Bronceado con caña de azúcar: todo lo que necesitas saber

Belleza, Piel  / 

Buen tiempo, playa, piscina, ropas leves y sobre todo sentirnos bonitas. El verano, sin duda, es una invitación a ser más libres, sin esas ropas de invierno que nos tapan todo y no nos dejan lucir frescas y naturales. Hoy en día, encontramos varias técnicas para obtener “el tal bronceado” con el que toda mujer sueña. Unas son peligrosas, otras costosas, otras ni ofrecen resultados visibles. Recientemente se descubrió la técnica del bronceado con caña de azúcar, una técnica innovadora y rápida.

Aquí te explicamos en qué consiste esta técnica revolucionaria.

¿Qué es el bronceado con caña de azúcar?

El bronceado con caña de azúcar o DHA, es una técnica natural que proporciona un bronceado perfecto sin dañar nuestra salud con los rayos ultravioletas. Esta técnica es más o menos reciente y se ha implementado en España.

La DHA (Dihidroxiacetona) es un activo derivado de la caña de azúcar, 100% natural y completamente inofensivo para la piel. La DHA reacciona en la capa más superficial de la piel que al entrar en contacto con la queratina produce una reacción completamente natural que broncea la superficie de la piel sin necesidad de que se active la melanina.

Antes del tratamiento

Para obtener buenos resultados será importante que, dos días antes de comenzar con este tratamiento, exfolies tu piel para eliminar todas las células muertas de forma de que la piel este completamente limpia.

Máquina bronceadora

Es una especie de pistola que distribuye el producto de forma homogénea por todo el cuerpo. El único cuidado que se debe tener después de aplicar el producto es el de evitar contacto con el agua, con perfumes y evitar el ejercicio físico para no sudar, durante 4 horas.

¿Cuánto duran las sesiones?

Las sesiones del bronceado de caña de azúcar duran entre 15 y 20 minutos.

¿Cuánto tiempo dura el bronceado?

El color permanecerá en nuestro cuerpo durante 7 días más o menos. Si aplicamos una crema autobronceador para mantener el bronceado puede durar hasta 14 días.

Tonalidades

Antes de aplicar el producto, nos darán a elegir entre un color suave, intermedio u oscuro. El intermedio es una buena opción porque nos dará una buena tonalidad antes de ir de vacaciones sin exagerar con el bronceado en esta primera fase. El efecto comienza a desaparecer de forma gradual sin dejar manchas en la piel.

Lee también: Cómo aplicar toallitas autobronceadoras

¿Cómo se aplica el bronceado con caña de azúcar?

¿Cómo se aplica el bronceado con caña de azúcar?

El bronceado con caña de azúcar es usualmente aplicado en centros de belleza y estética. Cuando llegas ahí, te piden que te quites la ropa (te darán unas braguitas desechables), cualquier maquillaje o cremas y te preguntan por la tonalidad que deseas.

Después, entras en una cabina abierta a uno de los lados y el técnico aplicará el bronceado con caña de azúcar en spray usando una máquina similar a una pistola. El método de aplicación podrá variar dependiendo del técnico, pero estos suelen empezar por el rostro y bajar progresivamente hasta terminar el bronceado en los pies.

Es normal que te pidan que hagas algunas posiciones raras como empinar los glúteos para alcanzar todos los rincones y dobladillos y lograr un bronceado uniforme. Sigue las instrucciones que el técnico te da y no te sorprendas si necesitas una segunda aplicación después de haber terminado la primera. Esto es normal, aunque no siempre sea necesario.

No te preocupes si el resultado se ve demasiado naranja u oscuro. El color aplicado se ve más intenso (y a veces falso) antes de ducharte la primera vez.

¿Solarium o bronceado con caña de azúcar?

Los dos tipos de bronceado puedan obtenerse en centros de belleza y estética, pero sus métodos son totalmente distintos.

En el solarium, la piel es expuesta a rayos que simulan el sol acelerando el proceso de bronceado natural de la piel. Aunque sea eficaz, conlleva, sin embargo, riesgos para la salud ya estos rayos incluyen radiación ultravioleta UVB y UVA intensa, dañando, envejeciendo y aumentando el riesgo de cáncer de piel.

Ya el bronceado con caña de azúcar no presenta contraindicaciones ya que no expone la piel estos riegos. Su eficacia es fruto de una reacción de la DHA en contacto con la queratina en la capa superficial de la piel, aportando color sin activar la melanina, la defensa natural de la piel contra daños solares.

Precio

Cuesta entre 20 y 60 euros por sesión. Generalmente puedes encontrar este tipo de tratamientos en Centros de Belleza y Estética.

Cómo hacer el bronceado de caña de azúcar en casa

Para hacer el bronceado de caña de azúcar en casa vas a necesitar tanto el producto como la máquina para aplicarlo. Para empezar, puedes comprar un kit completo con todos los aparatos (suelen también incluir una tienda para sustituir la cabina de los centros de estética) y luego comprar individualmente el bronceador según la tonalidad deseada.

Para hacer el bronceado en casa recomendamos que veas varios vídeos de profesionales aplicando el producto. Así tendrás una mejor percepción de cómo sujetar la pistola correctamente, la distancia a la que debes mantenerla y la dirección en la que debes aplicar el bronceador.

La principal diferencia entre hacer el bronceado en casa o en un centro de estética es que debes empezar la aplicación en sentido contrario. Es decir, en vez de comenzar por el rostro y luego ir bajando, debes empezar por los pies e ir subiendo. Así evitarás marcas y manchas en el bronceado por haberte agachado y creado arrugas en la piel mientras el producto no se haya secado.

Lee también: Los secretos de un bronceado perfecto

Instrucciones para después

Después de aplicar el bronceado con caña de azúcar debes evitar el agua (¡nada de duchas!) durante por lo menos 8h. Durante este período, lleva ropas sueltas para que no rocen en la piel y estropeen la uniformidad y tonalidad del bronceado. Esto se aplica también a los zapatos. En el caso de estos últimos, debes tener particular atención a la zona del tobillo y elegir modelos que no froten constantemente esta área.

Se recomienda también llevar ropa oscura ya que hasta que te duches el producto puede manchar.

Si no te gusta el olor del bronceado mientras esperas poder ducharte, puedes aplicar un poco de perfume en la ropa para disfrazarlo, pero nunca sobre la piel.

Contraindicaciones del bronceado con caña de azúcar

Contraindicaciones del bronceado con caña de azúcar

No tiene efectos secundarios ni contraindicaciones y sus resultados son visibles casi de forma automática e instantánea. Se ha aplicado a mujeres embarazadas o  que sufren alguna enfermedad, y el resultado es igual de extraordinario. No provoca ningún afecto adverso en cualquier persona.

Con esta técnica podemos lucir bonitas y morenas durante 7 días sin poner en riesgo nuestra salud ¡Atrévete!

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Si hay algo que todas las mujeres cuidamos e intentamos que esté siempre ideal es nuestra melena....

Las limas para uñas son un accesorio imprescindible para mantener una manicura bonita. Nos ayudan a...

Caudalíe es una marca de cosmética francesa que nació en 1993 por las manos de una pareja que...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan