Bolsos de moda en 2019: los modelos que triunfarán

Accesorios, Moda  / 

Para llevar un look perfecto este año no es suficiente conocer las tendencias para la ropa y los zapatos. Para completar el outfit también hay que conocer cuáles serán los bolsos de moda en 2019 y, al contrario de otros años, tendremos muchos y variados modelos entre los cuales elegir. Habrá algo para todos los gustos, desde los bolsos más clásicos y formales hasta los más arriesgados e imponentes que definen claramente un estilo.

Los bolsos de moda en 2019

Efecto cocodrilo

bolsos efecto crocodilo

El efecto cocodrilo está normalmente asociado a modelos de cuero más formales, pero este será un año más democrático para este estampado.

Los bolsos más clásicos volverán a estar en alta con este estampado, que les aportará un toque lujoso a los looks, pero este también estará presente en otros modelos más modernos de plástico transparente y en colores poco comunes.

Transparencia discreta

bolsos con transparencia discreta

Los bolsos de plástico transparentes volvieron a la moda en 2018, pero volverán en 2019 reinventados para lograr un estilo más elegante.

Este año la tendencia será un estilo de bolso cuadrado estructurado, con un asa rígida, cuadrada y en tela de cuero o similar. Dentro llevará un mini bolso en el mismo material y color del asa para que puedes disfrutar de la ligereza del estilo transparente sin enseñar tus secretos.

Bolsos plateados

bolsos plateados

Los bolsos plateados estarán también de vuelta en 2019 en dos versiones, la metálica con lentejuelas y en una tela que simula el aluminio. Este estilo estará sobre todo presente en los bolsos de fiesta, pero también tendremos modelos diurnos con los que aportar brillo a nuestro outfit.

Colores neón

bolsos colores neón

Aunque estos colores sean una de las tendencias para bolsos de moda en 2019, tendrán su punto alto en la temporada primavera/verano este año. Se destacarán por el contraste, ya que estarán presentes sobre todo en bandoleras, riñoneras y bolsos de cuero con diseños más formales y clásicos.

Nos encantan estos bolsos de mujer por la forma como incorporan esta tendencia de forma elegante y discreta.

Bolso shopper

bolso shopper

De los bolsos de moda en 2019, el modelo que claramente se destacará más es el shopper. Este es un modelo ya clásico, sin cremallera. Este año se destacará por su tela de cuero, que le aporta una apariencia más elegante y sofisticada.

Excepto por su formato y tela, no estará sometido particularmente a ninguna tendencia y podrá aparecer en diferentes colores y con o sin estampados o detalles extra.

Bolsos caja

bolsos caja

Los bolsos en forma de caja serán otra de las tendencias para los bolsos de moda en 2019, pero estarán más limitados a modelos del estilo bandolera que se pueden adaptar a un clutch o a bolsos de mano.

Su formato y rigidez serán sus principales características, ya que pueden surgir con diferentes colores y telas.

Mini bolsos de viaje

Mini bolsos de viaje

Los bolsos de viaje o bolsos de gimnasio aparecen reinventados en 2019, con modelos pequeños, en tela de cuero y colores divertidos. De hecho, lo único que mantienen de sus hermanos mayores es su formato. Todo lo demás se convierte en elegancia para llevar en el día a día.

Bolsos de mano

bolsos de mano

Los bolsos de mano, en formatos tan clásicos como aquellos llevados en los años 70 están de vuelta.

Serán unos de los modelos de bolsos de moda en 2019 más populares en conjunto con el estilo shopper, pero los dos competirán en campeonatos distintos, ya que es imposible hacer frente a la elegancia clásica y romántica de estos bolsos de mano, además de la clara diferencia de tamaños entre ellos.

Esta tendencia también se aplicará a otros formatos, principalmente a través del uso de asas de madera rígidas para que puedas llevar el bolso cómodamente en la mano.

Micro bolsos

Micro bolsos

Riñoneras, bolsos de mano, bandoleras o bolsos de muñeca, la tendencia micro estará presente en todos ellos. La inspiración para esta tendencia han sido los viajes y aquellas mujeres que cargan solamente su monedero y pasaporte consigo, pero que no prescinden de la moda.

Y si no puedes estar sin tu móvil pero este no te cabe en estos micro bolsos, tampoco hay que preocuparse porque las bandoleras para llevar el móvil en el cuello también estarán en esta tendencia.

Crochet, yute y materiales naturales

bolsos de crochet, yute y materiales naturales

Estos tipos de telas tienen una esencia fresca y, aunque estén entre las tendencias para bolsos de moda en 2019, será en la temporada primavera/verano cuando más triunfarán. Su esencia boho está muy marcada, por lo que se verán en modelos de bolsos de este estilo, ya sea en aquellos mayores al estilo shopper o en bandoleras.

Minimalistas

bolsos minimalistas

Los modelos minimalistas suelen estar siempre disponibles en las tiendas durante todo el año porque logran adaptarse a todos los tipos de gustos y por su versatilidad en adaptarse a cualquier estilo. Sin embargo, en 2019, serán también oficialmente una tendencia.

Hablamos de los modelos sencillos, en telas más ricas como el cuero, sin diseños ni estructuras poco comunes. En el caso de las bandoleras, esta tendencia será a menudo combinada con un asa metálica para añadirles algo de sofisticación.

 

Los bolsos de moda en 2019 siguen claramente una tendencia general que es la elegancia. Incluso si llevan un detalle menos común o más llamativo, hay siempre algo de sofisticación para crear contraste y mantenerlo elegante. Es el caso, por ejemplo, de los bolsos transparentes pero con detalles en cuero o del color plateado aplicado en modelos más clásicos.

Sin embargo, aunque todos sigan la misma línea, la buena noticia es que 2019 nos traerá más modelos y estilos de lo normal para que podamos encontrar nuestra media naranja e ir de moda.

Lee también: Razones para comprar bolsos de calidad

Bolsos que estuvieron de moda en 2018

bolsos de moda

¿Aún no has visto suficientes bolsos? Entonces no te pierdas los bolsos que estuvieron de moda en 2018 para poder completar cualquier outfit. ¿Lista?

Bolsos transparentes

bolsos transparentes

Los bolsos transparentes volvieron en 2018 como una de las grandes tendencias de la moda. ¿Son prácticos? No, y tendrás que seleccionar qué es lo que quieres ir enseñando en tu bolso por las calles, pero estos bolsos no están para ser cómodos, están para ser de moda.

Bolso hobo

bolso hobo

Esta fue la tendencia para bolsos de moda en 2018 que más se diferenció de de los años anteriores. El modelo bolso hobo dejó de estar limitado a mochilas o bolsos de viaje y se presentó en modelos más formales en piel o imitación de esta.

Bandoleras

bandoleras 2018

Las bandoleras se llevaron en 2017 y se mantuvieron como uno de los bolsos de moda en 2018. La única diferencia en relación a 2017 es que el centro de la atención estuvo en los modelos arredondeados, cuyas formas y detalles con flequillo en la cremallera recuerdan a los que llevaban los vaqueros en los Westerns.

Lee también: Marcas de bolsos españoles que no te puedes perder

Flecos

flecos

Los flecos fueron uno de los destaques más llevados en los bolsos de moda en 2018, aunque de una forma más sutil que en años anteriores. Aparecieron sobre todo en la forma de borlas colgadas en la cremallera o apertura del bolso.

Bolsos de rayas

bolsos rayados

Las rayas fueron uno de los estampados más llevados en los bolsos de moda en 2018. En colores fuertes y llamativos o en tonos pasteles más suaves, hacen que cualquier bolso se destaque y se convierta en parte integrante de tu outfit.

Bolsos blancos

bolsos blancos

En un estilo minimalista y moderno, en 2018 vimos el regreso de los bolsos totalmente blancos. Este estilo monocromático estuvo presente en todos los modelos de bolsos, independientemente de su tamaño o tela. En los de cuero, fue un marco de elegancia y formalidad, mientras que en los modelos en tejido fue un guiño a los días soleados aportando un estilo más relajado y puro.

Estampados florales

bolsos con estampado floral

Los estampados florales fueron otra gran tendencia para bolsos primavera-verano en 2018. Surgieron sobre todo en bolsos de cuero o como detalles bordados incorporados en estos, pero fue en los bolsos de tejido donde más brillaron y donde se convirtieron en el centro de las atenciones.

Riñonera

Riñonera

La moda en 2018 presenció la vuelta de muchas tendencias de los años 90, pero afortunadamente no incluyó el regreso de las feas riñoneras de esa década. Lo que pudimos ver fue la reinvención de estos pequeños bolsos que ahora se presentan en modelos con formatos más discretos y telas más elegantes.

Lee también: Las mejores marcas de bolsos – nuestro top

Los bolsos de moda que fueron tendencia en 2017

Los bolsos de moda que fueron tendencia en 2017

Los micro bolsos, los bolsos bandoleras, los bolsos hobos y las mochilas fueron los bolsos de moda en 2017.

1. Los bolsos pequeños

bolsos pequeños moda 2017

bolsos pequeños 2017

Los “micro bags”, esos bolsos pequeños o muy pequeños, en los que a duras penas podrás guardar tus llaves y una barra de labios fueron el tipo de bolso que más de moda estuvo para las ocasiones especiales como bodas, comuniones o grandes fiestas.

2. Bolso bandolera

Bolso bandolera moda 2017

Bolso bandolera 2017

 

Ya sea en tonos lisos o con divertidos estampados, 2017 fue el año de los bolsos bandolera. Un tipo de bolso muy cómodo de llevar, que suele ser de un tamaño medio y que en los meses de invierno permite que te lo cruces perfectamente con tu abrigo o chaqueta.

3. Mochila

mochila moda 2017

mochila

Como si de la vuelta al cole se tratara, las mochilas son el complemento ideal para los looks más casual. Para dar un paseo el plena mañana, para hacer turismo o para ir de paseo con tus hijos, la mochila es un indispensable. Además, ¡con ella no tendrás problemas de espacio!

4. Bolso hobo

Bolso de moda 2017 hobo

Bolso hobo

Este tipo de bolso, de grandes dimensiones, con forma de media luna, de materiales flexibles, con una abertura que cae hacia abajo y diseñado para llevar sobre el hombro fue el otro gran modelo de bolso de moda.

Bolsos que estuvieron de moda en 2016

Las tendencias de moda no cambian de la noche al día y, en algunos casos, son tan populares que se mantienen durante más tiempo de lo que se esperaba. Por ello, conocer los bolsos de moda en 2016 es también una necesidad.

El regreso a la niñez

¿Te acuerdas de tus bolsos de niñas con formas graciosas? Pues los bolsos de moda en 2016 han hecho una parada en nuestra infancia y puedes volver a ella.

En forma de animales, objetos raros, comida, no importa. La diversión es la palabra clave. Estos bolsos son perfectos para darle un toque divertido y joven a tu estilo y seguramente serán motivo de conversación entre todos.

Colores

Los bolsos hiper coloridos estuvieron muy presentes en el verano 2016. Amarillos, rojos, anaranjados y azules cobalto, son perfectos para combinar con tu ropa más fresca y darle un toque extra de color a tu look.

Bolsos tipo bandolera

Prácticos y perfectos para poner en evidencia tu escote, los bolsos de moda en 2016 recuperaron la tendencia de 2015 con su estilo bandolera y, como has podido ver, se mantuvo también en 2017 y 2018.

Mochila elegante

Las mochilas dominaron en 2016 y fueron muchas las marcas de grandes diseñadores que se juntaron a esta moda, como Burberry, Chanel o Versace.

Prácticas y versátiles, puedes elegir desde las mochilas más tradicionales a otras más elegantes y sofisticadas.

Clutch de brillo

En las tendencias de bolsos de moda en 2016, los clutches surgieron con estampados originales y brillos para darle un toque más arriesgado a tu estilo. Piensa en ellos más como una caja de joyas que un bolso típico.

Los años 70

El estilo boho-chic fue otra de las grandes tendencias de bolsos en 2016, en un estilo más años 70 clásico o más hippie con flecos y bordados. Son los bolsos perfectos para un estilo relajado y veraniego.

Cuadrados o media luna

Estas son las dos formas de bolsos más originales que surgieron en 2016.

Los bolsos perfectamente cuadrados son más adecuados a un estilo más sofisticado y elegante pero sus modelos con toques de color y estampados no dejarán de darle un toque distinto a tu look.

Los bolsos en media luna fueron un guiño al estilo de los años 70 y son por eso más adecuados a un estilo más urbano. Victoria Beckham ha sido una de las estilistas que más apostó en estos bolsos de moda en 2016 en sus desfiles primavera/verano.

Recuerda que lo que hace toda la diferencia no es lo que llevas, sino cómo lo llevas. Elige los bolsos de moda que más te gustan y sal a caminar a la calle con una sonrisa en la cara y confianza en el paso.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las marcas de lujo convierten en todo un desafío pasar por uno de sus escaparates sin detenerse a...

Dicen que en la moda todo vuelve, eso se demuestra en cómo las tendencias de antaño regresan hasta...

Las mujeres tenemos muchas pasiones en lo que a la moda respecta. Que si los bolsos, los zapatos,...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan