Buscar trabajo como freelance: las mejores webs y ventajas

Dinero y Carrera  / 

¿No consigues que te contraten por más que eches curriculums y acudas a entrevistas de trabajo? La cosa está muy complicada. Por eso, cada vez son más quienes deciden buscar trabajo como freelance, es decir, hacerse autónomos y buscar sus propios clientes.

Si te lo montas bien, puede que acabes ganando más dinero que trabajando por cuenta ajena. Eso sí, al principio será duro y tendrás que echar muchas horas. La parte buena es que serás tu propio jefe y podrás trabajar a tu ritmo.

Dónde buscar trabajo como freelance online

¿Nuncas has realizado ningún trabajo como freelance? No te preocupes, porque ahora mismo hay un montón de webs en las que puedes buscar proyectos que encajen con tu perfil. Te listaremos algunas de las 10 más populares para que vayas echando un vistazo.

1. Freelancer

En freelancer puedes date de alta, buscar los trabajos disponibles en tu campo y enviar tu propuesta. Hay 1.350 categorías para elegir, así que seguro que tienes suerte.

2. Infoautónomos

Más que un portal, Infoautónomos es un club. Lo malo de esta web es que, al igual que los clubs privados, cuesta dinero suscribirse. No obstante, tienes 15 días de prueba gratis que puedes utilizar para buscar a tus primeros clientes. También ofrece noticias y asesoramiento.

3. Domestiko

El buscador de servicios a domicilio Domestiko contiene un listado de empresas, autónomos y particulares que buscan u ofrecen servicios a domicilio en toda España. Una vez que te suscribas, podrás ofertar en los empleos que vayan saliendo. Además, recibirás en tu email ofertas de trabajo y solicitudes de presupuesto de tu zona.

4. Soy Freelancer

Soy Freelancer está orientada sobre todo a escritores y periodistas. Las empresas publican un proyecto y las personas registradas pueden inscribirse en él. Lo malo es que la página se queda con un porcentaje del presupuesto aceptado para ese proyecto.

5. Workana

Es muy similar a la anterior. Además, hay que tener en cuenta que el pago oficial es en dólares, por lo que antes de pasar un presupuesto debes calcular cuánto dinero supondrá en euros.

6. TWAGO

Con Twago Puedes buscar por poyectos y ver cuál te interesa. El descuento por proyecto es del 10% del presupuesto, pero puedes encontrar trabajos de todo tipo.

7. Trabeja

Pintores, animadores, psicólogos, blogueros… En Trabeja todo el mundo encuentra su espacio. Para que sea más fácil, puedes hacer la búsqueda por categorías y por provincias.

8. Fiverr

Si quieres buscar trabajo como freelance, Fiverr está abierta para ti las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

9. Coompartir

Antes Tuwork, en Coompartir puedes ofrecer tus servicios u ofrecer empleo. Es posible elegir el trabajo que buscas por provincias.

10. Redes sociales

Si eres freelance y quieres captar clientes, debes participar activamente en Twitter, Facebook y Linkedin. En esta última, pertenecer a algún grupo relacionado con tu actividad profesional sirve para enterarte de las oportunidades laborales que vayan saliendo.

Tipos de trabajos freelance

Una vez que te pongas a bucear por todas esas webs, verás que el tipo de proyectos que salen son de lo más variado. Desde escritores hasta modelos, pasando por manitas e informáticos.

No obstante, es cierto que hay profesiones que encajan mejor con este esquema de trabajo. Fotografía, audiovisual, comunicación (aquí entrarían, por ejemplo, Community Managers, periodistas, escritores o redactores de contenidos), traducción, diseño e informática son las que se llevan la palma.

Ventajas de buscar trabajo como freelance desde casa

A estas alturas todo el mundo sabe más o menos en qué consiste el trabajo como freelance, con sus ventajas y sus inconvenientes. Centrándonos en la parte positiva, lo bueno de trabajar desde casa es todo esto:

  • Eres tu propio jefe.
  • Tú decides cuánto quieres cobrar por tu trabajo.
  • Eliges cuánto, cuándo y dónde quieres trabajar.
  • Te marcas tu propio ritmo de trabajo, sin necesidad de ceñirte a unos horarios.
  • Puedes organizar tu trabajo en función de tu vida personal, y no al revés.
  • Ahorrarás dinero en ropa, en comidas, en cafés y en viajes.
  • Trabajar en casa aumenta la productividad, por lo que harás más trabajo en el mismo tiempo. Eso se traduce en más dinero.
  • El trabajo como freelance es generalmente menos estresante que uno por cuenta ajena.
  • Puedes trabajar de forma remota, desde cualquier lugar del mundo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Siempre estás a la caza del mejor chollo? Las páginas web de descuentos son unas grandes aliadas...

Ahorrar para comprar una casa parece misión casi imposible hoy en día. Sobre todo porque ningún...

¿No te fías de utilizar tu tarjeta de crédito en las compras online porque temes ser víctima de una...

Sobre el autor

Mamá y periodista. Cotilla por naturaleza, nunca saco el móvil por la calle porque me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor. Todo lo que veo me sirve de inspiración para escribir.