BB Cream: qué es y cuáles son las mejores

Belleza, Maquillaje  / 

La BB Cream es la crema con la función triple de proteger, hidratar y corregir, cuyo éxito es el resultado de ser un maquillaje que no lo es. De hecho, esta crema no es solamente una crema hidratante con color, sino un verdadero todo-en-uno que te ayudará a mantener la salud de la piel y a potenciar tu belleza natural en poco tiempo.

El objetivo de esta crema es sencillo: ser el único producto que necesites aplicar después de lavarte la cara. No es un objetivo fácil pero parece haberlo logrado. Conoce ahora más sobre la famosa BB Cream que está por todas partes y descubre el secreto para una carita de bebé natural y perfecta.

¿Qué es la BB Cream?

La BB Cream es un tipo de crema hidratante con protección solar cuyo color aporta un tono natural y sano a la piel.

Mientras que las bases de maquillaje cubren el rosto con una pigmentación que oculta las imperfecciones creando la sensación de uniformidad, las BB Cream van un paso más allá en la salud de la piel.

El objetivo de la BB Cream no es crear la uniformización de la piel, lo que explica que suela estar disponible solo en pocos tonos, normalmente uno más claro y otro más oscuro. Esta crema funciona solamente como un corrector, para que sigas luciendo la belleza natural de tu piel pero en una versión mejorada.

Su composición contiene antioxidantes y otros ingredientes que promueven la salud e hidratación de la piel, así como una protección contra los rayos UV. Aunque no sustituya las cremas solares en la playa, la protección que ofrece es adecuada a la exposición usual en el día a día.

Lee también: Los 8 pasos a seguir para un buen maquillaje de día

Beneficios

Los beneficios de la BB Cream van más allá de proveer una apariencia más suave y lisa al rostro, aunque su calidad y propiedades esté también muy dependiente de la marca.

La mayoría de estas cremas ofrece una protección solar de SPF 30, el nivel recomendado como protección diaria frente a los rayos UV. Una buena protección en este campo ayuda a prevenir el envejecimiento precoz de la piel y la aparición de manchas de edad y arrugas.

Muchas de estas cremas suelen también contener péptidos y antioxidantes como las vitaminas A, E y C con un efecto anti-envejecimiento de la piel. Contienen, además, ingredientes hidratantes como ácido hialurónico que retiene el agua en la epidermis y promueve la reconstitución de sus tejidos para una piel más hidratada y tonificada.

Limitaciones

La BB Cream es un todo-en-uno perfecto para lograr hidratación y protección, además de una apariencia luminosa y natural. Sin embargo, no llega a ser tan eficaz y poderosa como cada uno de los productos que sustituye individualmente.

Una crema hidratante cuyo objetivo sea solamente el de hidratar tendrá una composición pensada para este propósito y será por eso más completa y eficaz. Aunque utilices una BB Cream, no debes dejar de aplicar una crema hidratante por la noche y por las mañanas para darle nutrientes extra a tu piel.

Asimismo, aunque contenga protección contra los rayos UV, la BB Cream no llega a sustituir una crema solar, principalmente en verano o cuando vas a estar expuesta a estos durante mucho tiempo. Además, por ser una crema con color, es usual que no se aplique tanta cantidad en el rostro como en el caso de las cremas solares.

Por último, esta crema ayuda a corregir las imperfecciones pero no sustituye una base de maquillaje en su eficacia, apostando más en una apariencia más natural. Si sufres de granos o tienes manchas en la piel, es probable que sigas necesitando un corrector o un poco de base para cubrirlos.

Cómo aplicar la BB Cream

Puedes aplicar la BB Cream de varias formas: como si fuera una base de maquillaje con la ayuda de una esponja o brocha, o simplemente usando tus propios dedos (¡limpios!).

Aplica un poco de polvo después que la crema se seque para garantizar un efecto más duradero.

Las 3 mejores BB Creams

Miracle Skin Perfector de Garnier

BB Cream Miracle Skin Perfector de Garnier
Detalles y Precio
Esta es una BB Cream que se adecua a distintos tipos de piel, incluso aquellas más grasosas. Ayuda a controlar la producción de sebo, mientras garantiza una tez uniforme y natural.

BB Cream Hydreane de La Roche Posay

BB Cream Hydreane de La Roche Posay
Detalles y Precio
Formulada con agua termal de La Roche Posay, esta BB Cream es particularmente adecuada a todas las pieles sensibles. Además de acalmar e hidratar la piel, aporta un tono uniforme y brillo natural al rostro.

AGE DEFENSE SPF 30 de Clinique

BB Cream Age Defense SPF 30 de Clinique
Detalles y Precio
Age Defense de Clinique está pensada para combatir el envejecimiento de la piel, con una fórmula rica en antioxidantes y una buena protección solar. Esta BB Cream provee toda la hidratación necesaria para hacer frente a las arrugas mientras oculta imperfecciones.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan