Bikinis brasileños de moda para 2019

Moda, Tendencias  / 

Las playas brasileñas son unas de las más famosas del mundo y es normal que su moda de baño influencie la mundial. Sin embargo, esta influencia no supone una pérdida de identidad propia y las tendencias para bikinis brasileños se destacan de las demás. Si te gusta su estilo, te enseñamos cuáles serán los modelitos en grande este verano de 2019.

Las 8 tendencias en bikinis brasileños para 2019

Volantes

bikinis cortina con volantes

Los volantes serán uno de los detalles más llevados en los bikinis brasileños en 2019. Esta moda ya estuvo presente en los modelos al estilo gitano y sin hombros el año pasado, pero este verano volverán de forma más sutil.

El modelo más marcado por este detalle será el bikini cortina que tendrá pequeños volantes en su entorno. Los modelos retro con lunares también llevarán mucho este detalle como forma de reforzar su lado más femenino y vintage.

Modelos retro

bikinis modelos retro

Los modelos retro o con una cierta áurea vintage también marcan la moda de playa brasileña para 2019. Además de los cortes más tradicionales, el uso de lunares, volantes, flores y hojas exóticas serán las estrategias utilizadas para llevar en las playas un look de baño colorido y simultáneamente clásico.

Top recto

top reto

En 2018 uno de los estilos de bikinis brasileños más llevados ha sido el deportivo. Para este año, este estilo vuelve a estar entre las tendencias en su versión athleisure, la combinación de las palabras inglesas “athlete” (atleta) y “leisure” (ocio).

En la práctica esta combinación se reflejará en un corte de top recto, con o sin tirantes, como una especia de cinta que oculta y sujeta todo el pecho para permitir más movimiento de cuerpo sin comprometer el bronceado.

Cintura alta

bikinis cintura alta

Las bragas con cintura alta, conocidas por su nombre inglés “hot pants” también regresarán en 2019 a las tendencias, después de su éxito el verano pasado.

Sin embargo, este tipo de bragas se llevará este año sobre todo en modelos de bikinis en un estilo retro.

Bikinis con cinturón

Bikinis con cinturón

Los cinturones han marcado la moda de playa mundial en 2018, en particular en los bañadores. La moda brasileña los recuperará este año, pero ahora aplicado a los bikinis.

Este accesorio aparecerá sobre todo en los modelos retro, pero no será exclusivo de estos. El objetivo será crear un nuevo estilo de feminidad, menos delicada y con más actitud.

Colores neón

bikinis colores neón

Mientras que las tendencias para la moda mundial apuestan en los amarillos y beiges para la temporada de primavera-verano, en Brasil la regla será apostar en colores vivos como los neones.

Tanto los bañadores como los bikinis brasileños se destacarán entre los arenales por sus piezas monocromáticas que pueden combinar uno o dos detalles de colores diferentes, pero siempre en tonos muy exuberantes.

El rosa y el naranja neón estarán particularmente en destaque.

Tonalidades verdes

bikinis tonalidades verdes

Quizá más prominentes que los colores neones, serán las tonalidades de verde las que reinarán en la moda de playa brasileña de 2019.

Los tonos más oscuros estarán en destaque, como una forma de llevar el verde profundo de la floresta amazónica hacia los arenales brasileños.

Bikini cortina tradicional

bikini cortina tradicional

El bikini cortina es un clásico, tanto para niñas como para mujeres adultas. Es también un básico en lo que toca a moda de playa.

En 2019, será también una de las grandes tendencias gracias a su énfasis minimalista. Aparecerá tanto en modelos sencillos como en modelos rodeados por pequeños volantes.

La buena noticia es que es también uno de los mejores modelos para obtener un bronceado perfecto.

 

Los bikinis brasileños suelen ser arriesgados y bastante reveladores, pero en 2019 la tendencia será volver a un estilo más femenino y retro. Esta será una forma de contrastar con la moda de playa mundial que, por su turno, se está volviendo más reveladora y así distinguir la personalidad de los modelos brasileños de todo los demás.

Lee también: Las mejores marcas de bikinis y bañadores para arrasar este verano

¿Dónde comprar bikinis brasileños?

Aunque los bikinis brasileños estén ganando aficionadas a cada rato, esta es una industria que aún está en desarrollo internacionalmente por lo que no siempre es fácil encontrar los modelitos que tanto nos gustan.

Las grandes marcas aún no tienen tienda en España y comprar en su página online tampoco es una opción ya que la mayoría no hace envíos al extranjero.

En las tiendas de El Corte Inglés suelen tener disponibles algunas marcas o modelos, pero esta disponibilidad cambia dependiendo de la ubicación de la tienda. O sea, no tienes otra opción sino visitar estos centros comerciales personalmente para confirmar su oferta.

El interés por los bikinis brasileños ha llevado a que otras marcas internacionales empezaran a copiar las tendencias para estos bikinis, por lo que como alternativa puedes buscar en las tiendas usuales de ropa de baño los modelos que representen estas tendencias, aunque no sean originarios de Brasil.

Relacionado: Las mejores tiendas para comprar bikinis online

Bikinis brasileños que se llevaron en 2018

Seguro que ya no tienes dudas de que los bikinis brasileños y sus marcas son ya reconocidos en todo el mundo. Para comprobarlo, te contamos también cuáles fueron los bikinis brasileños de moda en 2018.

Volantes sin hombros

bikinis volantes sin hombros

Una de las grandes tendencias para bikinis brasileños de moda en 2018 fueron los tops con un volante imponente en la zona del pecho. Este detalle surgió tanto en sujetadores sin tirantes como en los de tirantes en los brazos, en un estilo gitano.

Tiras

bikinis tiras

Tiras, tiras y más tiras. En todas partes, incluso en las zonas más inusuales, cerradas o para atar. Esta tendencia ya fue moda en 2017 pero parece haber encantado a las brasileñas y se mantuvo en 2018.

Quizá estos bikinis brasileños no sean la mejor opción para broncearse, pero su estilo llamativo y sensual es innegable.

Top deportivo

bikinis brasileños top deportivo

Los bikinis brasileños se rindieron al estilo deportivo en 2018. Entre un crop top y un sujetador, los modelos en destaque fueron los de cuello alto, dejando descubiertos los hombros.

Fueron los colores y estampados divertidos los que le aportaron el toque femenino y sensual a este estilo más conservador.

Bragas altas

bikinis bragas altas

De los bikinis brasileños sabemos que podemos esperar poca tela y mucha piel, pero en 2018 una de las tendencias fue sorprendentemente la de bragas altas, en un estilo que recuerda la moda de baño de los años 60 y que se mantiene en 2019.

Bikinis crochet

bikinis brasileños crochet

Los bikinis crochet ya fueron tendencia en la moda de playa brasileña en 2017 y se mantuvieron en 2018 como uno de los modelos más populares.

Olvida los modelos que mezclan la típica tela elástica de los bikinis y bañadores con el crochet. En 2018 fue todo o nada. El estilo del bikini dependerá solamente de tus gustos y de tu talento en el caso de que te lo quieres hacer tu misma, pero no te preocupes si por entre los agujeros se ve más de la cuenta. Es parte de su encanto.

Hombro a hombro

bikinis hombro a hombro

El modelo de top hombro a hombro estuvo presente sobre todo en combinación con volantes para crear el estilo gitano. Pero no te preocupes si los volantes no son lo tuyo. También se pueden disfrutar de estos bikinis en modelos más sencillos, en crochet, unicolor o con estampados llamativos.

¿Te gustaron los modelos de bikinis brasileños más populares de 2018? En realidad, es difícil que no nos gusten ya que vimos un poco de todo. ¿Bikinis muy reveladores? Check. ¿Bikinis más conservadores? Check. ¿Bikinis sensuales y femeninos? Sin duda.

Bikinis brasileños que fueron tendencia en 2017

Si te has dejado contagiar por los ritmos de la samba, no puedes dejar de conocer los bikinis brasileños que estuvieron de moda en 2017 para que puedas lucir tus curvas con orgullo y ser la sensación de las playas este año.

Bikini crochet

Bikini crochet
Los bikinis en crochet fueron la sensación en las playas en 2017 tal como apuesta de la moda de baño brasileña. Los formatos y patrones creados por esta técnica de costura dependen solamente de tu imaginación y gusto ya que incluso los puedes hacer tu misma en casa.

Además de las posibilidades de designs que presentan, aportan una mezcla de sensualidad por los pequeños agujeros que dejan antever la piel y de inocencia por su belleza femenina.

Braga pernera alta

Braga pernera alta
Las bragas de pernera alta volvieron a la moda de bikinis brasileños después de sus tiempos áureos en los años 80. Esta tendencia vale tanto para bañadores como bikinis y la regla es muy sencilla: mientras más pierna y cadera enseñas, mejor.

Bikini con transparencia

Bikini con transparencia
Estos bikinis brasileños ya fueron tendencia en 2014 y volvieron una vez más en el verano 2017. Si la transparencia en las bragas puede ser sinónimo de sofisticación y elegancia, la de los sujetadores serán sensualidad pura.

Además de crear un efecto atractivo e interesante, acentúan la forma de los senos creando la sensación de pechos más firmes. Estos bikinis son perfectos principalmente para mujeres con senos grandes ya que les aportan estructura sin ocultarlos.

Bikinis de tiras

Bikinis de tiras
Esta tendencia llegó en 2017 y se mantuvo en 2018. El objetivo de estos bikinis es el mismo de los que tienen transparencias, jugando con las tiras para crear la ilusión de un bikini normal cuando es en realidad más cortito y pequeño. Además de dejar al descubierto más piel para lograr el bronceado perfecto, las tiras aportan un toque interesante y sensual a cualquier estilo de bikini, incluso aquellos con un solo color o estampado.

Tonos marrones

bikini Tonos marrones
Aunque los colores fuertes y estampados tropicales y tribales nunca dejen de estar de moda, la gran tendencia para colores de bikinis brasileños en 2017 fueron los tonos marrones.

Por la sobriedad de estos colores, aportan sofisticación y elegancia, pero pueden fácilmente convertirse en el centro de las atenciones en sensualidad si apuestas en tonos nude cerca del color de tu bronceado.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Llevar shorts vaqueros es muy fácil, porque son el equivalente a los vaqueros tradicionales solo...

Las grandes marcas de ropa logran su margen de beneficio gracias a una producción en serie que...

A medida que la primavera avanza, las ganas de vacaciones y de disfrutar días relajantes en la...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan