13 beneficios de la granada

Alimentación, Salud  / 

La granada es una fruta que cuenta con una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo, sobre todo para nuestra piel. Si no sueles comerla, piénsatelo, ya que cada vez se descubren más beneficios de la granada y su ingesta es una de las más recomendadas.

Si hablamos de una fruta completa, sin duda nos estamos refiriendo a la granada. La misma se puede comer en macedonias, en ensaladas o incluso en zumos, pero muchas veces no la consumimos tanto como debemos y eso es un gran error ya que nos perdemos todos sus beneficios.

Aunque la granada sea una fruta característica del otoño, durante el resto del año también la podemos consumir, especialmente en zumos.

Beneficios de la granada

granada

Son tantas las propiedades y beneficios de la granada que vamos a ver cuáles son las más destacables:

1. Ayuda a combatir la placa dental.

2. Es beneficiosa para las personas que sufren de diabetes. El jugo de este fruto tiene propiedades hipoglucemiantes, es decir, ayuda a controlar significativamente los niveles de glucosa en la sangre.

3. Es una gran aliada para la piel. Protege la piel contra los efectos dañinos de los rayos UVA y es capaz de promover la regeneración de la dermis y de la epidermis.

4. Previene la aparición de la osteoartritis. Es capaz de inhibir las enzimas que descomponen el cartílago, lo que reduce drásticamente el volumen de inflamatorios liberados por los tejidos.

5. La granada sirve para disminuir los niveles del colesterol malo, lo que también es beneficioso para el corazón.

6. No contiene grasas saturadas.

7. Es rico en vitaminas, especialmente de la C y la K.

8. Contiene fibra, que es muy buena para el sistema digestivo.

9. Es baja en calorías. 100 gramos de granada tan solo contienen 250 calorías, aproximadamente.

10. Posee propiedades terapéuticas por el ácido elágico y otros componentes como flavonoides, antocianos y antocianinas.

11. Previene el envejecimiento. Gracias a su poder antioxidante, la granada es una gran aliada para combatir los efectos de la edad.

12. Combate el cáncer gracias a la cantidad elevada de polifenoles y flavonoides que contiene y que actúan como poderosos anticancerígenos. Estos inhiben el crecimiento de células cancerosas y activan enzimas que desintoxican al hígado de sustancias cancerígenas. Es por ello que ayuda a ralentizar el cáncer y a prevenir su aparición.

13. Sirve para reducir los niveles de estrés y de ansiedad de las personas.

Cómo consumir la granada

Cómo consumir la granada

Como queda de manifiesto, son muchos y muy variados los beneficios que aporta esta fruta a nuestro organismo.

Es por ello que en otoño, que como hemos dicho es la temporada característica de esta fruta, es cuando más presente debemos de tenerla en nuestra alimentación, incluso de un modo diario.

En el resto de los meses del año, aunque nos resulte mucho más difícil encontrarla, existen otra serie de opciones que nos van a permitir de un modo u otro tenerla presente en nuestra alimentación como son las siguientes:

En zumo

Ya sea para desayunar o para merendar uno de los zumos que menos solemos consumir es el de granada. Sin embargo, es muy recomendable tomarlo, especialmente en los meses que no podemos consumir la fruta.

En cápsulas

Otra manera de consumir granadas es en cápsulas. Son muchas las marcas que comercializan este tipo de cápsulas como consecuencia de la gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que contienen.

En yogur

Hasta hace poco tiempo parecía imposible encontrar yogures de granada. Sin embargo, ahora están disponibles tanto yogures normales como en formato líquido.

En mermelada

La mermelada también ha sucumbido a la granada y ya son varias las que podemos encontrar en el mercado que cuentan con este ingrediente.

En cosmética

Las marcas de belleza también conocen muy bien los beneficios de la granada y han sacado diferentes productos en los que uno de sus ingredientes es esta fruta.

Incluso y a pesar de no ser temporada de granadas hay algunas tiendas y supermercados en los cuales podremos comprar la granada en granos y ya tenerla perfectamente limpia y pelada para poder ser consumida.

 

A todo esto hay que decir que el único inconveniente que le podemos poner a la granada es su elevado precio, pues independientemente de la forma en la que optemos por comprarla su precio es más elevado que el del resto de las frutas. Sin embargo, sus beneficios también lo son, por eso en este caso debemos de hacer una excepción y, siempre que sea posible, consumirla. La salud es lo más importante y nos lo agradecerá.

¿Sabías de todas las propiedades y beneficios de la granada? ¿Eres de las que sueles consumirlas habitualmente? Ahora seguramente la tendrás mucho más presente en la alimentación y en la lista de la compra.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La falta de relaciones íntimas en la pareja puede traer varias consecuencias negativas e incluso...

La menstruación no es algo agradable, aunque su ausencia también puede ser preocupante por varias...

El modelo de mujer que está a disposición del hombre, en parte por falta de autosuficiencia...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan