6 beneficios de beber agua con limón

Alimentación, Salud  / 

El agua con limón es uno de esos trucos intemporales para adelgazar, pero ¿funciona? Beber agua cálida con zumo de limón en ayunas siempre fue un truco de abuela para hacer funcionar el organismo por la mañana y mejorar el funcionamiento del estómago e intestino. Hoy más que nunca este truco se ha convertido en una verdadera costumbre diaria de muchas mujeres que no cesan de celebrar sus beneficios.

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los beneficios del agua con limón en ayunas para adelgazar.

¿Qué es el agua con limón?

Pues es simplemente una bebida de agua con zumo de limón. Algunas personas le añaden un poco de jengibre u hojas de menta para un sabor aún más refrescante y para aumentar sus propiedades detox.

Sí, has leído bien. Esta bebida es nada más y nada menos que la madre de los batidos detox que tanto éxito tienen hoy en día.

Al tomarla en ayunas, esta bebida baja en calorías permite que el metabolismo empiece de inmediato a trabajar, promoviendo la quema de calorías, una mejor digestión y más energía durante el día. Sin embargo, sus beneficios no se resumen a estos tres puntos.

Beneficios de beber agua con limón en ayunas

1. Mejora la digestión

El limón tiene un efecto parecido al de la saliva en el estómago, ayudando en la digestión y procesamiento de la comida. Sus propiedades digestivas ayudan a reducir los síntomas de la indigestión, náusea y la sensación de hinchazón.

2. Propiedades detox

El agua con limón promueve la liberación de toxinas del cuerpo y la reducción de acumulación de agua (que ayuda a la aparición de la celulitis, por ejemplo) al aumentar el volumen de orina que expeles.

3. Refuerza el sistema inmunitario

El limón es rico en vitamina C y potasio, que refuerzan el sistema inmunitario contra enfermedades tradicionales como la gripe. El potasio ayuda aún a reducir la presión arterial y estimula el funcionamiento del cerebro.

4. Ayuda a equilibrar el pH del organismo

Aunque sea un fruto ácido, el limón se convierte en alcalino en el estómago lo que ayuda a contrabalancear las grandes cantidades de comidas ácidas que ingerimos y lo convierte en un alimento esencial en la Dieta Alcalina.

5. Ayuda a reducir el dolor e inflamación en los ligamentos y rodillas

El agua con limón promueve la disolución y reducción del ácido úrico, que causa dolor e inflamación en las rodillas y ligamentos.

6. Mejora la salud de la piel

Al promover la liberación de toxinas a través de la orina, el cuerpo ya no necesita hacerlo usando la piel. El resultado es una piel más limpia y con un brillo saludable. La vitamina C promueve aún la producción de colágeno para una piel más flexible y suave.

Agua con limón para adelgazar

Este es uno de los beneficios más celebrados del agua con limón en ayunas y es simultáneamente un mito y una realidad.

El agua con limón bebida en ayunas activará el metabolismo para que empieces a quemar calorías nada más despertarte. Como facilita la digestión, esto también significa que tu cuerpo será capaz de procesar mejor el desayuno y absorber sus nutrientes de una forma eficaz.

El hecho de que bebas agua aumentará también la sensación de satisfacción por más tiempo y sentirás menos hambre.

Sin embargo, beber agua con limón no será suficiente para adelgazar si no tienes una alimentación equilibrada y si no haces ejercicio físico. Piensa en esta bebida como un extra que puede ayudar en tu proceso de adelgazamiento y no como la cura de tus problemas.

Cómo prepararla

Preparar esta bebida es muy sencillo y rápido. Solo tienes que mezclar el zumo de medio limón en un vaso de agua.

En ayunas por la mañana, usa agua cálida para preparar esta bebida ya que, dependiendo de tu organismo, este puede necesitar más energía para procesar el agua fría en este momento del día.

Durante el día puedes seguir bebiendo esta mezcla con agua fría o hielo para que sea más refrescante. Añádele un poco de jengibre o menta para darle un sabor especial.

 

Como ves, son muchos los beneficios de beber agua con limón en ayunas y su fama no es sin razón. Prueba beber un vaso por la mañana para potenciar la quema de grasa y adelgazar, y sigue bebiendo durante el día porque incluso si no crees en sus propiedades no hay por qué no refrescarse y mantenerse hidratada disfrutando de su sabor.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan