Beneficios del spinning para la salud y razones para practicarlo

Fitness, Salud  / 

Sin tener grandes expectativas y mucho menos de negocio, Johnny Golberg invento una manera de entrenamiento personal creando una bicicleta estática a la que le llamo de bicicleta Spinner. Este tipo de bicicletas simulan subidas y bajadas con variaciones de velocidad y carga. Encontró que sumando música al entrenamiento sería más estimulante. Así nace una modalidad aeróbica que hoy en día es seguida por millones de personas en centros deportivos y gimnasios. ¿Ya conoces los beneficios del spinning?

Esta variante del fitness combina imágenes virtuales y música que ayudan a los cambios de carga e intensidad de la pedalada, dirigidos por un instructor. Esto hace que las clases sean súper entretenidas y motivadoras.

5 beneficios del spinning

1. Resistencia cardiorrespiratoria

Esta modalidad hace que aumentes progresivamente la resistencia cardiorrespiratoria y disminuyas la presión arterial. Inicialmente te sentirás sofocada y fatigada por el esfuerzo, pero como todo, lo mejoras con la práctica habitual. Uno de los resultados será el aumento de energía y lo sentirás en el día a día.

De todos los beneficios del spinning este es el más importante debido a la prevención de varias enfermedades cardiovasculares y a la calidad de vida.

2. Control del peso y tonificación corporal

spinning

El spinning es un grande aliado del control del peso corporal, pues en solo una clase detonas una cantidad importante de calorías y esta quema va a depender de la intensidad de tu entrenamiento.

Tonifica y fortalece eficazmente piernas, glúteos y abdomen, teniendo como consecuencia la reducción significativa de la celulitis, que es la pesadilla número uno de las mujeres.

Para que notes estos beneficios del spinning es necesario tu perseverancia y motivación. Especialistas indican que en 5 meses disfrutarás de resultados visibles.

Lee también: Ejercicios para adelgazar piernas rápidamente

3. Bajo impacto para las articulaciones, reduciendo risco de lesiones

Ser considerado una modalidad de bajo impacto no significa que sea de baja intensidad. Por lo contrario, el spinning es considerado un entrenamiento de alta intensidad y, por eso, se diferencia de la mayoría de los ejercicios aeróbicos, pues este no provoca impacto en las rodillas ni articulaciones, reduciendo el risco de lesiones.

Estudios comprobados indican que personas que sufren de artritis deben practicar ejercicios aeróbicos sin impacto como el spinning.

4. Promueve la diversión y socialización

Otro gran beneficio del spinning es la socialización y diversión a la hora de hacer ejercicio. Es súper entretenido escuchar música y que, junto con un grupo de personas, haya motivación entre ellos para no abandonar la pedalada, o sea, en conjunto se sufre, se conquistan etapas y se obtienen resultados positivos para la salud.

5. Serena el estrés

El spinning es un remedio eficaz anti-estrés, ya que que se libertan endorfinas al practicarlo, hormona responsable por el bienestar físico y mental, que ayudan a reducir estados de estrés, depresión y ansiedad. Por otro lado, esta también eleva la autoestima, el buen humor y el desempeño sexual.

Cuidados al practicar spinning

Cuidados al practicar spinning

Las clases tienen una duración de 45 minutos, logrando quemar fácilmente 500 calorías. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos aspectos para optimizar los beneficios del spinning, como por ejemplo:

  • Mantener tu espalda derecha y abdomen contraído, ya que así evitaras posibles lesiones.
  • Usar equipamiento adecuado como shorts acolchado para evitar cualquier dolor provocado por el entrenamiento.
  • La hidratación antes y durante del entrenamiento para evitar la deshidratación.

En resumen, puede ser practicado por todas las personas, indiferentes a la edad y para disfrutar de los beneficios del spinning es muy importante empezar con entrenamientos de 20, 25 minutos y aumentar según tus capacidades e intenciones. La frustración es uno de los principales males para desistir de un objetivo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Cada vez más intentamos cuidarnos y tener un cuerpo lo más sano y cuidado posible. Para ello, uno...

Empezar bien el día, con energía y cargadas de fuerza y vitalidad es una de las mejores maneras...

Energéticos, vitamínicos y purificantes son solo tres cualidades con las que podemos definir a los...

Sobre el autor

Amante de la naturaleza, animales y bienestar… Busco ser práctica en el día a día para poder disfrutar de la vida. Habla con nosotras en m.me/ellashablan