Cómo aplicar el contorno de ojos

Belleza, Piel  / 
Seguir leyendo

El contorno de ojos es la parte del rostro donde más se pueden apreciar los signos de la edad. Se trata de una piel muy sensible que necesita de unos cuidados específicos y de la aplicación de una crema elaborada para esa zona de la cara.

El modo en el que apliques la crema es fundamental a la hora de obtener unos buenos resultados en tu contorno de ojos. Por eso, ahora vamos a ver los mejores trucos y los 2 pasos que debes seguir para aplicártelo.

Los 2 pasos fundamentales para aplicarte el contorno de ojos

1. Limpia la cara

Antes de aplicar el contorno de ojos es fundamental realizar una limpieza facial para que no tengas en tu piel restos de maquillaje. Por eso es fundamental usar un limpiador y un tónico facial.

Lee también: 5 cuidados para una piel perfecta

2. Aplica el contorno de ojos

aplicar el contorno de ojos

Una vez tengas la cara limpia aplica una pequeña cantidad de crema en tu dedo anular y dando pequeños toquecitos extiéndetela por la zona del contorno de ojos. También es recomendable aplicar la crema por la zona donde se forman las temidas patas de gallo.

Si tienes bolsas en los ojos debes aplicar la crema dando pequeños toquecitos desde fuera hacia dentro para acabar con ellas y evitar que sean más pronunciadas. Si por el contrario no tienes bolsas en los ojos el método de empleo es al revés. Tienes que aplicar la crema de dentro hacia fuera.

Es muy importante aplicar el contorno de ojos tanto por la mañana como por la noche. Por la mañana conseguirás acabar con la hinchazón de ojos y por la noche, especialmente si se aplica un contorno de ojos especifico de noche, harás que tu piel esté más hidratada y no dormirás con la piel reseca. Además, por la noche debes aplicar la crema 10 minutos antes de irte a dormir para que a la piel le de tiempo de absorberla por completo.

Para saber qué contorno de ojos es el que más se adapta a tus necesidades es bueno que mires más de uno, que pidas consejo o incluso utilices alguna muestra para saber si consigues el efecto que esperas.

Además, dependiendo de si quieres acabar con las arrugas, con la hinchazón, con las líneas de expresión, las bolsas o cualquier otra imperfección puedes optar por uno u otro. También dependiendo de tu tipo de piel debes elegir uno u otro. Por todo esto, dar con tu contorno de ojos ideal no es nada fácil y es recomendable probar varios y pedir consejo.

Consejos para cuidar el contorno de ojos

Para que esté perfecto es muy importante usar la crema de manera regular, pero también debes seguir otros consejos.

Beber agua es fundamental para conseguir que esta esté hidratada, al igual que dormir al menos 8 horas diarias para evitar dañar tu piel y especialmente la zona de los ojos que es la que más sufre la falta de sueño.

Si sigues todos estos pasos y consejos conseguirás que tu contorno de ojos mejore y tengas un aspecto más sano y joven.

Compartir
Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa.

Artículos Relacionados

Tener uñas largas debería ser algo fácil, ¿no? Las uñas crecen naturalmente y sin que necesitemos...

Los perfumes de mujer son un complemento esencial de cualquier estilo, independientemente de la...

A nadie le gusta tener arrugas e incluso si aceptamos el paso de los años y estos surcos como marco...