Black Friday 2018: la guía fundamental

Dinero y Carrera  / 

El Black Friday puede ser la fecha ideal para que compres todo aquello que necesitas o que deseas regalar durante navidades con los mejores descuentos. Podrás encontrar rebajas de hasta 70% en ropa, accesorios, juguetes, gadgets y mucho más.

Para que saques todo el provecho de este día te contamos todo lo que tienes que saber del Black Friday 2018.

¿Cuándo es el Black Friday 2018?

El próximo viernes 23 de noviembre llega el Black Friday 2018 (viernes negro), en el que la mayoría de los comercios tanto físicos como online ofrecerán descuentos en sus productos.

Cuándo es el Black Friday 2018

Recomendaciones antes de comprar en el Black Friday

Para que estés totalmente preparada para el Black Friday lo mejor que puedes hacer es seguir las siguientes recomendaciones:

1. Tener un presupuesto de cuánto piensas gastarte

Estima cuánto es el dinero máximo que puedes gastarte ese día e intenta repartirlo entre las cosas que necesitas.

2. Haz una lista con tus preferencias

Haz una lista de las cosas que necesitas. Mira tu armario para ver si hay alguna prenda que ya está en mal estado o algo que necesites para el invierno. También debes aprovechar y mirar si tus cosméticos o perfume se están acabando.

3. Compra para los Reyes Magos

Puedes aprovechar la ocasión para adelantar la compra de esos regalos de reyes que ya has decidido. Así no dejarás todas las compras para el último momento y ahorrarás bastante.

4. No compres en la primera tienda

Aunque el Black Friday solo dura un día, no debes dejarte llevar por la prisa y comprar en el primer sitio que veas. Puedes dejar tu compra pendiente en el carrito de la compra y revisar mientras tanto otras tiendas online.

5. Mira la política de devolución

Asegúrate de que las condiciones de devolución de la mercancía siguen siendo las mismas, ya que en estos casos de promociones especiales hay empresas que cambian su política de devolución.

6. Ten vistas las cosas que quieres en las tiendas

Aprovecha estos días previos para visitar las tiendas en las que quieras comprar el viernes. Pruébate las prendas y así sabrás cuál es tu talla y el viernes solo tendrás que comprar y evitarás la cola de probador.

7. Mayores descuentos online en la compra de perfumes y cosméticos

Si vas a comprar un perfume o un cosmético, revisa qué tiendas y qué comercios online te ofrecen mejores descuentos ese día. Si miras bien, puedes encontrar ese perfume, crema o maquillaje con descuentos que van del 30 al 50%.

8. Compra con métodos de pago seguros

Paga con PayPal o cualquier otra plataforma de pago segura en internet. Si por el contrario vas a comprar en tienda, es mejor que lo hagas en efectivo y así evitarás llevarte un disgusto cuando luego veas la factura de tu tarjeta de crédito.

Lee también: Tips y trucos para ahorrar en el Black Friday

ofertas black friday

Lista de compras Ellas Hablan

Y como nuestra propia guía lo indica, en Ellas Hablan nos hemos preparado y ya sabemos las tiendas por donde vamos a empezar este viernes. Eso sí, hemos decidido no perder tiempo haciendo colas en los probadores o a la hora de pagar, y aprovechar los mejores descuentos en tiendas online.

Abrigo cruzado con cinturón de Y.A.S

Abrigo cruzado con cinturón de Y.A.S

Uno de nuestros objetivos al buscar ofertas de Black Friday es encontrar prendas de buena calidad que podamos llevar durante bastante tiempo. Este abrigo de Y.A.S es un clásico que no pasa de moda y que le da un toque elegante y sofisticado a cualquier look.

Botines estilo western Elka de ASOS DESIGN Premium

Botines estilo western Elka de ASOS DESIGN Premium

Estos botines reflejan una de las tendencias en calzado para este año, que fue el estilo vaquero. Aunque comprar prendas de tendencia vaya contra nuestro objetivo de comprar cosas que podamos llevar durante los próximos años, estas botas llevan el estilo western de una forma muy discreta.

Serum Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate de Khiel’s

Serum Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate de Khiel's

Sabéis que los serums son uno de nuestros productos favoritos, los recomendamos y los usamos a diario. Por eso, tenemos que aprovechar las ofertas del Black Friday para comprarlos a un precio más bajo. Este de Khiel’s es sin duda uno de los que no nos queremos perder.

Altavoz inteligente con Alexa

amazon echo altavoz con alexa

Para los aficionados por gadgets, este será un súper regalo. Escucha música, haz llamadas o pide la información que necesites simplemente preguntándoselo a este altavoz con Alexa. Vamos, será como tener un asistente personal en tu casa.

Cuadro abstracto Pastel El Corte Inglés

cuadro abstracto pastel El Corte Inglés

Si aún no habéis visto las novedades en decoración de El Corte Inglés, ¡tenéis que verlas! En nuestro caso, en este Black Friday nos vamos a centrar en piezas de decoración como este cuadro y otros de la misma colección, pero tiene cosas para todos los gustos.

Los 3 productos más vendidos en Amazon España durante el Black Friday 2017

Los consumidores confirman el gran éxito de Black Friday 2017 en Amazon.es con más de 1,4 millones de pedidos y una media de más de 16 pedidos por segundo.

1. Tarjeta de memoria SanDisk

2. Reloj multideporte Garmin Fenix 3 HR

3. Robot aspirador Conga Excellence 990 de Cecotec

Los 10 productos más vendidos en Amazon España durante el Black Friday 2016

1. Videojuegos: ‘FIFA 2017’, ‘Call of Duty: Infinite Warfare’ y ‘Uncharted 4’

2. Robot aspirador iRobot Roomba 871

3. Tira de bombillas LED de Philips

4. Motorola Moto G4 Plus

5. Reloj de entrenamiento con GPS Polar M400 HR

6. PlayStation 4 Slim

7. Robot Robi

8. Recortador de barba y precisión de Philips

9. Depiladora eléctrica de Braun

10. Ordenador portátil Lenovo Ideapad 310

 

En definitiva, el Black Friday es una oportunidad para que compres aquello que necesitas con descuento y, mientras mejor lo planees, más provecho le sacarás.

¡Ahora ya estás lista para disfrutar del Black Friday y comprar al mejor precio!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Significa, literalmente, “libro de las finanzas del hogar”. Hablamos del kakeibo (se lee “kakebo”),...

Los expertos recomiendan ahorrar el 10% de los ingresos mensuales para contar con un colchón...

Comprar online ya es un truco usado por muchas para ahorrar dinero, ya que las tiendas online...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan