Bronceadores caseros: recetas y tips

Belleza, Piel  / 

Nada como unos días estirada en la playa para lograr un bronceado perfecto pero eso no significa que no podamos echarle una mano al sol y hacer nuestros propios bronceadores caseros.

Con mezclas sencillas e ingredientes naturales, estos bronceadores además de eficaces y rápidos le darán un toque más de verano a tu piel. Son perfectos para evitar la fase “fantasma” de la palidez de la piel después de los meses de invierno. Además, te ayudarán también a cubrir las marcas de bronceado irregulares de cuando tienes que llevar camiseta o pantalones cortos bajo el sol caliente.

Aprende a hacer tus propios bronceadores caseros y disfruta de las ropas frescas enseñando tu magnifica piel.

6 recetas de bronceadores caseros

1. Bronceador de té negro

Bronceador casero de té negro

Ingredientes

  • 8 bolsas de té negro
  • 400ml de agua
  • 1 cucharilla de extracto de vainilla

Preparación: Hierve el agua juntamente con el extracto de vainilla y échala sobre las bolsas de té. Deja que el té se prepare durante 8 minutos. Quita las bolsas y deja que la mezcla se enfríe totalmente. Vierte el té en un bote de spray.

Aplicación: moja tu cuerpo con el spray y aplica la mezcla con las manos (con guantes) para un bronceado uniforme. Deja que se seque y vuelve a aplicar varias capas hasta lograr el tono que quieres dejando que el bronceador se seque antes de aplicar la capa siguiente.

2. Bronceador de henna

Ingredientes

  • 3 cucharas de polvo de henna color cobre
  • 6 cucharas de aceite de coco
  • 6 bolsas de té negro
  • ½ jarra de agua

Preparación: Hecha agua hirviendo en las bolsas de té y mezcla el polvo de henna. Deja que se enfríe. Agrega el aceite de coco derretido y mezcla todo con una batidora.

Aplicación: Aplica la mezcla en tus piernas utilizando unos guantes. Es normal que empiece a escurrir por las piernas por su fluidez pero intenta masajear la mezcla uniformemente sobre la piel durante por lo menos 15 minutos. Quita el exceso con agua tibia y una toalla.

3. Bronceador de café

bronceador casero de café

Ingredientes

  • Crema hidratante sin perfume
  • Café en grano

Preparación: prepara el café normalmente utilizando la cantidad necesaria para preparar una cafetera entera pero usando el agua necesaria para una sola jarra. Deja que se enfríe y agrega el café a la crema hidratante poco a poco hasta que logres el color que quieres.

Aplicación: vierte la mezcla en un bote de spray y aplicala en la piel, masajeando para lograr una capa uniforme. Puedes aplicar varias capas hasta conseguir el efecto que deseas.

4. Bronceador de cacao

Ingredientes

  • ½ taza de crema hidratante de color blanco o incolora
  • 1/3 taza de cacao en polvo puro (100% cacao)

Preparación: Con un tenedor o cuchara, mezcla el cacao y la crema hidratante hasta que no queden bultos. Mientras más polvo de cacao agregues a la crema, más oscuro será el resultado.

Aplicación: Aplica la loción en el cuerpo uniformemente. Deja que se seque un poco antes de aplicar más capas si quieres un efecto más oscuro. Aplica la mezcla durante varios días seguidos para optimizar su resultado.

5. Bronceador de zanahoria

bronceador casero de zanahorias

Ingredientes

  • 6 tazas de agua
  • 6 zanahorias grandes peladas
  • 1 taza de azúcar moreno
  • ¼ taza de aloe vera

Preparación: Hierve el agua en una olla. Corta la zanahoria en pequeños trocitos y agrégala al agua hirviendo junto con el azúcar moreno. Deja que la mezcla se cocine en fuego lento durante por lo menos 3h. Cuando haya pasado este tiempo y cuando el agua esté bien anaranjada, remueve la mezcla del fuego y deja que se enfríe totalmente. Cuela el preparado en una botella de spray y agrega el aloe vera.

Aplicación: Sacude bien la botella con el preparado para garantizar que está bien mezclado. Aplica la mezcla por todo el cuerpo uniformemente, masajeando el preparado en movimientos circulares. Espera algunas horas antes de aplicar más capas para estar segura de si las necesitas o no. Por su color natural, este bronceador casero puede tener un efecto anaranjado si lo aplicas en exceso.

6. Bronceador de té negro y cacao

Ingredientes

  • 4 bolsas de té negro
  • ¾ taza de agua para preparar el té
  • ½ taza de aceite de coco
  • ½ taza de manteca de cacao
  • 1/3 taza de cacao en polvo puro

Preparación: Prepara el té negro remojando las bolsas en el agua durante por lo menos 20 minutos. Mientras más esperes, más negro quedará el té. Calienta la manteca de cacao hasta que se derrita. En una licuadora, añade la manteca líquida y el polvo de cacao mezclando todo muy bien. Cuando la mezcla esté cremosa, agrega el aceite de coco y mitad del té negro. Mezcla durante por lo menos un minuto antes de agregar el resto del té. Termina revolviendo el preparado un poco manualmente para que quede uniforme.

Aplicación: Aplica la loción preparada en movimientos circulares en la piel, teniendo el cuidado de aplicarla uniformemente. Utiliza menos cantidad en las rodillas y codos ya que estos se oscurecen más rápida y fácilmente que la demás piel. Los resultados pueden tardar entre 1h a 3h en ser visibles. Mientras más capas de la loción apliques, más oscuro será el resultado.

Lee también: Los mejores y más eficaces autobronceadores de 2017

5 tips para lograr un bronceado falso perfecto

Por muy efectivos y rápidos que los bronceadores caseros puedan ser, hay algunas formas de sacarle aún más provecho a su utilización. Mira con atención estos tips antes de hacer tu bronceado falso para que el efecto sea más duradero y homogéneo.

1. Exfolia

Antes de aplicar bronceadores caseros o de marca no dejes de exfoliar bien la piel para remover las células muertas y para que la piel quede más uniforme, suave y absorba mejor el bronceador. ¡Atención! Evita exfoliantes con aceite ya que podrán dificultar la absorción y durabilidad del bronceador.

2. Depilación mínimo 24h antes

Debes hacerte la depilación por lo menos 24h antes de aplicar el bronceador. Esto dará tiempo suficiente a la piel para que se calme y no esté tan sensible. Hacerte la depilación después de aplicar el bronceador puede remover o reducir su eficacia.

3. Pospón las cremas hidratantes

El día en el que vayas a aplicar el bronceador debes evitar las cremas hidratantes, desodorante y perfumes ya que pueden crear una capa que dificulta la absorción del bronceador resultando en marcas y en un bronceado no uniforme.

4. Usa guantes

Usa guantes para ponerte el bronceador en vez de las manos. Evitarás marcas en las manos por la absorción desigual de bronceador y será más fácil lograr un bronceado equilibrado.

5. Luz natural

Aplica el bronceador durante el día. Bajo la luz natural será muchísimo más fácil ver las zonas que necesitas trabajar para lograr un efecto uniforme.

Lee también: ¿Qué es el bronceado con caña de azúcar?

bronceadores caseros para tomar sol

Precauciones

1. Prueba el bronceador en zonas no visibles de la piel

Esta precaución vale tanto para bronceadores caseros como para productos de belleza comprados. Debes siempre probar un poco de la crema en una zona más oculta de la piel y esperar algunas horas para ver su reacción. Así podrás evitar alergias o inflamaciones por todo el cuerpo y, además, podrás probar si el color del bronceador está ajustado a ti y a tus gustos.

2. Asegúrate que tu piel está bien hidratada

Una piel seca es una piel que está en proceso de escamarse, perdiendo capas aleatoriamente. Esto significa que por mucho que apliques los bronceadores caseros uniformemente y exfolies antes de hacerlo, el resultado será siempre borroso y manchado.

Además, incluso si esperas 24h después de la depilación, si la piel está muy seca los folículos no se cerrarán convenientemente y puedes terminar con un efecto de puntos naranjas o marrones por las piernas, por culpa de la acumulación de bronceador en ellos.

Relacionado: Cómo hidratar la piel

3. Mantén el bronceador alejado del pelo rubio

Los pelos más claros como el rubio pueden teñirse o mancharse con mucha facilidad, incluso por bronceadores caseros. En el cuello y rostro principalmente, ten atención para que el pelo no toque el bronceador y se manche.

Es que además de la mancha, no sabrás el color final de esta hasta que el pelo se seque en esa zona ya que reacciones químicas pueden cambiar el color original del bronceador al entrar en contacto con el pelo.

 

Es normal que el efecto de estos bronceadores se pierda un poco a cada ducha pero por su composición sin químicos puedes usar estos bronceadores caseros cuantas veces quieras sin riegos para la salud. Lo importante es que con estos bronceadores caseros y estos tips lograrás un bronceado dorado, rápido y eficaz sin salir de casa y usando solamente ingredientes naturales.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Más allá de la vuelta a la rutina y la bienvenida del mal tiempo, los meses desde noviembre hasta...

La regeneración celular es el método natural que la piel utiliza para repararse a si misma y volver...

En la actualidad, es raro conocer a una persona que no tenga un tatuaje. Ya sea de manera...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan