son súper útiles si vives en un apartamento y no tienes muchos hijos. Una sola estructura con dos camas ayuda a ahorrar espacio.

cama nido

La educación Montessori y todo lo que la rodea se caracterizan por apoyar la independencia y autonomía de los niños. Elegir este método es una forma de aprender a desarrollar un papel importante y presente en todo lo relacionado con la educación.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Así, sin darte apenas cuenta, has llegado a la semana 6 de embarazo. A partir de ahora todo...

El Día del Padre comenzó a celebrarse en Estados Unidos durante la primera década del siglo XX. Su...

Ya en el siglo XIX María Montessori creía en un sistema de educación basado en el derecho de los...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan