Beneficios del retinol para la piel

Belleza, Piel  / 

En serum o como ingrediente clave de las cremas antidad, el retinol es una poderosa arma en la defensa contra las arrugas. Sin embargo, los beneficios del retinol van más allá de la reducción y prevención de estos surcos en el rostro.

Es también un importante aliado para lograr una piel suave, firme y naturalmente radiante, incluso si no le temes esas pequeñas líneas que escriben el libro de tu vida.

Cómo funciona el retinol

Los beneficios del retinol son una consecuencia directa de su forma de actuación en la piel, que se dividide en dos efectos principales.

Lo primero es el efecto del retinol en la renovación celular. Las células de la piel se multiplican y renuevan a cada 30 días, aproximadamente. El uso de retinol acelera esta renovación. Las células dañadas o muertas se sustituyen más rápidamente, dejando de acumularse en los poros. Consecuentemente, la piel pierde su apariencia apagada, recuperando su brillo natural.

El segundo efecto de la aplicación de retinol es el estímulo que introduce en la piel para que esta produzca más y nuevo colágeno en las capas superiores de la misma.

Es la combinación de estos dos efectos en la utilización de un solo producto lo que convierte el retinol en la “bomba” antiedad por la que es conocido.

Beneficios del retinol: la bomba antiedad

Reduce arrugas y previene líneas de expresión

Con la edad, el cuerpo reduce la producción de colágeno, la proteína responsable por mantener la piel firme y elástica. Como consecuencia, esta se vuelve incapaz de volver a su estado original a cada movimiento de rostro, empezando así a surgir las arrugas y líneas de expresión.

beneficios del retinol para las arrugas

El retinol estimula la producción de colágeno, aumentando la presencia de esta proteína principalmente en las capas superiores de la piel, donde primero surgen las arrugas. Presenta así una doble acción de prevención y reducción de estas marcas de la edad.

Unifica la tez

El retinol puede ayudar a eliminar efectivamente manchas o descoloraciones de piel, sean estas el resultado natural de la edad o de factores externos, como el humo, contaminación o exposición solar. Al acelerar la renovación celular, este derivado de la vitamina A actúa como si fuera un exfoliante, removiendo las células dañadas de la piel. Su efecto es, sin embargo, más poderoso y eficaz que estos productos.

Por un lado, estimula la renovación celular en varias capas de la piel además de la superior, como en el caso de los exfoliantes. Por otro, actúa precisamente solo como un estímulo para un proceso natural y su eficacia no está dependiente del frotar de este sobre la piel

Elimina el acné

Uno de los beneficios del retinol menos preciados es su efecto contra el acné, que puede llegar a eliminar totalmente. Al acelerar la renovación celular, el retinol funciona como un reductor y limpiador de poros. Las células muertas o dañadas se sustituyen más rápidamente, dejando así de acumularse en los poros. Tendrás así menos puntos negros y menos probabilidades de que esta suciedad genere infecciones y acné.

Además, al evitar esta acumulación y aumentar la elasticidad de la piel con su estímulo a la producción de colágeno, el retinol previene y ayuda a reducir también los poros dilatados. El resultado es una piel uniforme no solo en tez como también en textura.

 

Los beneficios del retinol están ampliamente estudiados y comprobados. No es una casualidad que este derivado de la vitamina A se haya convertido en uno de los ingredientes más preciados por todas las que desean retrasar las señales de la edad.

Sin embargo, su efecto es poderoso ya que actúa al nivel de procesos de naturales de la piel. Antes de utilizarlo, no dejes de informarte sobre sus efectos secundarios, particularmente en las primeras aplicaciones, y de los cuidados que debes tener para garantizar que tu piel disfruta de los beneficios del retinol sin riesgo de daños.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

En la actualidad, es raro conocer a una persona que no tenga un tatuaje. Ya sea de manera...

Cada vez surgen más tratamientos de belleza para que tanto hombres como mujeres nos sintamos bien....

¿Te preocupas mucho por tu belleza y te gusta estar siempre informada de las últimas tendencias? Si...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan