Las mejores apps para ligar

Pareja  / 

Las redes sociales han hecho posible que personas de otros países se conecten entre sí. También que gente que no se conoce, pero que comparten intereses en común, estén en comunicación. Incluso, a día de hoy, muchos utilizan la red para encontrar pareja o coquetear. Esto es gracias a los smartphones y a las apps para ligar.  Estas permiten estar 24 horas en conexión con todo el mundo.

¿Cuáles son las mejores apps para ligar?

¿Te has cambiado de ciudad y no conoces a nadie? ¿Tu rutina te impide entablar relaciones con personas nuevas y deseas salir de ese círculo vicioso en el que estás? Pues las apps para ligar son una excelente opción. Estas te permitirán seducir a alguien al otro lado de la pantalla desde la comodidad de tu sofá. Asimismo, mientras vas y vuelves del trabajo en el transporte público.

A pesar de que existen muchas aplicaciones, no todas valen la pena. Para que sepas cuáles son las mejores, te presentamos 11, a continuación.

1. Tinder

Tinder app

Tinder es una de las apps para ligar más extendidas. Muchos jóvenes la usan en diferentes países del mundo. Una vez te registras, tienes la posibilidad de ver fotografías de los candidatos. Si te gustan puedes darle a ‘me gusta’ y si no te gusta puedes descartarlo. Así no te volverá a aparecer en las sugerencias. En el caso de que él le dé también a ‘me gusta’, podréis comenzar una conversación. Otra opción que ofrece esta aplicación es la de mandar ‘súper likes’. De esta manera, a la otra persona le llega de inmediato la notificación para que sepa que te atrae.

Cabe la posibilidad de que te inscribas en la parte paga, que se conoce como Tinder Plus. Esta versión te dará la posibilidad de volver a ver los perfiles que ya pasaste. Asimismo, te permite modificar la localización, enviar más ‘súper likes’, y desactivar los anuncios.

2. Badoo

Badoo

Esta red social que está disponible en 22 idiomas nació en 2006. Se puede usar tanto desde el móvil como desde el ordenador y conecta a personas con gustos similares teniendo en cuenta la geolocalización de las personas. Esta aplicación te permite rechazar a la persona o escogerla. Igualmente, puedes comenzar un chat con el individuo que te agrade, eso sí, bajo previo pago.

3. Meetic

Meetic

Está considerada una de las más serias. El objetivo que tiene esta aplicación es que las personas que interactúan encuentren a una pareja que sea estable y duradera y no un pasatiempo. Es por ello que si tu objetivo es tener idilios cortos o simplemente divertirte, no te decantes por esta.

4. Shakn

Shakn

A pesar de no ser una de las apps para ligar que más tiempo lleva en el mercado, ha ganado mucha popularidad porque sus creadores han realizado una gran campaña publicitaria para promocionarla.

La mejor forma de definir esta aplicación es que es como un híbrido entre una red social y una página o portal de contactos. Navegar por ella es fácil y su diseño y colores la hacen muy atractiva, a nivel visual. Cabe destacar que su función principal es la de divertirse y no tanto la de encontrar una pareja seria, aunque en esto del amor nunca se sabe.

5. Happn

Happn

Esta red social para ligar nació en Francia en el año 2014. Para utilizarla, debes crearte un perfil, el cual puede estar conectado a tu cuenta de Facebook. No obstante, no hace falta que los demás sepan que la estás usando ya que no publica nada en tu página de Facebook.

Una vez dentro, elige el género en el que estás interesado y el rango de edad que deseas que tenga el otro individuo. El detalle que hace a Happn diferente de otras apps para ligar es que esta te avisa cuando esa persona se cruzó en tu camino. De hecho, te muestra en el mapa el punto exacto donde se produjo el encuentro, así como las fotos y demás datos del perfil de tu posible nueva pareja.

Relacionado: Lo que debes saber sobre las citas online

6. Adoptauntio

Adoptauntio

Tanto si tienes el sistema operativo de Iphone o Android, podrás acceder a esta aplicación donde nosotras mandamos. Las mujeres somos las que podemos ‘comprar’ al pretendiente que más nos agrade. Como en la mayoría de las otras aplicaciones, las sugerencias van en función de los intereses detallados en el perfil y en palabras claves como moderno, deportista, hipster o aventurero, entre otras.

Una particularidad de esta red social es que los hombres tienen que pagar para poder acceder a ella y que si hay saturación de varones, estos no podrán  acceder a ella, es decir, si hay muchos conectados.

Esta app es un guiño a la sociedad actual en la que nosotras decidimos lo que queremos y no estamos a expensas de lo que los hombres deseen.

7. Wapa

Wapa

Esta app está enfocada en las mujeres homosexuales y se considera la sucesora de Brenda, la cual nació en el 2000. Al hacerte el perfil, te permite poner tu nombre o un apodo y si no quieres no hace falta ningún dato personal. En cuanto a las fotografías, puedes subir varias y cuando una chica está interesada en ti y entra en tu perfil, puedes verlo si activas la función ‘huellas’. Vamos, como los stories del Instagram.

8. Grindr

Grindr

Otra de las apps para ligar entre personas homosexuales es Grindr. Esta también tiene la particularidad de ser para  bisexuales. La ventaja de esta red social es que es gratuita y su uso es bien sencillo. No obstante, suelen aparecer diversos anuncios y a algunos usuarios les molesta este detalle. Si te decantas por la versión Gindr Extrate tendrás más beneficios y, como consecuencia, más oportunidades de encontrar a una persona especial.

9. OkCupid

OkCupid app

Esta red social tiene muchas herramientas que permiten crearse un perfil muy dinámico en el que aportar mucha información sobre una misma. Como consecuencia, será más fácil hallar a la persona que mejor se acople a ti. Si te decantas por la suscripción de pago, es decir la premium, tendrás más opciones.

10. 3nder

3nder app

¿Eres una persona atrevida y te gustaría innovar en tus relaciones íntimas? Pues 3nder es tu app. Por lo general, las personas que se la descargan están dispuestos a conocer a gente que esté soltera o en pareja, es decir, en una relación abierta que permita introducir a nuevos individuos en los momentos íntimos y eróticos.

Lee también: Juguetes sexuales para usar en pareja

11. eHarmony

aplicación eHarmony

Para las personas que son muy reservadas con su intimidad, esta es una de las apps para ligar más discretas y seguras. Los creadores de esta red social alardean de que gracias a ellos la gente puede conocerse bien antes de quedar face to face.

El cuestionario que hay que rellenar cuando se hace el registro es muy detallado y exhausto. Así se quiere lograr que las personas den con su media naranja teniendo en cuenta sus ideologías, gustos y prioridades en la vida.

Aunque estas son las apps para ligar más famosas, existen en el mercado muchas más. Un ejemplo es Twindog la cual une a personas que tienen mascotas. Sea cual sea la que elijas, no tengas miedo ni vergüenza de inscribirte a una de ellas. Muchísimas más personas de las que te imaginas acceden a las redes sociales todos los días en busca de alguien con quien compartir sus ratos libres. Además, ¿qué hay de malo en buscar el amor en la red?

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Saber hacer la pregunta indicada en el momento cierto te permitirá sacar información de la otra...

Cuando el día 14 de febrero está a punto de llegar, el amor está por todas partes, al igual que el...

Si tú y tu chico sois de esos que salís conjuntados a la calle, con la llegada del carnaval debéis...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.