6 recetas originales de bizcocho de chocolate en Thermomix

Hogar  / 

La repostería de chocolate es siempre una opción segura para agradar a todos cuando no sabemos qué preparar de postre. Es simplemente imposible resistir a su sabor dulce. Por eso mismo y para los casos en los que te puedan faltar ideas y necesites algo fácil de preparar, te traemos 6 sugerencias de bizcocho de chocolate en Thermomix.

Recetas de bizcocho de chocolate en Thermomix

Bizcocho húmedo de chocolate

Bizcocho húmedo de chocolate

Las recetas de bizcocho de chocolate en Thermomix son siempre muy sencillas de preparar, pero esta de Itas se merece destaque por su textura única.

En teoría es un bizcocho normal y lleva muy pocos ingredientes. Sin embargo, el equilibrio entre estos es tan diferente y perfecto que el resultado es un bizcocho que está entre una tarta y una mousse. La masa queda extremamente húmeda y jugosa, pero en vez de resultar empalagosa, se deshace en la boca en una crema totalmente deliciosa.

Bizcocho de chocolate con mascarpone

Bizcocho de chocolate con mascarpone

Esta receta de bizcocho de chocolate de María Isabel es una excelente alternativa para cuando quieres preparar uno sencillo, pero estar segura de que no queda seco o sin interés.

El mascarpone asegura que la masa queda esponjosa y ligeramente humedecida para que el sabor del chocolate quede más suave y uniforme. Además, le aporta al bizcocho un sabor al queso muy sutil y le da un toque diferente de los demás.

Bizcocho de chocolate con mayonesa

Bizcocho de chocolate con mayonesa

La combinación de chocolate con mayonesa puede parecer algo de locos, pero Montse deshace cualquier prejuicio con lo deliciosa que queda su receta. En verdad, la mayonesa, principalmente si es casera, está sobre todo compuesta de huevos y aceite, dos ingredientes claves en la mayoría de la repostería.

No tienes nada a temer con esta receta ya que el sabor de la mayonesa queda totalmente imperceptible. Lo que sí hace esta salsa es que la masa quede más tierna, más jugosa y más esponjosa. Además, tiende a suavizar el sabor del chocolate por lo que el bizcocho se siente más ligero.

Bizcocho de chocolate con pera (sin gluten)

Bizcocho de chocolate con pera

Solo con mirar las pintas de este bizcocho una no sabe si comérselo o ponerlo en una estantería para admirar lo estupendo que queda.

La receta es de Coral y Jorge y tienes que probarla obligatoriamente. Tal como cualquier bizcocho de chocolate en Thermomix es súper fácil y rápido de preparar y hasta la incorporación de las peras es muy sencilla. Además, esta es una combinación muy poco usual pero que funciona a la perfección por el equilibrio de la masa de chocolate esponjosa y tierna y, la jugosidad y dulzura suave de la fruta.

Lee también: Las mejores recetas de tarta tres chocolates en Thermomix que vas a encontrar

Bizcocho de chocolate, jengibre, aguacate y nueces al curry

Si quieres verdaderamente preparar un bizcocho de chocolate en Thermomix que sea totalmente diferente del tradicional, Carmen te trae la solución.

Hablamos de un bizcocho preparado con jengibre, aguacate, yogur y trocitos de nueces caramelizadas con curry, cominos y sal. El listado de ingredientes puede parecer loco y aleatorio, pero prepárate para una gran sorpresa porque el bizcocho queda indescriptible, pero estupendo y para chuparse los dedos.

Bizcocho de chocolate al vino tinto

Aunque no sea una mezcla común en un bizcocho de chocolate, el vino tinto funciona como un truco sencillo, rápido y eficiente para volver la masa más esponjosa y jugosa a la vez y así encontrar el equilibrio perfecto para hacer este postre muy sabroso.

Esta receta de un grupo de amigas aficionadas a la cocina ya se ha convertido en un éxito entre sus seguidoras tanto por lo buena que está, como por haber abierto las puertas al descubrimiento. Es que, según cada tipo de vino, su textura y cuerpo, el resultado final queda siempre estupendo pero con detalles diferentes.

 

Preparar un bizcocho de chocolate en Thermomix es siempre una aventura porque este robot de cocina nos lo pone tan fácil que podemos probar mezclas y recetas que nunca pensaríamos hacer. Y como puedes ver, ¡estas 6 recetas lo comprueban!

Si conoces otras recetas de estos bizcochos tan típicos y sabrosos con combinaciones inusuales y deliciosas, ¡no dejes de compartirlas con nosotras!

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

¿Tus suelos de madera están apagados o tienen alguna marca que los afea? No te preocupes, porque...

¿Cuánto tiempo te duran los microondas? Lo normal es que este electrodoméstico tenga una vida de,...

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos que se ha vuelto prácticamente imprescindible en...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan