Arrugas del entrecejo: causas y tratamientos

Belleza, Piel  / 

Las arrugas del entrecejo son un problema para muchas mujeres ya que aportan severidad al rostro como si lo tuvieron permanentemente fruncido.

Estas señales de la edad aparecen principalmente en mujeres que son muy expresivas en sus emociones a nivel facial y aunque un simple masaje las pueda atenuar por unos momentos, no es fácil eliminarlas totalmente.

Causas de las arrugas del entrecejo

Las arrugas son el resultado de la disminución de la producción de colágeno y elastina en la piel con la edad, haciendo que esta pierda su flexibilidad y quede marcada.

En rostros expresivos, las arrugas del entrecejo son las primeras en notarse ya que emociones como rabia, sorpresa o incluso pensamientos profundos llevan a un constante fruncimiento de las cejas. Entrecerrar los ojos por el sol, la expresión que haces al fumar o para intentar mejorar la visión son otras causas usuales de estas arrugas del entrecejo.

La pérdida de elasticidad hace que con el tiempo la piel no consiga volver a su posición original, quedando la expresión permanentemente marcada.

Causas de las arrugas del entrecejo

Cómo eliminarlas

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico protege la piel y promueve su regeneración, ayudando a mantener una apariencia suave. Funciona también como un imán de hidratación, atrayendo el agua a donde es más necesaria en la piel para mantener su bienestar. Con la edad, la capacidad de producción natural de este ácido por el cuerpo disminuye, provocando la apariencia arrugada y caída típicas de personas mayores.

Aunque muchas cremas antiarrugas contengan ácido hialurónico en sus composiciones, su eficacia es más notoria cuando se inyecta directamente en las arrugas del entrecejo u otras. En un momento inicial, este componente rellena las arrugas, eliminándolas o reduciendo su apariencia. Sin embargo, su efecto es más duradero ya que la inyección de ácido hialurónico directamente en la dermis promueve su estiramiento, estimulando a que los fibroblastos, células del tejido conectivo, produzcan más colágeno y menos metaloproteinasas de matriz, enzimas que destruyen el colágeno fragmentado.

El efecto del aumento del colágeno se puede notar al final de un mes y su efecto puede durar hasta 6 meses.

Retinol

El retinol es uno de los ingredientes principales de las cremas antiarrugas y uno de los pocos tratamientos eficaces no invasores. Esta forma de vitamina A promueve la producción natural de colágeno en la zona afectada, aumentando así la elasticidad de la piel y reduciendo visiblemente la profundidad de las arrugas del entrecejo.

Al elegir una buena crema contra las señales de la edad, asegúrate que contiene retinol en una concentración de por lo menos 0,2% o 0,6% para que sea eficaz. Si no notas diferencia con la utilización de la crema, puedes consultar con un dermatólogo para que te recete un concentrado de retinol para aplicarlo directamente en la zona de las arrugas.

Láser de dióxido de carbono

Este es un tratamiento eficaz cuyos resultados pueden durar hasta dos años, pero es también uno de los más invasores.

El láser remueve capas de piel sin dañar el tejido conectivo, creando una lesión que aumenta naturalmente la producción de colágeno en su regeneración. Este aumento de colágeno aumenta la flexibilidad y suavidad de la piel, eliminando las arrugas en el proceso.

Al provocar una lesión, la piel en la zona tratada queda muy sensible y el tiempo de recuperación puede llegar a las 3 semanas, durante las cuales la debes lavar e hidratar muy bien para que no queden cicatrices.

Botox

Al contrario de los demás tratamientos que estimulan la producción de colágeno naturalmente, el botox actúa a nivel muscular y de relleno.

La inyección de botox en las arrugas del entrecejo o de la frente provoca el relajamiento de los músculos, suavizando la expresión al mismo tiempo que rellena las arrugas. Su efecto puede durar entre 3 a 4 meses.

Si quieres probar esta técnica, asegúrate que visitas un médico especialista que tenga experiencia en controlar las cantidades inyectadas bien como los puntos estratégicos para hacerlo, ya que de otra forma puedes perder la capacidad expresiva del rostro.

Lee también: Beneficios de la vaselina para las arrugas

Remedios caseros para las arrugas del entrecejo

Las arrugas del entrecejo suelen ser tan profundas que ningún tratamiento casero parece surtir efecto. Sin embargo, puedes reducir su apariencia durante unas horas con tan solo masajear esta zona, estirando la piel hacia las orejas. Este movimiento relajará los músculos de la frente y cejas reduciendo la tensión sobre las arrugas y su profundidad.

La mejor cura es la prevención y puedes prevenir o reducir el hundimiento de estas arrugas adoptando pequeñas costumbres como beber mucha agua para mantener el organismo hidratado, aplicar cremas hidratantes que nutran la piel y promuevan su flexibilidad, llevar gafas de sol para no entrecerrar los ojos con la luz o no fumar para evitar fruncir las cejas y los humos nocivos para la salud de la piel.

 

Las arrugas son un problema de la edad difícil de evitar. Estos pequeños surcos marcan nuestro rostro aportando una apariencia cansada y, en el caso de las arrugas del entrecejo, de permanente reproche. Prueba estos tratamientos para eliminarlas y asegúrate que llevas un estilo de vida saludable para que tu organismo se mantenga joven y las señales de la edad alejadas por más tiempo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El blush, también conocido como colorete o rubor, es uno de los básicos de maquillaje que no puede...

Hace tiempo que hacerse un piercing ya no está mal visto, tanto em hombres como en mujeres. No...

Los meses de otoño son los que concentran la mayor cantidad de operaciones de cirugía estética a...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan