Las 7 blogueras de moda más influyentes de 2018

Moda, Tendencias  / 

En sus blogs o directamente en Instagram, han sido muchas las fashionistas que han marcado e influenciado la moda mundial este año. Y aunque algunas son ya bien conocidas y ya tienen bastante peso en esta área, otras solo ahora han empezado a ganar relevancia y han surgido para enseñar que en Internet no existe un monopolio y nuevos nombres y estilos pueden aparecer cada año. Te presentamos las que han sido las blogueras de moda más influyentes de 2018 y que debes mantener a la vista en este nuevo año.

Las blogueras de moda más influyentes de 2018

The Blond Salad de Chiara Ferragni

The Blond Salad de Chiara Ferragni

Chiara Ferragni no es solo una de las blogueras de moda más influyentes de 2018. Es LA bloguera más influyente. De hecho, su nombre ya se compara a un nombre de la realeza entre estos blogs.

Esta italiana es experta en el mundo de la moda, estilista, diseñadora de zapatos y tiene ya su propia marca también, y en su blog puedes acompañar la evolución de las tendencias en cada estación, siempre con mucho estilo.

Este ha sido el año del pico de su fama, con la noticia de su boda y, sobre todo, con los varios vestidos que llevó en la ceremonia y que fueron titulares no solo en las revistas de moda como también en muchos periódicos por todo el mundo.

Camille Over The Rainbow de Camille Charrière

Camille Over The Rainbow de Camille Charrière

Camille Charrière es una parisiense que se trasladó a Londres para estudiar Derecho y Finanzas, pero cuya pasión por la moda no ha tardado en tomar su vida. Después de trabajar en la industria para Net-à-Porter, entre otras compañías, se lanzó sola en su blog en 2010 y su popularidad no ha parado de aumentar.

Con un estilo entre la clásica chica parisiense y la chica rebelde londrina, pautado por su actitud relajada y divertida, ha logrado encontrar su mercado para convertirse en una de las blogueras de moda más influyentes de 2018. Este año, empezó también su podcast sobre tips y trucos de moda en el programa televisivo Paris Première, que se ha convertido en un éxito en Francia.

Jeanne Damas

Jeanne Damas

El éxito de Jeanne Damas no empezó este año, pero solo ahora ha llegado a un público más amplio. De hecho, ya es una cara bien conocida de Vogue Paris y ha llegado a figurar en la revista Forbes como una de las blogueras más exitosas con menos de 30 años.

Su estilo es el típico parisiense, y algunos ya la llaman la nueva Jane Birkin. Sus looks tienen siempre algo de naturalmente sensual y un sentido de cool que hace que cualquiera desee imitarla.

Sin embargo, la razón de su éxito está en la forma como logra estos looks con prendas bonitas pero regulares que todas podemos tener en el armario.

5 Inch And Up de Sandra Hagelstam

5 Inch And Up de Sandra Hagelstam

Las aficionadas de los zapatos han encontrado en este blog su nueva adicción, y Sandra Hagelstam se ha convertido en una de las blogueras de moda más influyentes de 2018. A ella no solo se le nota claramente que le encanta el calzado, como es una experta en encontrar modelos o crear looks entorno a ellos que nos hacen soñar.

En su blog podrás conocer las últimas novedades, disfrutar y dejarte llevar por modelos preciosos y únicos, y además descubrir ideas y trucos para inspirarte a crear tus propios looks. Pero, ¡ojo! Las ganas de ampliar tu armario con nuevos zapatos también van a ser muy fuertes.

Amlul de Gala González

Amlul de Gala González

Gala González ha vuelto a estar entre las blogueras de moda más influyentes de 2018 y es la única española que ha llegado a tener este éxito a nivel internacional.

Sus looks son ahora una mezcla entre la esencia latina y el estilo citadino de Nueva York, adonde se ha trasladado, pero esta sutil reinvención solo ha reforzado su éxito. Este año, sus outfits para vacaciones han recibido particular atención, lo que la ha puesto en los lugares de top entre los blogs de moda mundiales.

Song of Style de Aimee Song

Song of Style de Aimee Song

Aimee Song no tiene el mismo grado de celebridad que Chiara Ferragni, pero ha sido tal como esta una de las primeras blogueras de moda en convertirse en influencer.

Su blog lo creó cuando tenía solo 10 años, desde entonces no ha parado de figurar entre las blogueras de moda más influyentes a cada año y 2018 no ha sido una excepción.

Su estilo está basado en sus raíces californianas, así que en su blog puedes esperar encontrar muchos looks veraniegos que mezclan piezas de los mayores diseñadores internacionales con marcas street style y accesibles a todas.

Style Bubble de Susie Lau

Style Bubble de Susie Lau

 

Susie Lau personifica lo que es ser una fashionista con su estilo poco eclético y muy exuberante que mezcla prendas regulares con otras de diseño con mucha estructura y formas poco usuales.

Con una escrita inteligente y el conocimiento de una experta, su blog era ya de visita obligatoria para todas las que querían conocer las últimas tendencias y también saber cómo son y están hechas cada pieza de las grandes casas de estilistas. Sin embargo, este ha sido el año en el que sus looks han llamado todas las atenciones en los grandes desfiles de moda mundiales y la han convertido en una de las blogueras más influyentes de 2018.

 

La oferta de blogs de moda es mucha, pero en 2018 estos fueron los 7 que más se destacaron y llamaron todas las atenciones. La razón está obviamente en la creatividad de sus creadoras, porque más que conocer las tendencias, han logrado personificarlas y hacerlas suyas, y son tan exitosas que en el proceso acaban influenciando la moda mundial también.

Lee también: Blogs de moda que nos gustan

Bloggers de moda más influyentes del mundo en 2017

Descubre ahora cuáles fueron las blogueras de moda más influyentes de 2017. No dejes de seguirlas para comprobar la razón de su título el año pasado y descubrir las claves para ser una fashionista poderosa.

The Blond Salad

The Blond Salad

Chiara Ferragni es una de las bloggers de moda más populares a cada año y por eso ha estado en este top en los últimos años. Esta italiana es una experta en el mundo de la moda y, como muchas de las blogueras famosas, Chiara también se volvió conocida gracias a la publicación de sus looks e ideas de moda.

The Fashion Fruit

fashion fruit blog de moda

Italia es uno de los centros mundiales de la moda, por lo que no sorprende que algunas de las blogueras de moda más influyentes del mundo nazcan aquí. The Fashion Fruit es un blog creado en 2010 por Veronica Ferraro y su compañero Giorgio Merlino, y lo que empezó tímidamente como una forma de exprimir su creatividad en estilos se convirtió en 2017 en un punto de visita obligatorio para las amantes de la moda.

Pernille Teisbaek

Pernille Teisbaek bloguera de moda

Copenhague está considerada como una de las capitales con más gente bonita en el mundo y, la verdad, solo necesitas caminar por sus calles para sentir que estás en una pasarela al aire libre.

En 2012, Pernille Teisbaek, una nativa de esta ciudad, empezó su blog homónimo y su éxito no ha parado desde entonces. Esta danesa nos regala con sus estilos urbano-chic, haciendo una mezcla perfecta entre ropas jóvenes y relajadas y prendas sofisticadas de algunos de los grandes designers del mundo.

The Fashion Guitar

The Fashion Guitar blog

2017 fue sin duda un año de victorias para Charlotte Groeneveld Van Haren, autora del blog The Fashion Guitar. Esta neerlandesa residente en Nueva York y madre de dos hijos dejó su trabajo y arriesgó hacer de su afición su trabajo full-time, empezando un blog que reflejase su pasión por la moda pero que también tuviera personalidad propia y que hiciera a sus lectoras sentir que hay una persona real por detrás de todo.

La estrategia ha resultado y su sueño se ha realizado, entrando en la lista de blogueras de moda más influyentes de 2017 de todas las grandes revistas de moda.

Aleali May

Aleali May blog

2017 fue finalmente el año de Aleali May, estilista de grandes estrellas como Kendrick Lamar y modelo de algunas de las casas de designers más grandes del mundo.

Su talento para la creación de estilos urbanos con toques innovadores e interesantes fue reconocido el año pasado, valiéndole una plaza en las listas de blogueras de moda más influyentes de todas las grandes revistas de moda del mundo.

La forma como mezcla prendas de alta costura y avant gard con un estilo urbano de una forma natural y aparentemente sin esfuerzo hacen de su blog un punto de visita obligatorio para todas las amantes de moda, incluso si no es tu estilo.

Dear Milano

Dear Milano blog

Andrea Maria es una mexicana aficionada de la moda cuyos análisis de las últimas tendencias e ideas para mezclar distintos estilos la convirtieron en una de las blogueras de moda más influyentes del mundo con tan solo 26 años.

Lo que empezó como un blog sobre la moda mexicana con un guiño a las tendencias italianas (el nombre del blog es justamente un homenaje a esta afición) no tardó en coger el interés de las grandes revistas de moda de este país.

Después de haber figurado y contribuido editorialmente en revistas como InStyle Mexico y Elle Mexico, el nombre de Andrea Maria y Dear Milano ya no dejan a nadie indiferente en el mundo de la moda mundial.

Las blogueras de moda más influyentes en 2016

The Blond Salad

the blond salad

Un año más, Chiara está presente en este top de blogueras. No sorprende por eso que incluso Forbes la considere una de las personas más influyentes en el mundo de la moda.

Kayture

kayture

Después de haberse convertido en la bloguera más famosa de Suiza, Kristina Bazan partió a la conquista de un puesto entre las mejores bloggers de moda internacionales.

Su curriculum es impresionante. En 2016 se convirtió en la bloguera mejor pagada del mundo para publicitar L’Oréal, con una cifra que se estima en los siete dígitos. Fue una de las primeras blogueras de moda más influyentes en trabajar directamente con marcas de lujo como Cartier, Chopard y Piaget, y es una de las más deseadas por marcas como Dior, Louis Vuitton, Dolce&Gabbana, Yves Saint Laurent y Jimmy Choo, entre muchas otras.

The Song of Style

song of style

Aimee Song, también presente en la lista de blogueras 2018, entró en 2016 en el top 30 under 30 de Forbes en la categoría de Artes y Estilo, que lista las mujeres que están creando y diseñando el futuro en este campo.

En su blog podrás encontrar no solo las últimas tendencias y disfrutar de sus estilos, como también podrás encontrar categorías de viajes, comida y decoración.

Wendy’s Lookbook

wendy's lookbook

La vida de esta bloguera nunca ha sido fácil. Criada en hogares de guardia y obligada a trabajar en varios lugares en simultaneo desde muy temprano para seguir adelante, es un ejemplo de fuerza.

A su mensaje positivo y activismo por la justicia juvenil se junta un talento natural para crear diferentes estilos que nos dejan con envidia. Esta estadounidense consiguió su plaza en el mundo de las blogueras de moda primeramente gracias a su canal en YouTube. Con consejos y trucos sobre moda, no tardó hasta que su blog donde documenta sus estilos y nos enseña fotos casi a diario dejara también su marca.

Amlul

amul - blogueras de moda más influyentes

Gala González es la española por detrás de Amul, convirtiéndose en una de las blogueras de moda más influyentes en 2018 y en 2016 también. Gala es, nada más y nada menos que la sobrina de Adolfo Domínguez, pero ha conseguido su puesto entre las blogueras de moda más influyentes por su esfuerzo propio.

Esta gallega residente en Londres, donde ha estudiado moda, empezó con un fotolog en 2008 donde enseñaba sus diferentes estilos, pero fue en el mundo de los blogs que hizo su nombre famoso. Su estilo ecléctico y original ya le han garantizado presencias en más de 20 revistas, entre ellas Vogue, Elle y Marie Claire. Su cuerpo de modelo le han abierto muchas otras puertas y ya ha trabajado en campañas internacionales para marcas como Mango y H&M.

Puede que las blogueras de moda más influyentes del mundo escriban en inglés, pero el estilo no necesita traducción. No dejes de pasarte por estos blogs para descubrir las últimas tendencias en el mundo de la moda y quizá descubrir también tu propia inspiración para crear un estilo único y personal.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Ya conoces las tendencias para ropa en 2019, pero los accesorios también tienen un papel...

Si hay una prenda básica que toda mujer tiene en su armario esos son unos vaqueros....

Los vaqueros skinny ya se han convertido en clásicos, pero cada nuevo año trae nuevas tendencias...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan