Las 15 mejores apps para mamás

Mamá  / 

Falta de tiempo, de sueño, cansancio, cambios físicos, nuevas responsabilidades… Ser madre implica muchos cambios. No es fácil, pero gracias a las apps para mamás, tu vida será un poquito más sencilla. Saca tu smartphone y comienza a descargar las útiles aplicaciones que hemos escogido para ti (están listadas en orden alfabético).

Apps para mamás modernas y ocupadas

1. BabyCenter

BabyCenter app

La tecnología está a tu disposición desde las primeras semanas de embarazo. Con la aplicación de Baby Center “Mi embarazo y mi bebé día a día” recibirás consejos y calendarios semana a semana y tendrás acceso a vídeos, herramientas, listas, productos de puericultura y mucho más. Una vez hayas dado a luz, se convertirá en tu guía diaria sobre la crianza y te apoyará a lo largo de todo el primer año de tu bebé.

Este recurso ha sido recomendado por ABC News, Healthline, American Pregnancy, allParenting y la revista Pregnancy. Además, toda la información sobre salud ha sido revisada y aprobada por la Junta de asesores médicos de BabyCenter. Sin duda es una de las mejores apps para mamás incluso desde antes que el bebé haya nacido.

iPhone | Android

2. Baby Shusher

Baby Shusher app

¿Tu bebé no se duerme si no estás a su lado? Prueba a descargarte Baby Shusher, la aplicación que lleva el nombre del popular aparato infantil. Emite un sonido que imita al del útero materno y logra que el bebé se calme. Puedes programar un temporizador para que no emita sonidos. Mejor que una canción de cuna, ya lo verás.

iPhone | Android

3. Bebé Conecta

app para mamás baby connect

Las comidas, las siestas y los momentos más importantes de la vida de un recién nacido puede ser demasiado para una madre primeriza. La aplicación Bebé Conecta provee ayuda para este tipo de situaciones. Registra cada movimiento de tu bebé y los alimentos que consume en un solo sitio seguro.

iPhone | Android

4. Cloud Baby Monitor

cloud baby monitor app

Cloud Baby Monitor convierte tu iPhone, iPad, iPod touch, Mac, Apple TV y Apple Watch en un monitor para que no pierdas de vista a tu bebé ni un segundo. Puedes ver vídeos en directo, hablarle, escucharle, activar canciones o recibir alertas de ruido y movimiento.

iPhone | Android

5. Full Term Contraction Timer

Full Term Contraction Timer app

Hasta las contracciones pueden medirse con aplicaciones para mamás como Full Term. Con solo pulsar un botón, registrarás el comienzo y el final de cada una de tus contracciones. La aplicación está diseñada para realizar un seguimiento de los tiempos, las duraciones y la frecuencia durante el trabajo de parto. Incluso puedes enviar tu historial de contracción por correo electrónico.

iPhone | Android

6. Headspace

“Unos minutos podrían cambiar tu día entero”. Así se presenta Headspace, una aplicación pensada para que las madres puedan meditar. Te ayudará a estresarte menos, dormir mejor y mejorar la concentración. Echa un vistazo a la sección de meditación infantil. ¡Seguro que te resulta muy útil!

Relacionado: Apps imprescindibles para mujeres

7. Mom’s Daily Planner

Mom's Daily Planner app

El caos puede reinar en el día a día de una casa con niños. Pero Mom’s Daily Planner para iPhone te ayuda a organizarte un poco mejor. Puedes hacer listas de la compra, anotar las citas con el médico, programar recordatorios, hacer una lista de las tareas del hogar para repartirlas entre los miembros de la familia, fijar un presupuesto, etc.

8. Pumping Tracker

Pumping Tracker iPhone App

¿Tienes que volver a trabajar pero sigues dándole el pecho a tu pequeño? Pumping Tracker para iPhone te ayuda a organizarte para sacarte la leche. Te recuerda cuándo lo has hecho por última vez y te avisa si ha pasado demasiado tiempo.

También puedes cronometrar el bombeo del sacaleches, realizar un seguimiento del tiempo, la duración y la cantidad de cada extracción o controlar la leche que tienes guardada en el congelador, entre otras posibilidades.

Otras aplicaciones similares son Pump Log, Milk Stash o Milk Maid.

9. Qustodio

Qustodio control parental

Sabemos que desde muy temprano los niños empiezan a usar dispositivos, ya sea un móvil, ordenador o tablet. Sin embargo, es muy importante que como madres controlemos tanto el tiempo que pasan en ellos como el contenido que ven en Internet. Qustodio es una de las mejores apps para mamás que tienen esta preocupación y que quieren supervisionar la actividad online de sus hijos.

10. Money Control: Gastos e Ingresos

money control app ios mac

Esta aplicación ayuda a las mamás a llevar el registro de los gastos de la casa, de los hijos y del negocio. Facilita la administración de las finanzas, al guardar los recibos y las facturas. También nos agenda de forma automática los próximos pagos como también gestiona las cuentas y transferencias. ¡Esta app para mamás es genial!

iPhone | Android

11. Tiendeo

App Tiendeo

Con Tiendeo se acabaron los folletos y estar buscando las ofertas y cupones de la semana para cada tienda. Esta app tiene todos los catálogos y chollos de tus tiendas favoritas en un solo lugar. Y como si esto fuera poco, encima puedes ganar dinero gracias a los reembolsos. ¿Cómo? Solo tienes que hacer la compra, subir la foto del ticket, asociar en la app los productos que has comprado y recibirás una tarjeta de regalo.

iPhone | Android

12. CareZone

CareZone app

CareZone es, sin duda, una de las mejores apps para mamás a las que les gusta tener toda la información organizada en un solo lugar. Esta app te ayuda a controlar todo lo relacionado con la salud de la familia, desde subir los resultados de exámenes y luego ver la evolución hasta apuntar los medicamentos y cuándo hay que tomarlos para recibir una notificación.

iPhone | Android

13. WebMD

app webmd

Esta aplicación,  dedicada al cuidado y prevención de la salud, nos permite acceder a las informaciones y consejos médicos para poder reconocer los diversos síntomas o malestares que afectan a nuestros hijos. Tiene disponible una sección de primeros auxilios que es fantástica.

iPhone | Android

14. Cozi Family Organizer

app cozi family organizer

Esta es una de las mejores apps para mamás que quieren tener en mente todos los eventos, compromisos y organizar las cosas de todos los integrantes de la familia con un solo click. El Cozi registra fechas importantes además de crear listas de compras, tareas pendientes y programas familiares.

iPhone y Android

15. Waze

Del trabajo a casa, al colegio, a las actividades extrascolares… Te pasas la vida en el coche y el tráfico de la ciudad no ayuda a que llegues a tiempo a todos los sitios. Lo bueno es que Waze puede echarte una mano con eso. La aplicación muestra la velocidad a la que puedes ir en cada calle y te ofrece alertas de tráfico en tiempo real.

iPhone | Android

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Cuando llega un recién nacido a casa hay que tener preparadas un montón de cosas. Y uno de esos...

El olor de los bebés es siempre tan especial… Ellos de por sí ya huelen bien, pero las colonias...

Ya ha pasado el primer trimestre. Estás en la semana 13 de embarazo y tienes ganas de gritar en...

Sobre el autor

Mamá y periodista. Cotilla por naturaleza, nunca saco el móvil por la calle porque me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor. Todo lo que veo me sirve de inspiración para escribir.