10 beneficios de la glicerina

Belleza, Piel  / 
Seguir leyendo

Los beneficios de la glicerina hacen que sea un compuesto muy utilizado en la cosmética y entre ellos se encuentran su eficacia y su bajo coste. Su versatilidad la convierte, además, en un producto muy utilizado como materia prima.

Extraída de los aceites de verduras o frutas como el coco, la oliva, la soja o la palma, es como principalmente se obtiene la glicerina vegetal que luego encontramos en diversos productos para el cuidado de la piel y el cabello.

Beneficios de la glicerina para la piel

El jabón es el cosmético que más utiliza la glicerina como materia prima para su fabricación, debido a que ayuda a que las manos estén perfectamente suaves e hidratadas. Pero este no es el único producto que cuenta entre sus ingredientes con la glicerina, de hecho, casi todos los productos para el cuidado de la piel lo incluyen como consecuencia de los siguientes beneficios que proporciona.

1. Hidrata la piel

Especialmente en las estaciones de otoño e invierno que la piel suele resecarse más fácilmente, la glicerina ayuda a que esta esté hidratada.

2. Combate el acné

Las propiedades antibacterianas de la glicerina hacen que sea un producto muy eficaz contra el acné. Además, también disminuye considerablemente los puntos negros.

3. Reduce las arrugas

La glicerina sirve tanto para prevenir como para combatir las arrugas gracias, fundamentalmente, a su acción hidratante.

4. Ayuda a la cicatrización de las heridas

Es un buen aliado para conseguir que las heridas cicatricen y la piel se regenere.

5. Disminuye las estrías

Para combatir las estrías lo más recomendable es el uso de la glicerina diluida en agua, alcohol, aceite de oliva u otro producto similar para que así los resultados sean más efectivos.

6. Sirve para tratar las úlceras en la boca

El efecto calmante de la glicerina hace que sirva para tratar y eliminar de un modo más rápido las molestas úlceras que aparecen en la boca.

Relacionado: Usos de la glicerina

Beneficios de la glicerina para el pelo

La industria capilar tampoco es ajena a la glicerina y cada vez son más los productos para el cuidado del cabello que la contienen. Los beneficios de la glicerina más destacados son los siguientes:

1. Ayuda a combatir la caspa

Usar de manera regular la glicerina ayuda a que la caspa vaya poco a poco despareciendo. Para notar los resultados hay que usarla durante un mes.

2. Le proporciona al cuero cabelludo la hidratación que necesita

Al mantener la piel del cuero cabelludo hidratado se evita la caspa, tal como explicamos en el punto anterior.

3. Disminuye la formación de puntas abiertas

Todo se resume en la hidratación, uno de los principales beneficios de la glicerina.

4. Proporciona mayor brillo y suavidad

Con el paso de los años el pelo suele estar más seco y apagado. La glicerina vegetal es un producto que mejora notablemente el aspecto del cabello proporcionándole una mayor suavidad y un brillo natural.

Como has podido comprobar son muchos los beneficios que la glicerina proporciona tanto para el pelo como para la piel. Para notar sus efectos solo hace falta que seamos constantes.

Productos con glicerina que nos gustan

Loción Corporal Nutritiva de Caudalie

Loción Corporal Nutritiva de Caudalie

Con una fórmula basada en glicerina, aceite de semillas de uva, sésamo y borraja, esta loción corporal de Caudalie garantiza una piel joven, suave y firme.

Detalles y Precio

 

 

 

Champú Specifique Dermo-Calm Bain Vital de Kérastase

Champú Specifique Dermo-Calm Bain Vital de Kérastase

Con su fórmula especial hipoalergénica, este champú repara el cuero cabelludo formando una capa protectora que protege la piel.

Detalles y Precio

 

Compartir
Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa.

Artículos Relacionados

Es cada vez más fácil evitar las visitas a una manicura profesional y llevar unas uñas bonitas con...

La keratina es cada vez más usada en productos de cuidado capilar por su efecto regenerador y...

Se acerca el final de octubre y con él una de las fiestas temáticas más esperadas del año, el...