Bolsos de moda: modelos que triunfarán en 2018

Accesorios, Moda  / 

Los bolsos son un accesorio esencial para las mujeres que queremos estar preparadas y prevenidas en cualquier situación. De tan usual su uso, no podrían pasar al lado de las tendencias para este año. ¿De qué otra forma podríamos garantizar que llevamos un estilo muy moderno si el bolso no acompaña la esencia del look? Por eso, toca conocer los bolsos de moda en 2018 para finalmente poder completar los outfits que más nos harán brillar en este año. ¿Lista?

Tendencias en bolsos de moda para 2018

Bolsos transparentes

bolsos transparentes

Los bolsos transparentes regresarán en 2018 como una de las grandes tendencias de la moda. ¿Son prácticos? No, y tendrás que seleccionar qué es lo que quieres ir enseñando en tu bolso por las calles, pero estos bolsos no están para ser cómodos, están para ser de moda.

Esta tendencia para bolsos de plástico transparente aparecerá sobre todo en modelos clásicos y más formales, aportándoles así un toque totalmente distinto a su objetivo original.

Bolso hobo

bolso hobo

Esta es la tendencia para bolsos de moda en 2018 que más se diferenciará de de los años anteriores. El modelo bolso hobo dejará de estar restricto a mochilas o bolsos de viaje y se presentará en modelos más formales en piel o imitación de esta.

Podrás así disfrutar de toda la comodidad y espacio de estos modelos en una versión más elegante y selecta.

Bandoleras

bandoleras 2018

Las bandoleras han cruzado el nuevo año y siguen como uno de los bolsos de moda en 2018. La única diferencia en relación a 2017 es que ahora el centro de la atención estará en los modelos arredondeados, cuyas formas y detalles con flequillo en la cremallera recuerdan a los que llevaban los vaqueros en los Westerns.

Lee también: Marcas de bolsos españoles que no te puedes perder

Flecos

flecos

Los flecos serán uno de los destaques más llevados en los bolsos de moda en 2018, aunque de una forma más sutil que en años anteriores. Aparecerán sobre todo en la forma de borlas colgadas en la cremallera o apertura del bolso.

Bolsos de rayas

bolsos rayados

Las rayas serán uno de los estampados más llevados en los bolsos de moda en 2018. En colores fuertes y llamativos o en tonos pasteles más suaves, harán que tus bolsos se destaquen y se conviertan en parte integrante de tu outfit.

Sin embargo, el estampado de rayas estará limitado a bolsos de día, en particular a los modelos más frescos y de verano.

Bolsos blancos

bolsos blancos

En un estilo minimalista y moderno, en 2018 veremos el regreso de los bolsos totalmente blancos. Este estilo monocromático estará presente en todos los modelos de bolsos, independientemente de su tamaño o tela. En los de cuero, será un marco de elegancia y formalidad, mientras que en los modelos en tejido será un guiño a los días soleados y aportará un estilo más relajado y puro.

Esta tendencia, tal como la del estampado de rayas, podrá verse sobre todo en los modelos primavera-verano.

Estampados florales

bolsos con estampado floral

Los estampados florales serán otra de las grandes tendencias para bolsos primavera-verano en 2018. Aparecerán sobre todo en bolsos de cuero o como detalles bordados incorporados en estos, pero será en los bolsos de tejido donde más brillarán y donde se convertirán en el centro de las atenciones.

Riñonera

Riñonera

No, no te preocupes. La moda en 2018 será marcada por el regreso de muchas tendencias de los años 90, pero afortunadamente no tendremos el regreso de las feas riñoneras de esa década. Lo que veremos es la reinvención de estos pequeños bolsos que ahora se presentan en modelos con formatos más discretos y telas más elegantes.

De estilos más deportivos a otros más formales, se incorporarán perfectamente en cualquier outfit como si fuera un detalle de este y no como el centro de las atenciones. Podrás finalmente pensar y usar la riñonera como un accesorio y no como el punto de destaque en tu estilo.

Lee también: Las mejores marcas de bolsos – nuestro top

Los bolsos de moda que fueron tendencia en 2017

Los bolsos de moda que fueron tendencia en 2017

Los micro bolsos, los bolsos bandoleras, los bolsos hobos y las mochilas fueron los bolsos de moda en 2017.

1. Los bolsos pequeños

bolsos pequeños moda 2017

bolsos pequeños 2017

Los “micro bags”, esos bolsos pequeños o muy pequeños, en los que a duras penas podrás guardar tus llaves y una barra de labios fueron el tipo de bolso que más de moda estuvo para las ocasiones especiales como bodas, comuniones o grandes fiestas.

2. Bolso bandolera

Bolso bandolera moda 2017

Bolso bandolera 2017

 

Ya sea en tonos lisos o con divertidos estampados, el año pasado fue el de los bolsos bandolera. Un tipo de bolso muy cómodo de llevar, que suele ser de un tamaño medio y que en los meses de invierno permite que te lo cruces perfectamente con tu abrigo o chaqueta.

3. Mochila

mochila moda 2017

mochila

Como si de la vuelta al cole se tratara, las mochilas son el complemento ideal para los looks más casual. Para dar un paseo el plena mañana, para hacer turismo o para ir de paseo con tus hijos, la mochila es un indispensable. Además, ¡con ella no tendrás problemas de espacio!

4. Bolso hobo

Bolso de moda 2017 hobo

Bolso hobo

Este tipo de bolso, de grandes dimensiones, con forma de media luna, de materiales flexibles, con una abertura que cae hacia abajo y diseñado para llevar sobre el hombro fue el otro gran modelo de bolso de moda.

Lee tambiém: 7 Motivos para comprar bolsos de calidad

Bolsos que estuvieron de moda en 2016

Las tendencias de moda no cambian de la noche al día y, en algunos casos, son tan populares que se mantienen durante más tiempo de lo que se esperaba. Por ello, conocer los bolsos de moda en 2016 es también una necesidad.

El regreso a la niñez

¿Te acuerdas de tus bolsos de niñas con formas graciosas? Pues los bolsos de moda en 2016 han hecho una parada en nuestra infancia y puedes volver a ella.

En forma de animales, objetos raros, comida, no importa. La diversión es la palabra clave. Estos bolsos son perfectos para darle un toque divertido y joven a tu estilo y seguramente serán motivo de conversación entre todos.

Colores

Los bolsos híper coloridos estuvieron muy presentes en el verano 2016. Amarillos, rojos, anaranjados y azules cobalto, son perfectos para combinar con tu ropa más fresca y darle un toque extra de color a tu look.

Bolsos tipo bandolera

Prácticos y perfectos para poner en evidencia tu escote, los bolsos de moda en 2016 recuperaron la tendencia de 2015 con su estilo bandolera y, como has podido ver, se mantuvo también en 2017.

Mochila elegante

Las mochilas dominaron en 2016 y fueron muchas las marcas de grandes diseñadores que se juntaron a esta moda, como Burberry, Chanel o Versace.

Prácticas y versátiles, puedes elegir desde las mochilas más tradicionales a otras más elegantes y sofisticadas.

Clutch de brillo

En las tendencias de bolsos de moda en 2016, los clutches surgieron con estampados originales y brillos para darle un toque más arriesgado a tu estilo. Piensa en ellos más como una caja de joyas que un bolso típico.

Los años 70

El estilo boho-chic fue otra de las grandes tendencias de bolsos en 2016, en un estilo más años 70 clásico o más hippie con flecos y bordados. Son los bolsos perfectos para un estilo relajado y veraniego.

Cuadrados o media luna

Estas son las dos formas de bolsos más originales que surgieron en 2016.

Los bolsos perfectamente cuadrados son más adecuados a un estilo más sofisticado y elegante pero sus modelos con toques de color y estampados no dejarán de darle un toque distinto a tu look.

Los bolsos en media luna fueron un guiño al estilo de los años 70 y son por eso más adecuados a un estilo más urbano. Victoria Beckham ha sido una de las estilistas que más apostó en estos bolsos de moda en 2016 en sus desfiles primavera/verano.

Recuerda que lo que hace toda la diferencia no es lo que llevas, sino cómo lo llevas. Elige los bolsos de moda que más te gustan y sal a caminar a la calle con una sonrisa en la cara y confianza en el paso.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La moda no para con el frío ni bajo las varias capas de ropa que llevamos. Como prueba de eso te...

Combinar prendas de color gris es fácil ya que, por este ser un color apagado, funciona muy bien...

El nuevo año ha comenzado dando el pistoletazo de salida a las rebajas de invierno de 2019. El...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan