Botas de mujer: tendencias otoño-invierno 2017-2018

Moda, Zapatos  / 
Seguir leyendo

¡Olvídate de las sandalias! En los meses más fríos las botas de mujer son las reinas que determinan nuestro estilo, protegiéndonos del frío y del mal tiempo. Por esta razón, no están inmunes a las tendencias de la moda y ya están definidas las que serán las estrellas por la calle en el otoño-invierno 2017-2018.

Descubre ahora los modelos que brillarán estas estaciones y prepárate para enfrentar la lluvia y el frío con un estilo de hacer envidia.

Tendencias otoño-invierno 2017-2018 para botas

Estilo vaquero

Botas estilo vaquero

El estilo cowboy está de regreso y ha venido acompañado de muchos bordados, estampados y colores. Aunque los modelos más tradicionales y sencillos estén también de moda, serán los más coloridos y diferentes los que se destacarán en estas estaciones más frías.

Este estilo será principalmente llevado en modelos largos a media pierna, hasta las rodillas e incluso hasta los muslos para aquellas con un estilo más rebelde.

Estilo Ski

Botas Estilo Ski

Puede que esta tendencia no sea la más sofisticada y elegante pero seguramente que encontrarás en estos modelos un sustituto más calentito, cómodo y estiloso de tus Huggs.

Con cordones o sin cordones, con aplicaciones en pelo suave y usando telas calentitas como la gamuza, este calzado se convertirá en el centro de cualquier outfit con sus estampados llamativos e inusuales que exhalan moda urbana.

Largas con tacón aguja

Botas largas con tacón aguja

Contrastando con el estilo ski más relajado y casual, las tendencias otoño-invierno 2017-2018 han elegido las botas largas con tacón aguja para un estilo sofisticado, elegante y de femme fatal.

El largo de estas alcanzará el muslo, ajustándose y moldeando la pierna para un afecto adelgazante y estarán sobre todo disponibles en tela de cuero. Este modelo será uno de los más llamativos por el blanco y rojo, los colores tendencia para estas estaciones en botas.

Relacionado: ¿Qué se llevará de moda este otoño-invierno?

Estilo militar

Botas estilo militar

Las botas estilo militar regresan este año a las tendencias de la moda otoño-invierno de una forma innovadora. Además de los modelos tradicionales, podrás encontrar otros que mantienen la esencia de este tipo de calzado pero que las eleva en moda y estilo.

Planas o con tacones, largas o cortas, sencillas o con aplicaciones, negras o con mezcla de tonos coloridos, con cordones falsos o verdaderos, tendrás mucho por donde elegir.

Estilo holgado

Botas estilo holgado

Otra de las tendencias que han visto su regreso a las pasarelas para otoño-invierno 2017-2018 son los modelos con pierna holgada. Planas o con tacones, su boca holgada se siente más cómoda sobre la pierna y permite una mayor versatilidad de estilos ya que, por ejemplo, puedes llevar los pantalones dentro o fuera de las botas con resultados muy distintos.

Este año, la moda del calzado ha optado por utilizar diferentes estrategias para diferenciar cada modelo. Algunas marcas apuestan en detalles como elásticos en el tobillo o rodilla para chocar con la tela suelta de la pierna, estampados llamativos a los que el exceso de tela aporta movimiento o un doble modelo que simula que estás llevando otras botas por debajo, por ejemplo.

Rojo, blanco y brillo

Botas rojo, blanco y brillo

No solo de modelos se hacen las tendencias otoño-invierno 2017-2018. Los detalles y estilización de las prendas también se tienen en cuenta y en el caso de las botas este será el año de los rojos, blancos y brillos.

Estos colores y tonos serán mayoritariamente utilizados en modelos largos hasta el muslo o rodillas y relativamente sencillos, para que su efecto imponente sea el reflejo de estos colores.

Lee también: Tendencias para zapatos otoño-invierno 2017-2018

Botas de mujer: los modelos que más se llevaron en 2016

Por encima de la rodilla

botas por encima de la rodilla
Estas botas largas fueron una de las grandes tendencias para botas de mujer en 2016 y se siguen llevando este año. Las encontramos en distintos materiales como terciopelo, vinilo y cuero.

Al cubrir dos tercios de la pierna, son perfectas para los días más fríos. Puedes llevarlas tanto con leggings y pantalones justos como con vestidos. Además de calentitas, la sensualidad que aportan en su estilo femme fatal es indiscutible.

Media caña calientes

Botas media caña calientes
Las botas media caña con pelo de oveja o forro son calientes y todo-terreno. Para días de lluvia o solamente días fríos, estas botas para mujer protegen los pies sin dejar que entre cualquier brisa fría.

Tacón cuadrado

Botas tacón cuadrado
En botas largas, cortas o botines, el tacón cuadrado fueron una de las grandes tendencias en las botas de mujer en 2016.

Con un área más grande de apoyo, caminar en tacones cuadrados no será tan penoso como con otros modelos. Además, independientemente de su altura, te hará parecer más alta y flexionará los músculos y glúteos para unas piernas más definidas y elegantes.

Tacón de punta

Botas tacón de punta
2016 fue un año de opuestos y por eso el tacón de puntilla estuvo tan de moda como su versión cuadrada. Este tacón aporta un toque más femenino, sensual y formal. Quizá no sea la mejor opción si solo necesitas salir a la calle para ir al súper, pero si tienes una cita o un evento más formal, te ayudarán a enfrentar el invierno con determinación y estilo.

Botas de montar

Botas de montar
Las botas altas fueron un modelo indispensable para ir de moda en 2016. Si no te gustan las botas por encima de las rodillas puedes optar por la segunda mejor opción: las botas de montar.

Un clásico de invierno en el mundo del calzado, las botas de montar se distinguen de las de las temporadas anteriores al estar divididas en dos telas que separan la parte de adelante de la de atrás de la bota.

La gamuza y el cuero fueron las mezclas más usuales pero también encontramos otros modelos con un toque de terciopelo.

Terciopelo

Botas terciopelo
Fue una de las grandes tendencias en la moda para el otoño-invierno de 2016 y marcará presencia también en el mundo de las botas para mujeres en 2017 y 2018.

Vive los años 80 una vez más con estas botas en colores como el rojo, el verde o el azul profundo. Será mejor que no las lleves en días de lluvia ya que el terciopelo podrá quedarse marcado por el agua. Si no hay una gotita de agua en tu horizonte, entonces no dejes de disfrutar de su calor y estilo.

 

Ahora que ya sabes lo que esperar de la moda para botas de mujer en esta temporada no tienes excusa para no enfrentar el frío con mucho estilo. Elige tu modelo preferido y vive el invierno al máximo.

Compartir
Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general.

Artículos Relacionados

Los vaqueros son una prenda básica en cualquier armario y todas sabemos que diferentes tipos de...

Después de una breve pausa en su reputación en la primera década de los años 2000, la cazadora...

Originalidad, diseño, calidad y la variedad es lo que ofrecen las mejores marcas de bisutería...