Calendario de Adviento: dónde viene y ideas

Hogar  / 
Seguir leyendo

La Navidad es una época en la que predomina el ambiente en familia, la solidaridad y sobre todo la tradición. Si hay una costumbre que se ve cada vez más y con la que podemos ir contando los días que quedan para la llegada de la Navidad esa es el Calendario de Adviento.

Esta tradición encanta principalmente a los niños, pero al ser cada vez más popular, más marcas han combinado el Calendario de Adviento con productos e ideas para todas las edades.

La historia del Calendario de Adviento

Aunque todos sabemos que el Calendario de Adviento cuenta con 24 ventanas mediante las cuales se van descontando los días que quedan hasta Nochebuena, pocos son los que saben el por qué de esta tradición alemana que remonta al siglo XIX.

Pues bien, en Alemania una madre le hizo a su hijo una cartulina con 24 ventanas y al abrirlas se podía encontrar estampas y otros objetos navideños que iban avisando a su hijo de las fechas que se aproximaban.

No sería hasta 1930 cuando un ciudadano alemán, Gerhanrd Land, empezó a comercializar el primer Calendario de Adviento. Sin embargo, fue en 1958 cuando empezaron a venderse los calendarios de chocolate que tan populares son en nuestros días.

Ideas de calendarios de Adviento caseros

Como te decíamos, los calendarios más populares hoy en día son los de chocolate y todos tienen el formato de pequeñas ventanas que vas abriendo cada día. Sin embargo, ya hay muchas ideas de Calendarios de Adviento caseros en los que cada día puedes tener una foto diferente, una frase o un recuerdo especial.

Además, puedes darle alas a tu imaginación y crearlo de la forma que quieras. Inspírate y sorprende a todos en casa con estas ideas.

calendario adviento manualidades

calendarios de adviento caseros

calendarios de adviento DIY

calendario de adviento con ramas

Lee también: Ideas de decoración navideña con estilo

Mejores Calendarios de Adviento que puedes comprar

A día de hoy, comprar un Calendario de Adviento es algo de lo más común y no solo para los mas pequeños de la casa. Es por ello que la variedad de calendarios que podemos encontrar en el mercado es cada día más amplia. Pero, ¿quieres saber cuáles son los mejores?

1. Calendarios de chocolate

Poder contar los días que faltan para la llegada de la Navidad mientras nos endulzamos con una figura de chocolate de adornos navideños es la manera más golosa de todas las que puedan existir.

calendario de adviento de chocolate Godiva

Calendario de chocolate Godiva

calendario de adviento de chocolate El Corte Inglés

Calendario de chocolate El Corte Inglés

2. Calendarios con productos de cosmética

De esta forma conseguiremos cuidar nuestra piel para la llegada de la Navidad y poder hacernos con un kit de belleza completo de una sola vez y a precios más reducidos.

Las casas de cosméticas son conscientes de las necesidades de sus clientas y por eso suelen sacar Calendarios de Adviento en los que los productos que más se consumen vienen en tamaños más grandes, mientras que los que menos se usan aparecen a lo largo del calendario en un formato más reducido.

Además, sus best Sellers no faltan y podremos, dependiendo del día, cuidar diferentes partes del rostro, del cuerpo o del cabello. ¡No se olvidan de nada!

calendario de adviento l'occitane

Calendario de Adviento Premium de L’Occitane

calendario de adviento Rituals

Deluxe advent calendar de Rituals

3. Calendario para rellenar

Otra opción es poder comprar un Calendario de Adviento que venga con los cajones o espacios vacíos y ser una misma quien los rellena.

De este modo se puede ir metiendo en cada uno de los diferentes días sorpresas que sepamos que le van a gustar a su dueño.

calendario de adviento para rellenar

Calendario de Adviento luminoso de cómoda para rellenar

4. Calendario de juguetes

Para los más pequeños de la casa la Navidad significa que van a recibir esos regalos con los que llevan soñando unos cuantos, días, semanas o, incluso, meses.

Por ello, una de las maneras de la que más van a disfrutar la cuenta atrás es jugando.

Calendario de Adviento Lego

Calendario de Adviento Lego

Calendario de Adviento Playmobil

Calendario de Adviento Playmobil

5. Calendarios para hombres

Ya sea para el afeitado o para el cuidado de la barba, dependiendo de cada hombre, también podrán contar con su calendario.

calendario de adviento para hombre

The Bearded Man Company

6. Calendario para perros

Los perros también podrán disfrutar de su Calendario de Adviento y tener esos alimentos que tanto les gustan.

calendario de adviento para perros

Calendario Vitakraft para perros

Ahora que ya conoces la tradición de los Calendarios de Adviento y toda la variedad que existen te será difícil elegir solo uno. En cualquier caso, ten el calendario a mano y, ¡que comience la cuenta atrás!

Compartir
Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa.

Artículos Relacionados

En la cena de Navidad, los postres son más que un complemento. Estos dulces decoran las mesas en un...

Cuando se acerca la época Navideña, una gran variedad de postres de Navidad inunda los hogares...

La época de diciembre se caracteriza, entre otras cosas, por la gran variedad de recetas típicas...