Los mejores autobronceadores faciales y cómo aplicarlos

Belleza, Piel  / 

El rostro es la parte del cuerpo que más enseñamos y, por eso, necesita cuidados redoblados en la aplicación de bronceador para obtener una piel con un tono y brillo de verano. Aplicar autobronceadores faciales requiere más atención y sobre todo precisión para lograr un brillo uniforme y que se ve natural. Nadie quiere terminar con una piel manchada que tardará varios días o semanas en desaparecer.

Son varias las opciones disponibles en el mercado, con varios formatos y durabilidad para que puedas elegir aquel con el que más cómoda te sientas para reducir las probabilidades de un desastre. Para ayudarte en tu búsqueda por un rostro de verano, te enseñamos algunos trucos para la aplicación de autobronceadores faciales y te presentamos algunos de los mejores en el mercado actualmente.

Mejores autobronceadores faciales: calidad/precio

Gel autobronceador flash bronzer face visage gel de Lancôme

Gel autobronceador flash bronzer face visage gel de Lancôme<
Este gel autobronceador de Lâncome actúa en tan solo una hora para darle al rostro un tono y brillo de verano natural. El bronceado es suave, siendo más visible en mujeres con la piel clara.

Su fórmula hidratante garantiza también la salud de la piel, aportando un brillo sano a esta. Su actuación es gradual, por lo que puedes oscurecer el bronceado aplicando este autobronceador facial durante una semana, sin riesgo de lograr un moreno anaranjado.

Detalles y Precio

 

 

 

Face bronzing gel tint de Clinique

Face bronzing gel tint de Clinique
Este autobronceador facial es un dos en uno, garantizando un tono dorado natural a la piel y la hidratación necesaria para mantener su salud. El color es adquirido gradualmente, aconsejándose la aplicación de esta crema una a dos veces por semana hasta lograr el tono deseado.

Detalles y Precio

 

 

 

Agua facial bronceado progresivo de Sephora

Agua facial bronceado progresivo de SephoraEn la línea de productos autobronceadores de Sephora encontramos esta agua facial, perfecta para todas las principiantes que tengan recelo a probar un autobronceador facial. Esta agua provee un brillo y color sutiles pero que pueden ser reforzados con aplicaciones graduales durante una semana.

Su fórmula dermatológicamente testada está adecuada a todas las pieles, incluso las más sensibles y con tendencia para generar acné. Es fácilmente aplicable usando un disco de algodón.

Detalles y Precio

 

 

 

Lee también: Consejos para cuidar la piel en el verano

Cómo aplicar autobronceador facial

La forma de aplicar autobronceador facial podrá sufrir pequeñas variaciones dependiendo del tipo que elijas y de su textura. Sin embargo, la regla general para su aplicación, sea en crema o gel, es la que te presentamos a continuación.

1. Prepara la piel

Lava bien el rostro para remover impurezas. Aplica un exfoliante sin aceite para quitar células muertas y piel escamosa y así garantizar una absorción uniforme del autobronceador facial.

Las zonas más secas de la piel tienden a absorber más producto que las demás áreas, pudiendo generar manchas. Para evitar esta situación aplica un poco de crema hidratante sin aceite alrededor de las fosas nasales y en otras zonas secas.

Es importante que durante el proceso de preparación de la piel utilices siempre productos sin aceite para no crear una barrera protectora que impida la absorción del autobronceador facial.

2. Aplica por zonas

La frente, mejillas, barbilla y la arista de la nariz son las zonas más expuestas al sol y por eso aquellas donde un bronceado se nota más. Así, para crear la ilusión de un bronceado natural debes también centrarte en estas áreas.

Con las manos limpias, aplica un poco del autobronceador facial en estas zonas y úsalas como punto de partida para difundir la crema por todo el rostro. Aplica menos cantidad y usa movimientos suaves en la zona de las fosas nasales y piel sobre los labios ya que estas tienden a absorber rápidamente el producto y pueden quedarse más oscurecidas.

Aprovecha los vestigios de crema que se te quedan en las manos para aplicar un poco en la línea del pelo y mandíbula, difundiendo bien para evitar marcas. Evitas las cejas y párpados.

3. Prolonga el color

Para aumentar la durabilidad de tu rostro bronceado, aplica todos los días una buena crema hidratante que promueva la flexibilidad y salud de la piel. Mientras más sana esté tu piel, más las células muertas tardarán en aparecer y llevarse con ellas el color obtenido.

Evita cremas antiacné o con retinol.

 

Aplicar bronceador en el rostro puede parecer un riesgo, pero no tienes nada que temer. Los autobronceadores faciales fueron ya formulados pensando en la sensibilidad de esta parte del cuerpo, por lo que apuestan en texturas con una difusión sencilla y tonos que pueden ser ocultados fácilmente en las primeras aplicaciones, cuando todavía no estás segura. Sigue las indicaciones de aplicación cuidadosamente y disfruta de un rostro de verano.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Los tatuajes en el hombro para mujeres son diseños que quedan muy bien. Además de darle un toque...

Cada pelo tiene su propia personalidad y condicionantes o factores que influyen en su belleza. Para...

Con sus multiusos en el campo de la belleza, la vaselina es más que nunca un producto muy popular...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan