Los 12 mejores beneficios de saltar a la cuerda

Fitness, Salud  / 

Seguramente, si nos paramos a pensar en las actividades físicas más divertidas que llevábamos a cabo en nuestra infancia, encontraremos, sin ninguna duda, saltar a la comba. Pues bien, ha llegado el momento de recuperarla y descubrir todos los beneficios de saltar a la cuerda.

Esta es una de las actividades físicas más completas y amenas que podemos realizar para mantener nuestro cuerpo en forma. Por eso, vamos a ver todos los beneficios que nos proporciona a la vez que nos trae tan buenos recuerdos.

Beneficios de saltar a la cuerda

1. Quema una gran cantidad de calorías. Entre los beneficios de saltar a la cuerda, uno de los principales es que es una de las actividades físicas que más calorías nos ayuda a quemar. En tan solo 30 minutos se pueden quemar hasta 300 calorías.

2. Tonifica todo el cuerpo. Es uno de los ejercicios más completos y ayuda a que el cuerpo esté en forma, especialmente, los brazos y las piernas.

3. Mejora la zancada. Saltar a la comba nos ayuda a ser más veloces.

saltar a la cuerda

4. Ayuda a que tengamos una mayor concentración. Para saltar a la cuerda es importante estar concentrados y esa atención que tenemos que tener la acabamos trasladando a otros campos de nuestra vida.

5. Es ameno. No hay nada como realizar una actividad física que nos permita disfrutar y que sea divertida. Esto es precisamente uno de los beneficios de saltar a la cuerda. Es entretenida y nos hace realizarla casi sin darnos cuenta. ¡Nos olvidaremos hasta de mirar el reloj!

6. Lo puedes realizar en cualquier sitio. Al solo necesitar la cuerda, que podrás fácilmente llevar contigo, podrás ponerte a saltar en cualquier sitio. Además, hasta cuando te vayas de viaje podrás seguir realizando este ejercicio físico.

7. Es bueno para el corazón. Cardiovascularmente hablando es un ejercicio que mejora la resistencia ya que optimiza el rendimiento cardiovascular. Esto hace que se oxigene mejor y sobre todo que aumente el tiempo hasta que se empiece a sentir fatiga cuando se practiquen otros deportes.

8. Mejora la coordinación. La comba aportará un extra de coordinación que se irá ganando poco a poco.

9. Reduce el estrés. La actividad que hacemos cuando saltamos libera endorfinas, aliviando nuestro estrés y ayudándonos a relajarnos.

10. Mejora la memoria. Saltar a la cuerda ayuda a desarrollar ambos hemisferios del cerebro, lo que permite que aumenten diferentes capacidades como la memoria.

11. Se puede practicar independientemente del estado de forma. En otras disciplinas se tiene que tener cierto tono muscular para poder practicarlos. Sin embargo, esto no ocurre con el salto a la comba y se puede practicar sea cual sea el estado de forma. Eso sí, este irá mejorando y se irá ganando en forma física.

12. Es una disciplina barata. Para saltar a la comba tan solo necesitaremos tener una cuerda y ya podremos practicarlo.

Pues bien, estos son los 12 grandes beneficios de saltar a la cuerda. Parece mentira que uno de los deportes más divertidos sea también uno de los que mayores beneficios nos aporte.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Cada vez más intentamos cuidarnos y tener un cuerpo lo más sano y cuidado posible. Para ello, uno...

Empezar bien el día, con energía y cargadas de fuerza y vitalidad es una de las mejores maneras...

Energéticos, vitamínicos y purificantes son solo tres cualidades con las que podemos definir a los...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan