Bañadores de mujer de moda en 2018

Moda, Tendencias  / 

El reinado de los bikinis está en peligro en este año. Las tendencias para bañadores de mujer en 2018 parecen haber decidido cambiar la percepción de estas prendas más tradicionales, renovando su apariencia y volviéndola más sensual, moderna y joven. Con escotes pronunciados y detalles reveladores en un juego de escondite de verano, conoce ahora las tendencias que más se verán en las playas de todo el mundo.

Tendencias para bañadores de mujer en 2018: redescubriendo la sensualidad

Escotes pronunciados

baãndores con escotes pronunciados

Los escotes en V pronunciados ya han sido tendencia en 2017 pero vuelven en este año con más destaque.

Ahora, a los escotes en V se suman todos los otros tipos de modelos y cortes. Es decir, no hay restricción de la moda en cuanto al formato del escote, solo que este se vea bien imponente y revelador.

Pierna larga

banãdores pierna larga

Ya te habíamos comentado que este es el año de la sensualidad en los bañadores de mujer y aquí tienes otra prueba. Esta también fue una de las tendencias principales el año pasado, pero regresará en 2018 ahora en combinación con los escotes pronunciados.

Monokinis/Trikinis

Monokinis / Trikinis

Los monokinis son una fusión entre los bañadores de mujer y los bikinis. El top y las braguitas están unidas por tiras o tirantes que las convierten en una sola prenda, pero muchísimo más reveladora que la versión tradicional de los bañadores.

En 2018 esta tendencia estará dividida entre monokinis que se acercan más a bikinis en su forma y los más cercanos a los bañadores (trikinis), pero con recortes y detalles sensuales en tirantes.

Lee también: Las mejores marcas de bikinis y bañadores para arrasar este verano

Cinturón

bañadores con cinturón

Los cinturones regresan a la moda de bañadores de mujer este año, pero estarán limitados a modelos con un toque vintage que recuerdan los años 70.

Podrás encontrar bañadores con el cinturón incorporado o desmontable.

Son perfectos para lograr un estilo más sobrio y recatado, que simultáneamente destaca las formas y figuras femeninas.

Nudo delantero

nudo delantero

Los nudos en la parte delantera marcarán la moda de bikinis en 2018 pero también la de bañadores de mujer. Al contrario de los primeros, sin embargo, estarán presentes solo en un tipo de modelo de bañadores.

Los nudos aparecerán en el top/sujetador de los bañadores con apertura en la zona abdominal. Hablamos de los modelos enteros, pero abiertos en la zona de la barriga, creando un efecto separado cuando se ve desde adelante, como si el bañador fuera en realidad un bikini de bragas altas.

Volantes

bañadores con volantes

Los volantes serán el detalle que más marcará los bañadores de mujer en este año. Podrán verse en todos los tipos de modelos, pero al contrario de temporadas anteriores, aparecerán sobre todo en las mangas, tirantes y dobladillos en el escote.

Estarán también presentes en modelos sin tirantes o con solo un hombro, creando un efecto gitano que también marcará los bikinis en este año.

Mangas

bañadores con mangas

Cortas o largas, las mangas serán otra de las tendencias para bañadores de mujer en 2018.

Podrá parecer raro que en un año marcado por la sensualidad encontremos mangas en esta ropa de playa pero el secreto estará en su tela. Crochet o encaje son algunas de las opciones utilizadas para aportar el efecto sensual a estas prendas que a primera vista pueden parecer más recatadas.

Lee también: Bikinis de moda en 2018

Bañadores de mujer

Bañadores de mujer que fueron tendencia en 2017

Hace mucho que los bañadores de mujer han dejado de ser exclusivos de abuelas o de quienes quieren ocultar los quilos extra. Esta prenda de baño es ahora una parte integrante del mundo de la moda cuyas tendencias a cada año marcan el estilo en las playas y piscinas.

Conoce ahora cuáles fueron las tendencias para bañadores de mujer en 2017 y descubre cuál es el modelo que mejor sacará a la luz tus atributos con gran estilo.

Encaje de novia

Los bañadores de mujer en 2017 nos trajeron muchos detalles en encaje blanco, recordando un estilo de novia. Estos bañadores serán perfectos para una luna de miel sensual bajo el sol o para un estilo más inocente pero provocador.

Bañadores con encaje de novia

Pierna larga

¿Te acuerdas de Los vigilantes en la playa? En 2017 como ya te decíamos volvieron los modelos con pierna larga tan popularizados por la serie estadounidense. El hecho de que la zona de las bragas del bañador termine por encima de la línea de las caderas aportará una sensación de piernas más torneadas y largas, además de permitir el bronceado de esta área.

Bañadores con pierna larga

Cortes laterales

La regla básica para ser sensual de una forma elegante es enseñar solamente ciertas zonas del cuerpo a la vez. Teniendo esto en cuenta, en 2017 vimos bañadores de mujer con una estructura normal y más cubierta pero que luego se destacaron por los cortes laterales que marcan la cintura natural.

Bañadores con cortes laterales

Espalda abierta

Este estilo popularizado en los años 90 volvió en grande el año pasado, jugando con la sobriedad de la parte delantera del bañador y la sensualidad de la espalda. Más similar a un estilo de natación, estos bañadores son muy cómodos ya que no tienes que preocuparte por si se escapa algo mientras corres o nadas, pero son también modernos e interesantes por el corte en la espalda que le retira peso y edad.

Bañadores con espalda abierta

Escotes en V pronunciados

Los bañadores de mujer en forma de T, también conocidos como triquinis, encontraron en los escotes en V un grande competidor el año pasado. Estos bañadores son una garantía de sensualidad, jugando con el corte para enseñar un poco de los pechos sin que nunca lo llegue a hacer totalmente. Son perfectos si no quieres marcas en tu bronceado entre los senos.

Bañadores con escotes en V pronunciados

Cordones y tirantes

Una forma de aportar elegancia a cualquier prenda es jugar con el corte para enseñar piel sin que lo llegues a hacer totalmente. La técnica utilizada para lograr este efecto tanto en los bañadores de mujer como en los bikinis en 2017 fueron los cortes usando tirantes o cordones. Las aperturas más pronunciadas en las laterales o zona del pecho quedan así más sobrias y sofisticadas gracias al posicionamiento estratégico de esta técnica.

Banãdores con cordones y tirantes

Con una áurea de sofisticación y elegancia, los bañadores de mujer están ganando cada vez más aficionadas entre las que quieren exhibir su belleza más que preocuparse con el bronceado.

Lee también: Los imprescindibles para ropa de playa de mujer

Bañadores de mujer que estuvieron de moda en 2016

Bañadores de mujer que estuvieron de moda en 2016

Cortes laterales y espalda bikini

Estos bañadores son los maestros de las ilusiones. Con cortes profundos en los lados del bañador, crean un efecto espalda de biquini pareciendo que llevas puesto un biquini normal, hasta que te giras y la magia ocurre.

Sus cortes laterales profundos crean aún la ilusión de una cintura más delgada y marcada y de un cuerpo con más curvas.

Escotes profundos

¿Quién dijo que los bañadores de mujeres no pueden ser sexys?

Pamela Anderson se convirtió en una sex symbol con su bañador rojo que cubría una gran parte de su cuerpo pero ponía en evidencia otros atributos como sus pechos protuberantes. Siguiendo el ejemplo de Pamela, las grandes marcas de moda apostaron en 2016 en bañadores para mujeres con escotes profundos que realzaran la belleza de sus curvas.

Volantes

Los volantes logran un efecto divertido e interesante en cualquier bañador. Cuando están posicionados en la zona del busto son ideales para crear la ilusión de un pecho más grande, así que usa y abusa de este corte tan popular en 2016 si buscas un efecto más joven y curvilíneo en la playa.

Entre el biquini y el bañador

Para las que prefieren la sensualidad de un biquini pero la seguridad de un bañador, no hay por qué desesperar.

Uno de los estilos más populares para el verano de 2016 fueron los bañadores de mujer en dos piezas. Al mirarlos desde delante, estos bañadores aparentan ser dos piezas de un biquini normal, con las braguitas y el sujetador. En realidad, estos bañadores son unidos, con un buen soporte para el pecho y sin el riesgo de perder las braguitas cuando aparezca una ola más atrevida.

Bañador acordonado

Los bañadores acordonados o con efecto acordonado fueron la gran tendencia de bañadores  de mujer en 2016. Este corte acentúa el escote en un juego de visible/invisible.

El efecto acordonado convierte cualquier bañador más tradicional o aburrido en uno interesante y juguetón.

¿Ya has elegido el que te gusta más? Elige entre los más populares de los últimos años y saca tu sensualidad este verano.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Vestidos de playa hay muchos, pero que nos gusten, no tantos. A nosotras nos gusta combinar la moda...

Las bolsas de playa son un cambio que todas esperamos para variar de los bolsos de cuero. Significa...

No todas tenemos la figura delgada de una Gisele Bünchen, a quien hasta los trapillos más feos le...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan