Las 9 tendencias para bikinis de moda en 2019

Moda, Tendencias  / 

A medida que la primavera avanza, las ganas de vacaciones y de disfrutar días relajantes en la playa empiezan a crecer. Sin embargo, a pesar de la estación, tu estilo nunca puede fallar si quieres lucir tu belleza y tus curvas a la perfección. Para que estés lista, te presentamos cuáles serán las tendencias para bikinis de moda en 2019.

Los bikinis de moda en 2019 para desfilar estilo en la playa

Estampados animales

bikinis estampados animales

Los estampados animales serán la novedad en los bikinis de moda para 2019. Los lunares y las florecitas no van a desaparecer ya que son clásicos, pero el estilo salvaje tomará de asalto las playas este año.

El estampado de leopardo estará en especial destaque, pero no habrá restricción de diseños en esta tendencia.

Soporte para el pecho en destaque

bikinis con soporte para el pecho en destaque

Los bikinis para este verano serán marcados por un amplio rango de ofertas de modelos con más soporte para pecho.

Las estrategias más utilizadas serán los aros, tal como en los sujetadores tradicionales, y las cintas elásticas reforzadas y más largas para proveer un soporte más cómodo y facilitar los movimientos.

Sin embargo, el detalle moderno para esta temporada será el hecho de que este soporte estará en destaque y será parte de la decoración de los bikinis.

Estilo arrugado

bikinis estilo arrugado

Las artesanías están muy presentes en las tendencias de la moda primavera-verano de 2019 y este estilo también se reflejará en los bikinis.

Sin embargo, al contrario de la ropa, la moda de baño incorporará esta tendencia de una forma falsa. El truco será utilizar telas arrugadas que crean la sensación de fibras permeables como las de la ropa y simultáneamente parecen pequeñas cuerdas entrelazadas.

Pequeños volantes

bikinis con pequeños volantes

Los volantes ya son un detalle clásico en los bikinis y este año no podría ser excepción.

Sin embargo, la tendencia para 2019 será llevarlos como detalles en el bikini y no como el punto central. Al igual que en los bikinis de moda brasileños para este año, los volantes serán pequeños y estarán sobre todo posicionados en el entorno de las piezas para aportarles dimensión.

Cinturones/bandas

bikinis con cinturones

Los cinturones marcarán este verano tanto los bañadores como los bikinis, pero su objetivo no será el de destacar las curvas femeninas, sino el de aportarle un corte interesante a las prendas.

Esta es la explicación para que aparezcan no solo en las bragas o conectados a estas como también en versiones altas en la que los cinturones se convierten en bandas junto a los sujetadores.

Modelos retro

bikinis retro

En un guiño a un estilo más clásico y femenino, uno de los estilos que más se verá en las playas de todo el mundo será el retro.

Estos bikinis serán fácilmente reconocibles por sus lunares y colores suaves clásicos, bien como nudos y bragas altas, características que pueden aparecer combinadas en un solo modelo.

Pernera alta

bikinis pernera alta

La pernera alta fue una de las tendencias para bañadores en 2018, pero este año se verá también en los bikinis.

Con un corte sensual que no llega a ser demasiado revelador, estas bragas se verán combinadas con los más diversos estilos y modelos de sujetadores de bikini.

Cintura alta

bikinis cintura alta

Los modelos de bragas con cintura alta serán la tendencia opuesta a las de pernera alta.

Los modelos retro serán bastante marcados por este estilo, pero en realidad este tipo de bragas estará presente en los más diversos estilos de bikinis, sencillos o estampados.

Tops rectos

bikinis tops rectos

Después de los modelos deportivos y de los crop top en años anteriores, los bikinis para 2019 combinarán estas dos tendencias y aparecerán con modelos de sujetadores más rectos.

Estos tops serán sencillos, aunque puedan llevar estampados, y pueden llevar tirantes o no.

Tendencias secundarias

Aros

bikinis con aros

Los aros han vuelto a estar de moda para los pendientes y, quizá por eso, muchos diseñadores también han decidido incluirlos en los bikinis para 2019 como accesorios.

No será una tendencia tan imponente como las anteriores, pero seguro que encontrarás muchos bikinis con estos detalles este año.

Escote estructurado en V

bikinis escote estructurado en v

Este tipo de escote será bastante común este año, sobre todo por añadir más soporte al pecho. Será una estrategia bastante utilizada para marcar la tendencia del soporte reforzado para el pecho.

 

¿Te sientes lista para disfrutar del sol de verano y exhalar sensualidad y belleza con estos bikinis de moda?

Lee también: Marcas de bikinis españolas que no te puedes perder

Bikinis que fueron tendencia en 2018

bikinis de moda 2018

¿Ya estás preparando las largas horas bajo el sol de verano esperando tener un bronceado perfecto? Entonces también te puede interesar ver cuáles fueron las tendencias para bikinis de moda en 2018.

Nudo en la parte delantera

Nudo en la parte delantera

Esta fue la gran tendencia para bikinis de moda en 2018.

Los modelos crop top fueron los que más llevaron este detalle, pero estuvo presente en todos los modelos y demás tendencias. Desde nudos gruesos hasta otros con tirantes finos y más elegantes.

Esta tendencia estuvo reservada solo a los sujetadores y tops. Las braguitas también llevaban nudos, pero solo en las laterales.

Sujetadores deportivos

Sostenedores deportivos

Para las mujeres más activas o a quienes no les gusta ir demasiado descubiertas esta fue la opcional ideal para ir de moda sin limitar los movimientos y sin miedos a enseñar más de lo que se gustaría.

La funcionalidad fue importante en la creación de estos bikinis de moda, pero no te preocupes. Hay varios modelos modernos y muy femeninos para combinar elegancia con comodidad.

Crop top

Crop top

En 2017 ya tuvimos el modelo crop top como una de las tendencias. En 2018, la diferencia fue que estos cortes se llevaron solamente en modelos deportivos.

Borlas

Borlas

Las borlas volvieron en 2018 a los bikinis de moda, después de su éxito en 2017. En este caso en modelos más discretos para aportarle un toque más chic y femenino a los bikinis, siguen siendo perfectos para esta temporada del año con su movimiento y lado divertido.

Estampados y diseños divertidos

Estampas y diseños divertidos

Los bikinis de moda en 2018 estuvieron marcados sobre todo por estampados y diseños divertidos. Aunque los modelos unicolor también estuvieron presentes, este fue el año para jugar con los colores y decoraciones más arriesgadas para darle alegría a tus tardes en la playa.

Los lunares y diseños florales fueron los que más se destacaron en las pasarelas de moda.

Arneses y tirantes

Arneses y tirantes

Uno de los estilos tendencia más arriesgados en 2018 fueron los bikinis con arneses o tirantes.

Los tirantes surgieron principalmente en bañadores pero marcaron también los bikinis creando una falsa unión entre el sujetador y las bragas. Ya los arneses estuvieron reservados sobre todo a los bikinis, en looks más sensuales y dominadores.

Lee también: Las mejores tiendas para comprar bikinis online

Bikinis de moda en 2017

bikinis de moda

Una playa no es más que una pasarela de arena en la que puedes exhibir tu cuerpo y estilo. Por ello, si no te han convencido las tendencias en bikinis para 2018 o 2019, te traemos los que estuvieron de moda en 2017.

Bikinis con borlas

Bikinis con borlas

Bikinis con borlas

Las borlas son los flecos de los bikinis y una forma de darles un toque más interesante y boho-chic incluso a los más tradicionales. Como ves, esta tendencia se llevó también en 2018 pero ya viene desde 2017 para darle color y sensación de movimiento a tu bikini y hacer que una caminada en la playa tenga un toque más divertido.

Cuello alto

Bikinis con cuello alto

Bikini con cuello alto

El cuello alto fue una de las mayores tendencias para bikinis de moda en 2017. Lo que este tipo de corte pierde en bronceado suele ganarlo en comodidad, ya que permite hacer más actividades físicas sin tener que evitar que el bikini se caiga a cada rato.

En 2017, la moda de los bikinis de cuello alto jugó con la sensualidad de este a un nuevo nivel, centrándose en pequeños detalles en vez de la exposición de la piel como en el caso de los bikinis en triangulo. Aperturas estratégicas o transparencias fueron algunos de los métodos utilizados para aportar sensualidad a cualquier cuello alto.

Crop top

Bikini crop top

Bikini crop top

El crop top ha vuelto a las tendencias de la moda en los últimos años, pero fue en 2017 que se convirtió en un símbolo de estilo también en las playas. Al contrario de los bikinis de cuello alto, los bikinis crop top son más cerrados, casi como una camiseta fabricadas en tela de bikini.

Relacionado: ¿Cuándo empieza la Operación Bikini?

Transparencias

bikinis con transparencias

bikini con transparencias

Las tendencias para bikinis de moda en 2017 estuvieron más centradas en el estilo que en la funcionalidad. Uno ejemplo es el de las transparencias. La sensualidad en la playa ya no es sinónimo de exposición, sino de la provocación utilizando pequeños detalles.

Las transparencias no solo permiten aportarle sensualidad al bikini como además ponen en evidencia su diseño y juego de formas geométricas.

Bikini con cordones

Bikini con cordones

Bikini con cordones

Igual que con las tendencias anteriores, los bikinis con cordones tienen un solo objetivo: aportar sensualidad al bikini sin enseñar demasiado. En 2017 pasado olvidamos los bikinis de cordones que se atan en la zona del pecho. Los cordones estuvieron reservados solamente a las partes laterales de los bikinis, dejando descubierta esta zona del cuerpo para contrastar con escotes más cerrados y bragas más cubiertas. Lograron así un equilibrio entre sensualidad y puritanismo.

Bikini cruzado

Bikini cruzado

Bikini cruzado

Esta tendencia para bikinis de moda en 2017 fue una excelente noticia tanto para mujeres con pechos grandes como pequeños. El bikini cruzado en esta zona es más fácilmente adaptable al tamaño de los senos y permite el uso de tiras más fuertes que los sujeten mejor.

Sin embargo, no es un simple bikini cruzado lo que estuvo de moda el año pasado, sino uno que juega con los estampados, colores y largo de las tiras para crear formas y jugar con la percepción del cuerpo. Este estilo aporta así más elegancia al bikini, además de permitir el uso de la imaginación y nuestro toque personal en la hora de atarlo.

Bikinis con encaje de novia

Bikinis con encaje de novia

Bikinis con encaje de novia

Los bikinis en crochet fueron una de las sensaciones en años anteriores pero en 2017 se quedaron en el fondo del armario y fueron sustituidos por los bikinis de encaje. Como detalles o la tela completa del bikini, el encaje se llevó de todos los colores y modelos de estas prendas de baño, aportándoles sensualidad. Sin embargo, fue el encaje blanco el que se destacó de todos los otros.

Los designers decidieron darle un regalito a todas las novias y crear una línea de bikinis blancos con encaje, al estilo lencería, que es el complemento perfecto para llevar contigo en la luna de miel.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Llevar zapatos masculinos no es solo una opción cómoda y que aumenta nuestro abanico de opciones....

Una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando nos probamos una ropa es si nos hace...

Los pantalones cortos son la prenda del momento. Entre las tendencias para 2019, claramente han...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan