Brochas de maquillaje: tipos y funciones

Belleza, Maquillaje  / 

A veces parece que existen tantas brochas de maquillaje como productos de belleza, lo que nos deja un poco perdidas siempre que vamos a una tienda. Con diferentes grados de suavidad, diferentes tamaños y diferentes formatos, cada brocha tiene su función pero el objetivo es el mismo para todas: aplicar un maquillaje perfecto.

Conoce un poco más sobre los diferentes tipos de brochas de maquillaje que puedes encontrar y descubre cuáles son sus funciones para que puedas reconocerlas en cualquier momento y aprovechar al máximo su utilidad.

Tipos de brochas de maquillaje y sus funciones

Brocha de base de maquillaje

Brocha de base de maquillaje

Las brochas de maquillaje para aplicar base pueden tener varias formas: angulares, rectas, suaves y voluminosas o en forma de cúpula. Sus fibras son usualmente sintéticas y están diseñados para difuminar más fácilmente cremas y productos líquidos por la piel, ofreciendo una cobertura uniforme.

La mejor: Pincel Para Maquillaje Shiseido Perfect Foundation

Esta brocha de base de maquillaje tiene un formato diferente del tradicional, siendo más similar a la brocha kabuki, pero más pequeña. Lo que pierde en precisión, lo gana en rapidez y facilidad de aplicación.

Esta brocha de Shiseido es una de las favoritas de los maquilladores por la densidad de pelos que difumina la base uniformemente sin dejar marcas y por su versatilidad, ya que está adecuada a diferentes texturas, como crema, líquido o polvos.

Brocha de blush/colorete

Brocha de blush/colorete

Normalmente, estas brochas de maquillaje tienen un formato en diagonal, para adaptarse al formato de la línea de las mejillas. Sus pelos son suaves y en mucha cantidad, para permitir la aplicación concentrada de blush o bronzer y evitar su difuminación por el rostro.

La mejor: Bobbi Brown Blush Brush

Esta brocha es uno de los éxitos de venta de la marca. Su formato arredondeado en fórmula de cúpula permite que se adapte a cualquier tipo de rostro y pueda ser usada en diferentes direcciones en la aplicación, desde la mejilla hacia la línea del pelo.

Se destaca también la suavidad de sus pelos que, junto con su formato, atrapan y depositan la cantidad ideal de polvos.

Brocha de corrector

brocha de corrector

La brocha de corrector es pequeña y en formato recto para permitir una aplicación más minuciosa y definida en el rostro y en las zonas específicas como bajo los ojos, las laterales de la nariz o espinillas.

La mejor: Pincel de ojos The Conceal Marc Jacobs Beauty

Con un formato pequeño y pelos concentrados, esta brocha de Marc Jacobs permite una gran precisión en la aplicación de corrector en zonas específicas.

Los expertos la destacan como una de las mejores brochas de maquillaje por la suavidad de sus pelos, entre un pincel corrector tradicional y uno de sombra de ojos, que le aportan versatilidad ya que puede ser usada también para aplicar el primer o corrector de color en los párpados, antes de la sombra.

Brocha Kabuki

brocha kabuki

Esta brocha se usa para aplicar polvos en grandes superficies de piel, como en el caso del blush o bronzer. Es también la brocha usada para difuminar estos productos en la zona del cuello y escote.

La mejor: Brocha Kabuki Artisan Nars – 27 Yachiyo

Esta brocha no tiene el tamaño o formato típico de las brochas kabuki y quizá por eso sea una de las favoritas de maquilladores en todo el mundo. En vez de crear la brocha tradicional inspirada en las usadas en el teatro kabuki japonés, NARS ha combinado el patrimonio con la modernidad para crear una brocha más funcional sin perder su eficacia o efecto. Es suficientemente grande para difuminar los polvos sobre un área mayor en el rostro, pero a la vez pequeña para permitir un mejor control sobre la difuminación. Es perfecta para definir los pómulos e iluminar el rostro.

Lee también: Cómo limpiar las brochas de maquillaje

Brocha abanico

brocha abanico

Fácilmente reconocidas por su formato peculiar, estas brochas de maquillaje son usadas para aplicar iluminador, adaptándose al formato de las mejillas. Por la suavidad y ligereza de sus pelos, es también usada para corregir el maquillaje y quitar polvos que hayan caído.

La mejor: MAC 184s Duo Fibre Fan Brush

La punta recta en formato de abanico de esta brocha facilita su uso permitiendo esculpir el rostro con más precisión. Las fibras ultrasuaves atrapan la cantidad justa de iluminador y lo difuminan de forma perfecta y equilibrada para un acabado uniforme.

Está recomendado particularmente para principiantes que todavía no controlen la presión necesaria para la aplicación del iluminador o para remover polvos, ya que sus pelos garantizan siempre un toque suave.

Brochas de sombra de ojos

Brochas de sombra de ojos

Hay dos tipos de brochas de sombra de ojos similares en formato y tamaño, pero que se diferencian en la suavidad de los pelos. La brocha más áspera es usada para transferir el color de una forma concentrada, mientras que la más suave es usada para difuminar la sombra.

La mejor: Urban Decay E206 – Flat Eyeshadow Brush

Con pelo sintético y palo hecho a partir de botellas recicladas, este pincel de Urban Decay no podría ser más amigo del ambiente. Se destaca por su versatilidad, ya que combina los dos tipos de brochas de sombras, atrapando y transfiriendo el color eficazmente y difuminándolo en los párpados con precisión. Puede además ser usado también en la aplicación de sombras en crema o líquidas ya que, al ser de fibras sintéticas, estas no contienen cutículas que puedan condicionar la precisión de aplicación.

Brocha de sombra de ojos (pliegue del párpado)

Brocha de sombra de ojos (pliegue del párpado)

Esta brocha es similar a la de sombra de ojos, pero más pequeña y compacta para alcanzar los pliegues alrededor de los ojos.

La mejor: Tom Ford Eye Shadow Blend Brush 13

Es el formato y suavidad de los pelos de este pincel lo que hace de él uno de los favoritos de los maquilladores profesionales. Sus pelos tienen la suavidad justa para atrapar y depositar color sin afectar la forma como desliza sobre el pliegue de los párpados en la difuminación.

Es además una excelente opción para mezclar y difuminar diferentes colores de sombra de ojos.

Brocha de delineador

brocha de delineador

Hay varios tipos de brochas de delineadores de entre los cuales puedes elegir según el formato de los ojos, el acabado que buscas o la facilidad en manejarlas. Estas brochas pueden presentarse en forma de pincel muy pequeño o plano pero más ancho. Pueden ser usadas tanto para delinear los ojos como los labios por su precisión.

Brocha de cejas

Brocha de cejas

La brocha de cejas es usada, obviamente, en las cejas y normalmente un solo palo combina dos tipos brocha. Una, más áspera como la de una máscara de ojos, es usada para peinar las cejas y separar los pelos más testarudos. La otra es una brocha más pequeña y suave para aplicar o difuminar color y rellenar las cejas de una forma definida.

El mejor: Anastasia Beverly Hills Duo Brush #7B

¿Has notado que no hemos dado una sugerencia para la mejor brocha delineadora? Eso es porque esta brocha de cejas doble de Anastasia Berverly Hills está considerada como la mejor para las cejas pero también para el delineado, según los expertos.

En uno de los lados, tiene una brocha similar a la de las máscaras de ojos para peinar las cejas y moldearlas. Pero en el otro, tiene un pequeño pincel con una forma diagonal para rellenar las cejas que también se adapta perfectamente a la línea de las pestañas para aplicar delineador con precisión. Este pincel atrapa el producto, sea este líquido, en gel o en polvo, y lo deposita suavemente sobre la piel para un mejor control de la cantidad. Además, la suavidad de los pelos también permite utilizarlo para difuminar con precisión.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Ya podemos dejar de parte los aromas intensos de invierno porque con la subida de las temperaturas...

La edad no nos impide de querer estar bonitas e ir de moda. ¿Y por qué debería? Sin embargo, con el...

Que la Luna influencia la naturaleza en la Tierra no es novedad y son muchos los que aseguran que...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan