8 grandes beneficios de llevar el pelo corto

Belleza, Pelo  / 

En épocas de cambio de estación, el pelo tiende a caerse en mayor medida y son muchas las que aprovechan para dar un cambio radical y optan por cortarse la melena. No obstante, los beneficios de llevar el pelo corto se pueden sentir en cualquier época del año y te contamos cuáles son para que te animes.

Como te decíamos, en los cambios de estación y, sobre todo después del verano, el pelo tiende a estar más estropeado, pierde fuerza, brillo y las puntas tienden a abrirse. Si a esto le sumamos que en estas épocas el pelo se cae más de la cuenta y está más debilitado, una de las mejores opciones que podemos llevar a cabo es cortarnos el pelo.

Beneficios de llevar el pelo corto

pelo corto

Estar acostumbradas a llevar una larga melena, no saber como nos quedará el pelo corto o pensar que este ofrece menos posibilidades a la hora de peinarlo son algunas de las causas que pueden hacernos pensar que la melena corta no nos va a quedar bien o no vamos a poder sacarle provecho.

Sin embargo, eso no es para nada cierto. Son múltiples los beneficios de llevar el pelo corto y las opciones que existen al llevarlo. Algunos de ellos son:

1. Favorece el crecimiento del pelo: Si nos decantamos por cortarnos el pelo este crecerá más fuerte y sano

2. El cabello tendrá mejor aspecto: Llevar el pelo corto hará que digamos adiós a todas las partes del pelo que se puedan encontrar dañadas, como son las puntas abiertas. ¡Por fin serán parte del pasado!

3. Es más fácil de lavar: Al tener el pelo corto el tiempo que emplearemos en lavarlo será mucho menor. Lo mismo ocurrirá a la hora de secarlo o peinarlo: en tiempo récord estará listo. ¡Esto sí que es una gran ventaja y un ahorro de tiempo!

4. Ahorro: El tener el pelo corto supondrá un gran ahorro en productos capilares, como son el champú, mascarillas o tintes.

5. Favorece independientemente del tipo de cabello: Tanto a los pelos más lisos, como los mas rizados el pelo corto les sienta bien. Solo tienes que encontrar el estilo perfecto para ti.

6. El pelo será más fácil de manejar: El pelo corto se enredará mucho menos e incluso con los dedos podremos peinarlo.

Lee también: Sugerencias de peinados para pelo corto y media melena

7. Es una buena forma de comenzar a cuidar el pelo: Cualquier daño que pudiera tener el pelo, como estar quebradizo o con las puntas abiertas, se acabará cuando nos demos un buen corte. Este es sin duda uno de los mejores beneficios de llevar el pelo corto ya que, a partir de ese momento, podremos comenzar a cuidar el pelo con productos adecuados y saneándolo cada cierto tiempo para que este no vuelva a estropearse.

8. Experimentar peinados nuevos: El pelo corto te dará la posibilidad de experimentar una gran variedad de peinados nuevos.

Estas son los ocho grandes beneficios de llevar el pelo corto. Para cuidarlo, lo mejor que se puede hacer es usar peines de cerdas naturales o de madera, acabar la ducha con agua fría para que el pelo quede más brillante e ir a la peluquería con cierta frecuencia para mantener el corte y sanear las puntas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Teñirse el pelo no es una decisión tomada de sopetón. Hay que tener en consideración los colores...

Al igual que utilizamos el tipo de loción, la crema y el resto de cosméticos más adecuados a...

Hay varios tipos y métodos de depilación, pero seguramente que ya has notado que cada vez más se...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan