5 beneficios de la maca para las mujeres

Alimentación, Salud  / 

La maca es una planta muy nutritiva en vitaminas y minerales que solo ahora empieza a ser reconocida por sus propiedades. Su riqueza nutritiva particularmente en vitamina C, hierro y cobre puede ser un importante apoyo al organismo de todas las personas, pero son los beneficios de la maca para las mujeres los que más relevancia aportan a esta planta. Te los presentamos.

¿Cuáles son los beneficios de la maca para las mujeres?

Reduce los síntomas de menopausia

La raíz de maca ayuda a reducir los síntomas de menopausia al actuar de forma similar a tratamientos de reposición hormonal, sin los efectos secundarios de estos.

Los científicos todavía intentan explicar su funcionamiento, pero esta planta ayuda a reequilibrar las hormonas al estimular la producción de estrógeno solo cuando es necesario. Al contrario de los tratamientos que solo aumentan esta hormona y pueden conllevar problemas en los ovarios, la maca solo equilibra.

Ayuda así a eliminar y a reducir los síntomas incómodos de la menopausia de una forma natural.

Reduce los síntomas menstruales

Reduce los síntomas menstruales

El equilibrio hormonal es una de las principales razones que justifican los beneficios de la maca para las mujeres. Este equilibrio, además de ayudar a reducir los síntomas de menopausia, puede también ayudar con los dolores y síntomas incómodos de la regla en mujeres fértiles.

Estos síntomas son usualmente causados por la incapacidad del cuerpo de absorber vitaminas y minerales por culpa del desequilibrio hormonal causado por la menstruación. La capacidad de equilibrio de la maca junto con su riqueza en antioxidantes ayuda a reequilibrar el organismo y a promover una mejor absorción de nutrientes, reduciendo así los síntomas y dolores típicos de esta etapa.

Aumenta la libido

Incluso antes de que sus propiedades fueran investigadas, la maca ya era reconocida por sus poderes afrodisíacos.

Además de apoyar el equilibrio hormonal, la riqueza mineral de esta planta ayuda a mejorar el bienestar mental, previniendo y reduciendo los síntomas de depresiones, estrés y ansiedad. Esta combinación de factores junto con su poder afrodisiaco resulta así en un aumento de la libido y en reducción del estrés y preocupaciones por la disfunción sexual.

Lee también: Contraindicaciones de la maca que debes conocer

Fertilidad

aumento de la fertilidad

Aunque no esté científicamente comprobado, uno de los beneficios de la maca para las mujeres es el aumento de la fertilidad.

Actualmente, solo han sido realizados estudios con animales, pero los resultados indican que hay un impacto real en la fertilidad de estos. Este efecto es particularmente notorio en las hembras, ya que la maca estimula el aumento de la hormona luteinizante en la glándula pituitaria cuyas funciones incluyen controlar la ovulación y la maduración de los folículos, promoviendo la fertilidad.

Aumenta la densidad ósea

Este no es un beneficio limitado a las mujeres, pero es particularmente importante para ellas.

Con la edad y sobre todo después de la menopausia, mantener la densidad ósea es más difícil para las mujeres. Por su riqueza nutritiva en minerales y vitaminas, el consumo de maca ayuda a recuperar la salud de los huesos y a prevenir y reducir los síntomas de enfermedades como la osteoporosis.

 

Estos son los beneficios de la maca para las mujeres, pero esta planta puede tener ventajas para todos. Si quieres conocer más beneficios de esta raíz, bien como la dosis que debes tomar y cuáles son sus contraindicaciones visita nuestro artículo sobre la raíz de maca.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Afortunadamente, las dietas locas están cada vez menos de moda. Las personas han tomado conciencia...

El gluten consiste en un grupo de proteínas designadas como glutelinas y prolaminas en su mayoría,...

¿Últimamente has pensado en tener un desafío a la hora de hacer ejercicios? Unas de las modalidades...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan