Avena para adelgazar: ¿Por qué y cómo usarla?

Adelgazar, Salud  / 

La avena para adelgazar ayuda a reducir las sustancias tóxicas y las grasas nocivas, lo que te ayudará a que consigas un vientre plano. Con esta dieta puedes perder hasta 5 kilos en una semana, por lo que no es recomendable realizarla durante más de 7 días, pues podría ser perjudicial para la salud.

A diferencia de otras dietas como la de la piña o la de la alcachofa, al optar por la avena para adelgazar estamos haciendo un tipo de dieta que no se caracteriza por la eliminación de líquidos. Esto significa que el riesgo de recuperar el peso no es tan elevado, pero en cualquier caso hay que tener cuidado con el famoso efecto rebote. Por todo esto, la avena para adelgazar se está utilizando cada vez con más frecuencia.

Cómo preparar agua de avena

Una forma en la que puedes consumir la avena es mezclando una cucharada de avena con un litro de agua. A continuación, tritura todo en la batidora y luego cuélalo para que no tenga trozos.

Menú a base de avena para adelgazar

Menú a base de avena para adelgazar

  • Desayuno: vaso de agua de avena y una pieza de fruta.
  • Almuerzo: vaso de agua de avena y una ensalada de verduras o pechuga de pollo y verduras al vapor.
  • Merienda: puedes volver a tomar una pieza de fruta o una tostada integral, ambas cosas las puedes acompañar con un vaso de agua de avena.
  • Cena: lo más adecuado es tomar únicamente avena, hasta que está te sacie. La avena te será fácil de digerir durante la noche.

Debes tener en cuenta que, al tratarse de una dieta muy restrictiva, en algún momento puede conducirte a una falta de energía en tu organismo, como consecuencia de falta de calorías.  En caso de que tengas deficiencias de hierro y quieras realizar esta dieta, deberás tomar un complemento que contenga este mineral.

Tampoco podemos olvidarnos de que esta dieta prohíbe algunos alimentos como la pasta, los dulces, el pan o las carnes rojas, por lo cual debes de tener fuerza de voluntad y evitar que esto te genere esa sensación de ansiedad.  Estos son los inconvenientes que podría provocarte dicha dieta.

Lee también: 5 Recetas con avena que te dejarán rendida

Beneficios

La avena es uno de los cereales que mayores beneficios nos aportan, ya que contiene proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales. Más concretamente, contiene vitaminas del complejo B, calcio, hierro, sílice, zinc, yodo y estas son algunas de las propiedades que nos proporciona.

Pero la avena, tal como hemos visto, también nos proporciona otros beneficios como:

  • contiene aminoácidos esenciales
  • mejora el tránsito intestinal
  • previene el cáncer
  • contiene proteínas
  • ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre
  • favorece la digestión
  • ayuda a prevenir problemas de la tiroides
  • aporta una gran cantidad de calcio.

Por todo ello, la avena para adelgazar puede ser de gran ayuda, sin olvidar que esta dieta no es recomendable durante más de una semana. De esta forma, evitarás efectos secundarios y, al realizarla adecuadamente, los beneficios que proporciona son múltiples.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan