Las tendencias para botas de mujer en el invierno 2018-2019

Moda, Zapatos  / 

Cuando llega el frío y la lluvia, la moda tiene que estar preparada para enfrentarlos. Las tendencias de botas de mujer para el invierno de 2018 son todo lo que podríamos desear. Calentitas, prácticas y bonitas, en esta última estación del año podremos disfrutar de ir guapas y con los pies bien protegidos.

Botas de mujer que serán tendencia este invierno

Estilo cowboy

botas de mujer estilo cowboy

El estilo cowboy ya ha sido tendencia en otras temporadas, pero en este invierno vuelven con un estilo más sobrio. Ya no tendrás que preocuparte por los flequillos mojados que se pegan a la bota ni tampoco pensar y repensar los outfits para evitar el estilo hortera.

Los modelos de estas botas de mujer para 2018 mantendrán su esencia en el tacón y punta, pero estarán marcados sobre todo por su sencillez o hebillas. Al contrario de otras temporadas, ya no tendrán aperturas ni detalles menos prácticos contra la lluvia.

Botas largas ajustadas

Botas largas ajustadas

Las botas largas y ajustadas siguen entre las tendencias este invierno, pero ahora con modelos más tradicionales. Si el año pasado se destacaron los modelos que se asimilaban a medias ajustadas en toda la pierna, este año veremos el regreso de los modelos de cuero, menos flexibles, pero que ofrecen más protección.

Su largo dependerá solamente de tu gusto personal ya que podrás elegir entre las que terminan en las rodillas o en el muslo. Ya las botas que terminan en el medio de la pantorrilla tendrán que esperar un poco más hasta volver a las tendencias.

Estampados animales

botas de mujer estampados animales

Los estampados animales ya marcan las ropas, accesorios y zapatos para la temporada otoño-invierno de este año y sería casi impensable que no marcaran las botas de mujer también.

El estilo cowboy lleva la delantera con estos estampados pero, en realidad, en todos los tipos de botas se destacará su lado más animal.

Tampoco hay restricciones en estos diseños, desde que sean inspirados en el mundo animal. Desde el estilo piel de serpiente hasta las rayas de cebra, todo estará permitido.

Modelos de montañismo

Modelos de montañismo

Si en el invierno de 2017 fueron las botas estilo militar las que mejor nos ayudaron a enfrentar la intemperie, este año ese papel le toca a los modelos de montañismo.

Más ligeras y calentitas que las militares, estas botas serán perfectas para llevar un look urbano más relajado o quizá darle un toque más interesante y arriesgado a un outfit más sobrio y elegante.

Botas Chelsea

Botas Chelsea para mujer

Las botas Chelsea no suelen entrar en las tendencias porque son ya un fondo de armario para el calzado de invierno. Sin embargo, este año será una excepción.

Este modelo de botas para mujer dejará su sencillez y aparecerá con diseños menos comunes, detalles extra como tachuelas y suelas uniformes en las que el tacón no se destaca.

Tacón fino

botas de mujer tacón fino

En este invierno, los tacones de las botas de mujer serán más anchos y cómodos en general, pero también tendremos el llamado kitten heel para romper con esta línea.

Podrás encontrar este estilo de tacón en todos los modelos, aunque se destacará sobre todo en los botines. Será llevado frecuentemente combinado con cordones en un estilo más victoriano, perfecto para llevar con la tendencia de vestidos al estilo “La casa de la pradera”.

 

Las botas de mujer para este invierno seguirán una línea más tradicional y práctica, y serán los detalles los que les darán el toque de moda. Es incluso muy probable que ya tengas en tu armario modelos que se adecuan a las tendencias de este año. La ventaja es que no serán estas botas las que van a marcar tu estilo, sino tu imaginación y la forma como las combinas con tu outfit.

Lee también: Tendencias para zapatos otoño-invierno

Tendencias otoño-invierno 2017-2018 para botas

botas de mujer invierno 2017-2018

¿Quieres ver más ideas para tus looks de invierno? Te traemos los modelos que brillaron en la temporada otoño-invierno 2017-2018 y que se mantienen más actuales que nunca.

Estilo vaquero

Botas estilo vaquero

El estilo cowboy, que también está en las tendencias de este año, ya se llevaba en 2017 y vino acompañado de muchos bordados, estampados y colores. Aunque los modelos más tradicionales y sencillos estuvieron también de moda, se destacaron los más coloridos y diferentes.

Estilo Ski

Botas Estilo Ski

Puede que esta tendencia no sea la más sofisticada y elegante pero seguramente que encontrarás en estos modelos un sustituto más calentito, cómodo y estiloso de tus Huggs.

Con cordones o sin cordones, con aplicaciones en pelo suave y usando telas calentitas como la gamuza, este calzado se convertió en el centro de cualquier outfit con sus estampados llamativos e inusuales que exhalan moda urbana.

Largas con tacón aguja

Botas largas con tacón aguja

Contrastando con el estilo ski más relajado y casual, las tendencias otoño-invierno 2017-2018 eligieron las botas largas con tacón aguja para un estilo sofisticado, elegante y de femme fatal.

El largo de estas alcanza el muslo, ajustándose y moldeando la pierna para un afecto adelgazante y se vieron sobre todo en tela de cuero. Este modelo fue uno de los más llamativos por el blanco y rojo, los colores tendencia para estas estaciones en botas.

Estilo militar

Botas estilo militar

Las botas estilo militar volvieron el año pasado a las tendencias de la moda otoño-invierno de una forma innovadora. Además de los modelos tradicionales, pudimos encontrar otros que mantienen la esencia de este tipo de calzado pero que las eleva en moda y estilo.

Planas o con tacones, largas o cortas, sencillas o con aplicaciones, negras o con mezcla de tonos coloridos, con cordones falsos o verdaderos, hay mucho por donde elegir.

Estilo holgado

Botas estilo holgado

Otra de las tendencias que volvió a las pasarelas en el otoño-invierno 2017-2018 fueron los modelos con pierna holgada. Planas o con tacones, su boca holgada se siente más cómoda sobre la pierna y permite una mayor versatilidad de estilos ya que, por ejemplo, puedes llevar los pantalones dentro o fuera de las botas con resultados muy distintos.

Rojo, blanco y brillo

Botas rojo, blanco y brillo

Las tendencias otoño-invierno 2017-2018 no estuvieron marcadas solo por modelos. Los detalles y estilo de las prendas también se tienen en cuenta y en el caso de las botas este fue el año de los rojos, blancos y brillos.

Botas de mujer: los modelos que más se llevaron en 2016

Por encima de la rodilla

botas por encima de la rodilla
Estas botas largas fueron una de las grandes tendencias para botas de mujer en 2016 y se siguen llevando este año. Las encontramos en distintos materiales como terciopelo, vinilo y cuero.

Al cubrir dos tercios de la pierna, son perfectas para los días más fríos. Puedes llevarlas tanto con leggings y pantalones ajustados como con vestidos. Además de calentitas, la sensualidad que aportan en su estilo femme fatal es indiscutible.

Media caña calientes

Botas media caña calientes
Las botas media caña con pelo de oveja o forro son calientes y todo-terreno. Para días de lluvia o solamente días fríos, estas botas para mujer protegen los pies sin dejar que entre cualquier brisa fría.

Tacón cuadrado

Botas tacón cuadrado
En botas largas, cortas o botines, el tacón cuadrado fueron una de las grandes tendencias en las botas de mujer en 2016.

Con un área más grande de apoyo, caminar en tacones cuadrados no será tan penoso como con otros modelos. Además, independientemente de su altura, te hará parecer más alta y flexionará los músculos y glúteos para unas piernas más definidas y elegantes.

Tacón de punta

Botas tacón de punta
2016 fue un año de opuestos y por eso el tacón de punta estuvo tan de moda como su versión cuadrada. Este tacón aporta un toque más femenino, sensual y formal. Quizá no sea la mejor opción si solo necesitas salir a la calle para ir al súper, pero si tienes una cita o un evento más formal, te ayudarán a enfrentar el invierno con determinación y estilo.

Botas de montar

Botas de montar
Las botas altas fueron un modelo indispensable para ir de moda en 2016. Si no te gustan las botas por encima de las rodillas puedes optar por la segunda mejor opción: las botas de montar.

Un clásico de invierno en el mundo del calzado, las botas de montar se distinguen de las de las temporadas anteriores al estar divididas en dos telas que separan la parte de adelante de la de atrás de la bota.

La gamuza y el cuero fueron las mezclas más usuales pero también encontramos otros modelos con un toque de terciopelo.

Terciopelo

Botas terciopelo
Fue una de las grandes tendencias en la moda para el otoño-invierno de 2016 y marcó presencia también en el mundo de las botas para mujeres en 2017 y 2018.

Vive los años 80 una vez más con estas botas en colores como el rojo, el verde o el azul profundo. Sin embargo, será mejor que no las lleves en días de lluvia ya que el terciopelo podrá quedarse marcado por el agua. Si no hay una gotita de agua en tu horizonte, entonces no dejes de disfrutar de su calor y estilo.

 

Ahora que ya sabes lo que esperar de la moda para botas de mujer en esta temporada no tienes excusa para no enfrentar el frío con mucho estilo. Elige tu modelo preferido y vive el invierno al máximo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Dicen que en la moda todo vuelve, eso se demuestra en cómo las tendencias de antaño regresan hasta...

Las mujeres tenemos muchas pasiones en lo que a la moda respecta. Que si los bolsos, los zapatos,...

Los bolsos son uno de esos complementos que forman parte de nuestro outfit siempre. Vayamos donde...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan