Bolas chinas: beneficios y cómo usarlas

Pareja  / 

Las bolas chinas se pueden considerar un juguete erótico a pesar de que su función principal no es llevarnos al orgasmo rápidamente. Estas están diseñadas para que tengamos más resistencia en el músculo del suelo pélvico. Normalmente, las bolas de geisha o bolas ben wa, como también se las conoce, son dos pelotitas muy livianas que están unidas gracias a un cordón o hilo que se introduce en la vagina.

Dado que dentro de ellas existen bolitas más chicas, forman una especie de vacío en el interior que permite que choquen con las de afuera y provoquen un efecto vibratorio. Una de las ventajas de las bolas chinas es que las puedes usar cuando estás caminando, cuando estás tumbada, sentada, realizando ejercicios de Kegel o en cualquier momento del día.

Beneficios de las bolas chinas

Debes saber que es un mito que las bolas chinas produzcan placer por sí solas. Esto se debe a que en el orificio por donde se introducen no tenemos terminaciones nerviosas, excepto en la zona más de afuera. A pesar de que no están enfocadas al disfrute, estas tienen diversos beneficios.

Por un lado, de igual manera que es bueno tonificar otros músculos del cuerpo, también se recomienda hacerlo en el suelo pélvico.  Para ello, las bolas chinas son realmente útiles. Es por eso que se aconseja que las mujeres las usen después de dar a luz. Esto ayudará a que la musculatura pélvica vuelva a su sitio.

Igualmente, aquellas mujeres que, inconscientemente, contraen este músculo ante un acto sexual, pueden emplearlas para ir liberando dicha tensión. Asimismo, las bolas son muy recomendadas para mujeres con falta de sensibilidad o que sufren un descenso de la excitación del orgasmo.

En lo que respecta a las bolas pequeñas que hay dentro, estas ayudan a que la circulación sanguínea de la vagina sea mejor gracias a los golpes que se producen en las paredes de esta. En consecuencia, debido a la estimulación, se mejora bastante la lubricación vaginal.

Otra de las ventajas de estos artilugios es que ayudan a tener más rendimiento en las relaciones sexuales. Al mismo tiempo, funcionan para prevenir la incontinencia urinaria leve. Esta es la que puede tener lugar cuando estornudamos, tosemos o nos reímos.

Aquellas mujeres que estén en la menopausia, que tengan obesidad o sobrepeso, o las que suelan levantar peso habitualmente deberían emplear las bolas ben wa para evitar alguno de los supuestos mencionados. Igualmente, también se recomienda a las que practiquen deporte de impacto o hiperpresivos como puede ser el tenis o el aeróbic.

Cómo usar las bolas de geisha

Visto que las bolas tienen una función terapéutica, si te estás planteando comprarte unas, debes saber cuál es la manera idónea de utilizarlas.

Estate tranquila porque la forma de usarlas es bastante simple. Así que, relájate y piensa en todas las cosas positivas que te va a traer este juguete sexual.

Para empezar, es aconsejable que uses lubricante, especialmente las primeras veces. Debes tener en cuenta que, al principio, puedes sentir una molesta sensación. Pero no te asustes, es normal. Una vez lubricadas, introdúcelas despacito por la vagina como si fuera un tampón. Recuerda que el cordón tiene que quedar por fuera para que luego te las puedas sacar.

Cuando ya las tengas dentro, empieza a moverte con normalidad. Esto hará que las bolas también se desplacen de un lado a otro provocando la contracción del suelo pélvico.

Se recomienda que cuando comiences a emplear las bolas chinas, lo hagas dos o tres veces  por semana entre 15 y 20 minutos como máximo. Una vez que te acostumbres a ellas, puedes hacer uso de estas todos los días 30 minutos, máximo.

Relacionado: Juguetes sexuales para usar en pareja

¿Qué bolas chinas me compro?

La oferta es muy grande ya que, como se suele decir, para gustos colores. Pero para que la tarea de decisión sea más sencilla para ti, te proponemos unos modelos con mucha aceptación entre el público femenino debido a sus virtudes.

1. Luvkis Kegel bolas chinas

bolas chinas Luvkis

Estas bolas están fabricadas con silicona impermeable de grado médico. Por tanto, son hipoalergénicas, además de no tener ftalatos ni BPA.

Una de las ventajas es que en el paquete vienen cuatro pelotitas con dos cordones, lo que te da la posibilidad de que modifiques los pesos según tus preferencias.

Gracias a que fortalecerás tu músculo pélvico, después de usarlas notarás una gran diferencia en tus encuentros íntimos y en tu día a día.

Detalles y Precio

 

 

 

2. Bolas chinas de ejercicio 2 en 1

Bolas chinas de ejercicio 2 en 1

Diseñadas para principiantes, estas bolas geisha incluyen una pelota masajeadora con 10 modos que te ayudarán a ejercitar el suelo pélvico.

Al estar hechas con silicona de grado médico superior y plástico ABS, las bolas son hipoalergénicas, por lo que cualquier mujer las puede utilizar. Quizás sea por eso por lo que muchos médicos y sexólogos las recomiendan.

Si las compras, tendrás tres meses de garantía por si algo les ocurre.

Detalles y Precio

 

 

 

3. Bolas ben wa con mando a distancia

Bolas ben wa con mando a distancia

Nunca fue tan fácil fortalecer el músculo pélvico. Estas bolas incluyen un mando a distancia que es silencioso, además de impermeable y recargable. Este tiene 10 frecuencias, lo que provoca una vibración en tu vagina.

Un punto a favor de estas bolas es que se recargan con un USB que es 100 % resistente al agua y que están fabricadas con silicona de alto grado médico, el cual es bastante cómodo y suave.

Detalles y Precio

 

 

 

4. Bola china Ada uno

Bola china Ada uno

Esta es solo una bola china en vez de dos, como es lo habitual. El porqué reside en que está indicada para aquellas que nunca han empleados las bolas anteriormente. De esta forma, estarás más relajada y sentirás menos presión al introducirla por la vagina.

Aunque no tiene un gran peso, la bola china Ada uno te ayudará mucho a fortalecer tu suelo pélvico. El tacto de esta es sedoso y, al igual que las anteriores, está fabricada con silicona médica. Una particularidad es que la puedes adquirir en lila o en fucsia.

Detalles y Precio

 

 

 

5. Ejercitador de suelo pélvico Mel

Ejercitador de suelo pélvico Mel

Además de usar estas bolas, se recomienda realizar los ejercicios de Kegel para poder tonificar aún más el suelo pélvico. El ejercitador Mel ayuda realmente a que tengas una mejor lubricación y, de forma natural, a que tus orgasmos sean mucho más intensos y a que no sufras de incontinencia urinaria.

La garantía de este juguetito es de dos años. Por tanto, es una buena opción adquirirlo.

Detalles y Precio

 

 

 

6. Bloom We-Vibe

bolas chinas Bloom We Vibe

Es verdad que el precio es elevado, en comparación a los otros modelos. No obstante, si te lo puedes permitir, te aconsejo que te lo compres. Los beneficios y el placer que te reportarán no se pagan ni con todo el oro del mundo.

Para empezar, además de ser sedosa, tener una batería recargable, poder sumergirlo en el agua y estar hecha con silicona médica, las puedes controlar por una aplicación. A esto hay que unirle que te puedes descargar una guía de ejercicios Kegel y de bolas chinas.

Gracias a los pesos intercambiables y a las 10 funciones de vibración, verás que tonificarás tu suelo pélvico como nunca habías imaginado, lo que ayudará a que tus orgasmos sean más largos y, por tanto, a mejorar tu vida sexual en pareja.

Detalles y Precio

 

 

 

¡Anímate y hazte con unas bolas chinas! Aunque te dé un poco de pudor o miedo, piensa que todas tuvimos una primera vez para todo. Como te hemos explicado, los beneficios que estas reportan son inigualables. Si aún tienes alguna duda de cuál sería la más indicada para ti, siempre puedes consultárselo a un terapeuta o sexólogo e incluso a la dependienta de una tienda, si te decantas por un establecimiento físico. En el caso que prefieras una tienda online, también puedes comunicarte con el personal de la página a través de la sección de contacto.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Para tener un detalle con tu pareja, tu mejor amigo o un familiar, no es necesario que sea el día...

Cuando una relación se rompe, ambas partes sufren, aunque siempre hay una de las dos que lo pasa...

El pensamiento positivo puede llegar a ser mucho más potente de lo que nos podemos imaginar. La...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.