4 beneficios de la cerveza

Alimentación, Salud  / 

¿A quién no le gusta tomarse, sobre todo en la época de calor, una helada cerveza?. Durante años los consumidores de vino pudieron disfrutar y beber sin culpa en la conciencia, debido a que varios estudios indicaron que su consumo era benéfico para la salud. Ahora ya se conocen los beneficios de la cerveza y se sabe que consumirla moderadamente le aporta a nuestro organismo una gran variedad de elementos benéficos para la salud.

La cerveza es unas las bebidas más populares en el mundo antiguo y actual, existiendo una grande variedad. Últimamente se ha dado el boom de las cervezas artesanales y con ella aumentaron también los apreciadores. Para fabricarla hacen falta cuatro elementos esenciales, empezando con los cereales, que pueden ser el trigo, cebada, maíz y arroz. En segundo lugar tenemos el lúpulo, que es el elemento conservante de la bebida y el que le da su sabor amargo tan característico, seguido del agua y, por último, la levadura de fermentación.

4 razones para beber y aprovechar los beneficios de la cerveza

1. Gran aporte de nutrientes

Unos de los grandes beneficios de la cerveza para las mujeres es el aporte significativo de todas las vitaminas del tipo B, en especial la vitamina B9 y B12.

Estas dos vitaminas son esenciales para mujeres embarazadas y para la lactancia de sus bebés, el ácido fólico (vitamina B9) es un elemento importante en esta etapa, ayudando a la formación de hematíes en la sangre, a la buena formación del sistema nervioso del feto y mantener equilibrada nuestra salud mental, pues es bastante común la depresión pos parto.

vitaminas cerveza

La vitamina B12 ayuda a la prevención de la anemia así como también mantiene la buena formación de los glóbulos rojos, evitando cualquier tipo de mutación y apoyando la manutención de la fertilidad.

Es importante recordar que el consumo en esta etapa de la maternidad y lactancia tiene que ser en su versión sin alcohol.

2. Ayuda controlar los efectos de la vejez

Antioxidantes como flavonoides no son considerados vitaminas pero auxilian la armonía del cuerpo. Estos son capaces de absorber los radicales libres, ayudando a reducir probabilidades de cáncer, controlar los síntomas causados por la menopausia, osteoporosis, diabetes, enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares.

Lee también: ¿La cerveza engorda?

3. Osteoporosis enfermedad silenciosa

La osteoporosis es una enfermedad que ataca principalmente a las mujeres y mayoritariamente se manifiesta con la llegada de la menopausia. Se caracteriza por la pérdida de densidad ósea ya que en esta fase perdemos la capacidad de absorber calcio.

Otros de los beneficios de la cerveza es que en su composición se encuentra el silicio, mineral aliado a la manutención de los huesos.

También es rico en fitoestrógenos, que son elementos químicos semejantes a las hormonas femeninas y que, de alguna manera, equilibran la perdida de estrógenos propia de la menopausia. Su consumo, según especialistas, puede retardar hasta dos años la llegada de la menopausia.

Por último, también contiene magnesio, que promueve la absorción del calcio, zinc, cobre y manganeso, manteniendo la salud normal del hueso.

4. Aliada al buen funcionamiento del corazón

Otro gran beneficio de la cerveza es el aumento del HDL, llamado también colesterol bueno. Este aumento beneficia a la no acumulación de grasas en las venas evitando enfermedades coronarias. Se verifica también que es un gran aliado a la no formación coágulos en la sangre y a la prevención del aumento de la presión arterial.

Como vez, para las mujeres, el consumo de cerveza es de gran ayuda en la manutención de una buena salud desde la maternidad hasta la vejez. Sin embargo, es importante que la bebas con moderado para beneficiar de ella, pues no deja de ser una bebida alcohólica.

Comparando con otras bebidas alcohólicas es poco calórica y su gran variedad en el mercado hace que puedas escoger la más benéfica para tu gusto. Por esto, te invito que brindemos a los beneficios de la cerveza.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Lucir un vientre plano es el sueño de todas las mujeres. Para unas es una cuestión de estética...

Los laxantes para adelgazar son una opción muy popular para ayudar en la pérdida de peso....

Antes de comenzar a practicar Pilates debemos de conocer los principios que el método aplica y que...

Sobre el autor

Amante de la naturaleza, animales y bienestar… Busco ser práctica en el día a día para poder disfrutar de la vida. Habla con nosotras en m.me/ellashablan