Las 14 mejores aplicaciones para ahorrar dinero

Dinero y Carrera  / 

Los expertos recomiendan ahorrar el 10% de los ingresos mensuales para contar con un colchón financiero con el que hacer frente a posibles imprevistos. Pero la realidad es que la tasa de ahorro de los hogares españoles está en el 6,1% de la renta disponible, muy cerca de los mínimos históricos (5,8% en 2008) según el INE. Así las cosas, es necesario hacer todo lo posible por controlar los gastos. No se trata de recortar gastos en partidas necesarias, sino de estirar el dinero lo máximo posible. ¿Y eso cómo se hace? Puedes empezar por descargarte aplicaciones para ahorrar dinero.

Para elaborar este artículo hemos hecho una selección de las mejores aplicaciones para ahorrar dinero y las hemos agrupado en función de su finalidad. Hay muchas más, pero con esta breve guía podrás comenzar a arañar algunos eurillos de aquí y de allá.

Aplicaciones para ahorrar dinero en el día a día

Aplicaciones para administrar el dinero

Para poder ahorrar hay que saber administrar el dinero. Si esto no se te da bien, hay aplicaciones que pueden controlar tus gastos por ti. Algunas de las más populares son las siguientes:

1. Control del Gastos. Quienes más saben de esto la señalan como la mejor. Controla tus gastos e ingresos a través de listas. También puedes abrir cuentas, crear monederos y contratar préstamos ficticios.

2. Tus Gastos. Con esta aplicación gratuita por fin sabrás con seguridad cuánto dinero sale de tu cartera y en qué lo gastas. Te muestra un listado de movimientos con la descripción, categoría, fecha e importe de tus compras. Disponible para iOs y Android.

3. Money Wiz. Con esta aplicación disponible para iOS, Android y Windows, puedes administrar todas sus cuentas, presupuestos y facturas en un solo lugar.

4. Moneytrackin. Es una herramienta online española que te permitirá saber en dónde se va tu dinero. También es útil para el control de los gastos compartidos.

5. Fintonic. Este asistente para tu dinero también es gratis. Te permite conocer al detalle los movimientos de tus tarjetas y cuentas bancarias para saber en qué te gastas el dinero.

Aplicaciones para ahorrar dinero en comida

Aplicaciones para ahorrar dinero en comida

El gasto en comida es una de las partidas presupuestarias que más dinero se lleva en todos los hogares. Seguro que alguna vez has calculado cuánto dinero gastas al mes en comida. Pero, ¿eres consciente de cuánto te podrías ahorrar en el súper si echases mano de la tecnología? Echa un vistazo a estas dos aplicaciones:

6. RadarPrice. Su funcionamiento es similar a la aplicación anterior. Escaneando el código de barras del producto que quieres adquirir, localiza el establecimiento que lo vende al precio más bajo.

7. Saver. Puedes utilizarla para acabar con el desperdicio de alimentos. Esta app te permite controlar los alimentos que tienes en la nevera y recordarte cuáles debes cocinar antes para evitar que se echen a perder.

Lee también: +40 trucos para ahorrar en el día a día completamente infalibles

Aplicaciones para ahorrar dinero en suministros

Los suministros también suman un pico al final de mes. Luz, teléfono o Internet son indispensables hoy en día. No puedes prescindir de ellos, pero sí reducir el importe de las facturas. Prueba estas aplicaciones:

8. Weplan. Gracias a esta aplicación podrás controlar el consumo y reducir la factura del móvil a la mitad. Analiza las llamadas, conexiones y mensajes que realizas y te ofrece la mejor tarifa.

9. Luz + Precio. Es capaz de analizar el gasto de tu vivienda y te informa del precio de la luz al instante. Puedes programar alertas para que sepas cuándo te saldrá más barato poner la lavadora, encender el horno o calentar tu casa.

Aplicaciones para ahorrar dinero en gasolina

10. Gasapp. Localiza las gasolineras que tienes más cerca y te dice cuál es la más económica. El ahorro en combustible puede llegar a ser del 13%.

Aplicaciones para ahorrar dinero en tus compras

Aplicaciones para ahorrar dinero en tus compras

Prácticamente cualquier compra que hagas hoy en día puedes conseguirla a mejor precio si echas mano de la tecnología. Tienes cupones descuento y tarjetas de fidelización de los que puedes hacer uso con solo un click. Estas aplicaciones ya no deberían ser desconocidas para ti:

11. Groupon. “los mejores descuentos en tu mano”. Con eso ya está dicho todo. Descárgate los cientos de cupones que se suben cada día y empieza a ahorrar.

12. Stocard. Las tarjetas de fidelización son estupendas para conseguir puntos canjeables por dinero o regalos, pero tenemos tantas que es prácticamente imposible llevarlas todas encima. Con esta aplicación el problema está solucionado. Solo tienes que añadir todas las tarjetas de usuarios frecuentes que tengas y quedarán almacenadas para que puedas utilizarlas en cualquier momento.

Aplicaciones para llegar a una meta

Marcarse pequeñas metas es uno de los trucos que se recomiendan para obligarse a ahorrar. Pues bien, también hay aplicaciones para ahorrar dinero que te ayudarán a alcanzar tus objetivos. Nos quedamos con estas dos:

13. 52 Weeks. Se trata de un reto, un desafío personal que se basa en establecer una fórmula para ahorrar prácticamente sin darte cuenta. La semana uno, se ahorra un euro, la semana dos, dos euros, y así sucesivamente hasta la semana 52. ¿Quieres probarlo? Está disponible para Android e iOs de forma gratuita.

14. Wallet. Con ella podrás marcarte objetivos de ahorro mensual. Al final de cada mes podrás realizar los cambios que sean necesarios para que puedas reorganizar tus gastos y eliminar aquellos que sean innecesarios.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Significa, literalmente, “libro de las finanzas del hogar”. Hablamos del kakeibo (se lee “kakebo”),...

El Black Friday puede ser la fecha ideal para que compres todo aquello que necesitas o que deseas...

Comprar online ya es un truco usado por muchas para ahorrar dinero, ya que las tiendas online...

Sobre el autor

Mamá y periodista. Cotilla por naturaleza, nunca saco el móvil por la calle porque me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor. Todo lo que veo me sirve de inspiración para escribir.