Botines de mujer de moda en otoño-invierno 2018/2019

Moda, Zapatos  / 

Los botines de mujer de moda en la temporada otoño-invierno 2018/2019 no se han escapado de las tendencias generales para el calzado. Sin embargo, aunque siguen las líneas generales para botas, los botines tienen más versatilidad con sus tacones y modelos que combinan tanto con estilos más formales y chic como con estilos más casuales y callejeros.

Botines de mujer de moda en esta temporada

Botines blancos

botines blancos

Puede que no sean la media naranja de todas, pero los botines blancos aparecieron tímidamente en otras temporadas para culminar como tendencia en este invierno. Son un tipo de calzado más arriesgado, rebelde y estéticamente imponente, pero fáciles de combinar con cualquier tipo de ropa e incluso lo puedes destacar con un outfit completamente negro, por ejemplo.

Los modelos con tacón son los más relevantes en este año, pero también los puedes encontrar planos.

Cowboy reinventado

botines estilo cowboy

Aunque esta tendencia también esté presente para botas en general, es en los botines donde más se destaca.

Olvídate de los flequillos o del estilo vaquero más tradicional. Los botines en estilo cowboy solo mantienen el formato distintivo de este. Este es el año de los colores, aplicaciones y tachuelas poco comunes y en posiciones innovadoras, hasta joyas incrustadas y telas que van más allá del tradicional cuero o gamuza.

Estampado animal

botines estampado animal

Los botines de mujer de moda en otoño-invierno 2018/2019 no han escapado a la gran tendencia de la moda para esta temporada: el estampado animal.

Si ya has pasado los ojos por las novedades en las tiendas seguramente que has encontrado este calzado con estos estampados. Y son muchas, porque este año no hay restricciones para los estampados salvajes.

Sin embargo, los que más se destacan en los botines son los de imitación de piel de serpiente o leopardo.

Lee también: Cómo llevar botines

Efecto cocodrilo

botines efecto crocodilo

El efecto cocodrilo también estará en grande en esta temporada, siguiendo la línea de los estampados animales. Sin embargo, en vez de aparecer como estampado, este efecto está gravado directamente en el cuero.

Al contrario de otros estampados cuyo efecto podrá variar dependiendo del modelo y del outfit con que los combinas, el efecto cocodrilo tiene la ventaja de hacer que los botines parezcan más caros y de mejor calidad, aunque su precio pueda ser muy razonable.

Con cordones

botines con cordones

Solemos encontrar botas bajas con cordones, pero este año los botines de mujer de moda también los llevan. La nota de destaque está, sin embargo, en los modelos.

El estilo inspirado en “La casa de la pradera” ha marcado la ropa para otoño-invierno 2018/2019 y los botines son el calzado perfecto para combinar con esta tendencia. Los cordones logran aportar ese lado vintage, pero el tacón bajo y el formato de los botines también tienen su papel.

Tacón cuadrado y kitten heel

botines con tacón cuadrado y kitten heel

Los kitten heel, tacones bajitos en un estilo aguja, marcan este año tanto los botines abiertos como aquellos más calentitos y cerrados. Esta tendencia aparece sobre todo combinada con los botines blancos, aunque también la puedas encontrar con otros colores. Ya aquellos negros y marrones más tradicionales se mantendrán más alejados de esta tendencia.

Por otro lado, si los kitten heel marcan los botines más bajos, el tacón cuadrado está presente en todos los modelos independientemente de su altura. Desde los tacones altos a los botines más bajos e incluso planos, el tacón cuadrado no deja a ningún modelo de lado. Y qué bien que es así, ya que es también uno de los estilos de tacón más cómodos para llevar.

 

Excepto los botines blancos y algunos estampados animales, los botines de mujer de moda para esta temporada son bastante normales y no innovan mucho. ¿Ya tienes algunas de las tendencias en tu armario?

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El grupo Inditex puede ser el detentor de algunas de las marcas de ropa españolas más famosas en el...

Los looks con zapatillas están de moda ahora que este calzado ha definitivamente dejado de estar...

Combinar un abrigo rojo es igual de fácil que combinar otro en un color más tradicional, como el...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan