Las 10 mejores apps para hacer la lista de la compra

Economía doméstica, Hogar  / 

La comida se lleva buena parte del presupuesto mensual de una familia. Por muchas ofertas que mires y aunque planifiques los menús, al final siempre gastas más de lo que tenías planeado. ¿Necesitas ayuda para gastar menos? Las apps para hacer la lista de la compra son muy útiles.

En las siguientes líneas te listaremos las mejores aplicaciones para ahorrar en el súper. Escoge la que más te guste y descárgatela. No te costará dinero, porque todas las que hemos seleccionado son gratuitas.

Apps para hacer la lista de la compra en el supermercado

1. Bring!

Bring! Lista de compras

Te permite crear una lista de compras en segundos. En un solo golpe de vista, Bring! te informa de qué productos necesitas incluir en el carro. Esta aplicación para hacer la lista de la compra está disponible para iOS y Android.

2. Out of Milk

Out of Milk app lista de compras

Con esta aplicación gratuita ya no tienes excusa para que se te olvide nada. Siempre llevarás la lista de la compra contigo. Disponible para iOS y Android.

3. Listonic

app Listonic

Listonic es una de las apps para hacer la lista de la compra más completas. Al descargártela, podrás hacer listas para cualquier tienda o super, añadir fotos a los productos para que sepas qué necesitas exactamente, recibirás tips e ideas de recetas y puedes compartir la lista con otras personas. Además, recibirás notificaciones cuando algo en la lista haya cambiado, con lo cual estarás al tanto de si tu pareja está haciendo bien la compra.

Disponible para iOS y Android.

Lee también: Consejos para hacer la lista de la compra

4. Shoppylist

aplicación Shoppylist

Shoppylist es una app para quien no busca algo muy complicado, sino simplemente ayuda al hacer la lista de la compra. Está disponible para iOS, por lo que si tienes un iPhone verás que es como usar cualquier aplicación nativa de este sistema operativo. Puedes buscar productos por categoría o directamente por su nombre, añadirlos a la lista y, una vez en el super, no tendrás ni que desbloquear el móvil para ver lo que te falta.

5. Buy Me a Pie!

Buy Me a Pie! lista de la compra

Si te encantan las listas, esta app te encantará. Con ella puedes hacer listas de la compra para diferentes supermercados, épocas del año o eventos y tenerlas siempre en tu móvil. ¿Que se acerca el cumple de uno de tus hijos? Échale un vistazo a la lista del último cumple que fue todo un éxito y listo. Además, puedes sincronizar todas las listas con tu ordenador para tenerlas en ambos dispositivos.

Disponible para iOS y Android.

6. AnyList

AnyList app

Tal como la anterior, esta es una de las apps para hacer la lista de la compra que será tu mejor amiga si te encanta hacer listas para todo. Además de listas de pelis o regalos, también puedes hacer la de la compra, crear o importar recetas e incluso planear las comidas de la semana en un calendario para que no pierdas tiempo pensando cada día en qué comer.

Disponible para iOS y Android.

7. Food planner

¿Harta de preguntar: “qué pongo mañana para comer” y que te respondan: “lo que quieras”? Food planner planea tu menú por ti. Con esta app puedes hacer planes de comida, saber cuántas calorías tienen los platos que tienes pensado preparar y generar automáticamente listas de la compra para que no se te olvide ni un ingrediente. Y si quieres, puedes compartir los datos con otras personas.

Está disponible para Android e iOS. Una de las apps para hacer la lista de la compra más completas que puedes encontrar.

8. Shopping List Ease

Lo bueno que tiene es que te permite crear dos listas de la compra: una, para añadir los artículos que necesitas. La otra, para que sepas qué es lo que ya tienes en la despensa. Así podrás mantener el inventario actualizado. Disponible para iOS y Android sin pagar nada por ella.

Esto es todo lo que te ofrece:

  • Puedes crear y compartir tu lista de la compra en tiempo real.
  • Ofrece la opción de sincronizar la aplicación con cupones de comida.
  • Recibes alertas cuando las personas con las que has compartido la lista hayan comprado algún artículo de los indicados.
  • Si escaneas el código de barras de un producto, puedes añadirlo a la lista en el momento.
  • No tendrás que hacer una lista desde cero cada vez. Puedes recuperar los artículos de la última y pasarlos a la actual.
  • Sabrás cuándo se está agotando algún producto de tu despensa.
  • ¿Quieres tener tus recetas organizadas? También puedes. Te deja añadir cantidades, precios y cualquier anotación que necesites.

9. Grocery List

Grocery List es muy intuitiva. La aplicación te ofrece la posibilidad de escoger entre varias plantillas y descargarte la que más te guste. Después, solo tienes que marcar los productos que necesitas. ¿Conseguirás ahora llegar a casa habiéndolo comprado todo?

10. Carritus

Es una de las apps para hacer la lista de la compra más populares. Comparas precios, compras y te ahorras hasta un 40% en el supermercado. Carritus es gratis. Solo necesitas abrir una cuenta y comenzar con la búsqueda.

Para hacer la compra más barata, solo necesitas seguir 3 pasos:
1. Llena tu cesta en tu súper favorito.
2. Compara el precio entre tus supermercados favoritos.
3. Escoge el más económico y añade los productos al carro de la compra.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Si hay un textil que siempre se nos olvida lavar son las cortinas. Creemos que no se manchan, pero...

Que una casa resulte más o menos acogedora va mucho más allá de lo grande o pequeña que sea. O de...

Inditex no solo marca las tendencias en ropa y complementos. Desde que existe Zara Home, sus...

Sobre el autor

Mamá y periodista. Cotilla por naturaleza, nunca saco el móvil por la calle porque me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor. Todo lo que veo me sirve de inspiración para escribir.