12 blogs de moda femenina a descubrir

Moda, Tendencias  / 

Los blogs de moda para mujer se han convertido en un must para quien quiere seguir las tendencias y encontrar nuevos looks. Su éxito tremendo tiene una razón: estos son blogs de moda escritos por mujeres reales, con un verdadero gusto e interés por todo el mundo de la moda. Son mujeres como tú y como nosotras, que tienen los mismos compromisos y que compran en las mismas tiendas que todas.

En los últimos años los blogs de moda se han reproducido como setas y para ayudarte a navegar en este torrente seleccionamos 12 de nuestros blogs de elección para presentarte. Son blogs que se distinguen por su calidad y por la originalidad de sus dueñas, que nos enseñan qué usar, cómo usar y cuándo usar prendas en las que nunca nos fijaríamos en la tienda o que pensaríamos que no podríamos mezclar. Todo para crear un estilo moderno y único.

Blogs de moda españoles para mujeres que nos gustan

Coohuco

Blog de moda Coohuco

Empezamos con el blog de Inma Soria, arquitecta residente en Valencia convertida en blogger de moda. Su estilo se destaca por su sencillez, prefiriendo apostar en los complementos para darle un toque especial a cada look.

Por su formación en arquitectura, tiene especial atención a los detalles y perspectivas, aplicando también esos conocimientos en sus fotos, que son guapísimas. Además, siempre añade un toque internacional y único a su estilo, resultado de la influencia de los diferentes países donde ha vivido y de sus viajes.

Después del éxito de su blog, Coohuco, decidió darle alas a su imaginación y diseñar sus propias piezas de joyas y de ropa, que puedes ver y comprar en su blog.

Lovely Pepa

Lovely Pepa blog de moda

Sería imposible hacer esta lista sin hablar de Lovely Pepa, uno de los blogs de moda más influyentes del mundo.

Ganador del premio al blog internacional más influyente del mundo durante la edición de septiembre de la Semana de la Moda de Nueva York de 2013, Lovely Pepa, creado en 2009 por Alexandra Pereira es una referencia de estilo y moda a nivel internacional. En él, Alexandra nos da ideas, sugerencias y sobre todo inspiración para sacarle partido a las ropas que tenemos encerradas en nuestro armario.

La blogger, que es ya presencia asidua en los grandes desfiles de moda internacionales, nos presenta aún las grandes tendencias de la moda a nivel mundial e ideas de decoración (una de sus otras pasiones), mientras nos regala fotos de sus outfits y viajes.

All that she wants

El nombre del blog puede ser en inglés, pero su autora es española . Erea Louro figura ya en las listas de bloggers más influyentes de 2017 con sus looks casuales, sean estos chic o relajados.

Con un estilo pautado por una sencillez muy de moda, Erea se destaca por la combinación que hace entre marcas baratas y de lujo, logrando siempre un resultado uniforme y equilibrado. No dejes de pasar por su blog para inspirarte en el estilo de esta fashionista y disfrutar de la moda.

My Peeptoes

Paula Ordovás es la española por detrás de uno de nuestros blogs de moda preferidos. Esta periodista de moda no para de sorprendernos con sus looks que pueden ir desde un estilo más deportivo a uno de sofisticación y elegancia para cualquier gala.

Su éxito la ha convertido en una de las It girls de España y del mundo y cuenta ya con su propia línea de ropa. Sigue este blog para estar siempre informada sobre todas las noticias de la moda y las nuevas tendencias, mientras disfrutas y te inspiras en los looks de esta madrileña.

B* a la moda

b a la moda blog

Belén Canalejo es la creadora de este blog de moda que empezó en 2009. Su éxito está en la diversidad de contenidos que publica, sus estilos y sugerencias para recrear prendas de grandes marcas tú misma en casa.

Su estilo es una mezcla de elegante y urbano pero cómodo. Madre de tres hijos y con el cuarto a punto de llegar, Belén nos enseña looks modernos y contemporáneos pero rápidos, pensados para todas las madres que no pueden o tienen mucho tiempo para gastar con una misma.

Si estás embarazada como Belén, no dejes de pasar por B* a la moda para ver sus sugerencias. La blogger sigue publicando sus fotos e ideas, enseñando cómo es posible combinar la moda con un embarazo y seguir con estilo y comodidad.

La reina del low cost

la reina del low cost blog

Si quieres ir siempre a la moda y conocer las últimas tendencias a precios asequibles, La reina del low cost es tu blog.

Aquí, Pilar Pascual del Riquelme, una periodista española, enseña cómo es posible combinar estilo y moda con precios bajos. Pilar lleva siempre prendas de las tiendas más comunes y elige los mejores looks para cada ocasión al menor precio posible. Te sorprenderás con sus fotos y sus resultados.

Lee también: Blogueras de moda low cost que debes seguir

Blogs de moda internacionales

We wore what

we wore what blog de moda

Este ya es un blog de culto a nivel internacional, con más de 1.5 millones de seguidores. Su creadora, la neoyorquina Danielle Bernstein, describe su estilo como rocker chic y su objetivo es dar a sus seguidores una dosis diaria de inspiración para que creen su propio estilo.

Es una de las bloggers más influyentes internacionalmente y siempre está presente en los grandes desfiles de moda, como el New York Fashion Week.

Incluso si no te llevas bien con el inglés, la moda es una lengua universal, así que no dejes de pasarte por We wore what y mirar las fotos y sugerencias de Danielle, para descubrir las últimas tendencias.

Relacionado: Las bloggers de moda más influyentes del mundo

Fashion in the Hat

Fahion in da hat

Fashion in the Hat es blog de Ale Mazzini, una peruana diseñadora de moda y estilista, creado en 2011. Su estilo lo describe ella misma como una mezcla de boho-grunge-minimal-deportivo.

Sus sugerencias y fotos tienen un tono más relajado y urbano, con ropas cómodas y alternativas con un toque edgy. Como en muchos otros blogs de moda, siempre indica donde puedes encontrar cada prenda pero lo mejor es que muchas de ellas son de tiendas comunes como H&M y Pull&Bear.

Tiene su propia línea de ropa, Camote Soup, que puedes encontrar y comprar en su página.

Dare to DIY

dare to diy blog de moda

En su blog, Sylvia Salas no solo nos presenta las últimas tendencias de la moda sino que además nos enseña cómo reciclarlas y personalizarlas.

En Dare to DIY (atrévete a hacerlo tú misma, en español) puedes encontrar ideas, trucos y técnicas para cambiar tu ropa y convertir cada prenda en algo único y que refleja tu personalidad. Sylvia es una autodidacta cuyas creaciones están sujetas a varios ensayos y respectivos errores. Esta es de lejos una sus grandes ventajas porque puede indicar a sus seguidoras sus propios errores para que no los cometan ellas y para que puedan seguir por el mejor camino.

Aquí puedes aprender a personalizar desde ropa, accesorios, zapatos, bolsos y mucho más, además de presentarte las últimas tendencias de la moda y sugerencias de distintos estilos.

The Budget Fashionista

Catherine es la estadounidense por detrás de uno de los blogs de moda más seguidos en el mundo. Cuarentañera orgullosa, esta blogger nos deleita con sus estilos, desde los más fashionista a los más sencillos, a precios muy asequibles para todas.

Es la viva prueba de que la moda no tiene precio y es para ser vivida a cualquier edad. En su blog podrás conocer más de sus estilos y coger ideas para estar de punta en blanca en cualquier situación, además de las dudas y desafíos de esta blogger a la hora de intentar conciliar su presupuesto y las expectativas de la sociedad sobre lo que una mujer de cuarenta debe llevar.

MyFashDiary

Hija de padres sirios y nacida en Estados Unidos, Tala Samman es la detentora del título de primera blogger de moda con ascendencia de los Emirados Árabes Unidos. Una verdadera celebridad en esta parte del mundo, Tala no desilusiona con sus oufits y sobre todo con sus crónicas de moda.

Amante de la belleza, comida y viajes, su blog es la perfecta combinación entre sus tres pasiones, destacándose de otros blogs de moda por sus análisis de cada tema y de su evaluación de las tendencias a cada temporada. Además de colaborar con marcas como Tom Ford y Asos, esta blogger se destaca también por su talento como Dj que la convierte en una de las más preciadas en Medio Oriente.

Aleali May

Aleali May ha nombrado su blog con su propio nombre, porque no hacen falta títulos interesantes o graciosos para llamar la atención en su caso. Si nunca has escuchado hablar de ella, todo lo que necesitas para confirmar sus credenciales es saber que es estilista de celebridades como Kendrick Lamar y modelo en las grandes pasarelas del mundo, como la Fashion Week de Nueva York.

Con un estilo avant-gard funcional que combina prendas de lujo con estilo urbano, Aleali nos regala ideas de looks que te dejarán tentada a arriesgar.

Otros blogs de moda y blogueras que no te puedes perder

A nosotras nos encantan estos blogs de moda pero sabemos que esto es algo que puede ser muy subjetivo. ¿Qué crees de nuestras sugerencias? ¿Conoces otros blogs de moda que crees que deberían estar aquí representados? Comparte con nosotras tu opinión.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las tiendas ya han empezado a exhibir sus colecciones para las estaciones que se avecinan y es...

¿No estás segura de cómo hacer la transición entre tus outfits de verano y los más cálidos de...

Puede que los pantalones sean más calentitos en las estaciones frías, pero una falda es...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan