Cómo amueblar una cocina

Hogar  / 

Cuando elegimos los muebles y los elementos para amueblar una cocina, tenemos que considerar varios puntos. Normalmente pensamos que estos muebles son eternos, pero llega un momento en el que debemos renovar y darle otra cara a nuestra cocina.

Amueblar una cocina te puede parecer complicado, pero estamos aquí para ayudarte. Con buen gusto y algunos consejos podemos dejarla como nueva y bien bonita. Nuevos materiales, un look trendy y más moderno, una cocina más organizada y más funcional podrá facilitarnos bastante nuestro día a día.

9 Consejos para amueblar una cocina funcional

1. A la hora de amueblar la cocina tenemos que tener en cuenta el espacio con el cual contamos para que podamos aprovechar al máximo todos los rincones. Debe tener nevera, fogón y un fregadero como elementos indispensables.

muebles cocina

2. Generalmente la altura estándar de una cocina es de 2,15 a 2,35 cm. Por esta razón los muebles deben tener entre 60 y 70 cm de profundidad y el ancho varía entre los 20 a 120 cm, lo que te dará miles de posibilidades para ahorrar espacio.

3. Para amueblar una cocina con estilo necesitamos revestimientos, complementos, muebles y accesorios, y hoy en día contamos con un amplia gama para todos los bolsillos.

Lee también: 5 Ideas de cocinas modernas

4. Si los techos de tu cocina son altos, aprovecha para amueblarla con alacenas y así añadirás espacio vertical y dará la impresión de más amplitud.

alacenas cocina

5. Gabinetes sin puertas o puertas de cristal son ideales para amueblar la cocina. Dan profundidad y proporcionan estilo a tu cocina.

6. Otra idea fantástica para amueblar la cocina y súper práctica son los muebles multifuncionales. Por ejemplo, los bancos de madera con tapas en los que también puedes guardar cosas.

7. El mobiliario de cocina tiene que ser versátil, práctico, liviano y movible. Por ejemplo, una isla de cocina que traiga incorporado el fregadero, sillas y espacio para almacenar puede ser una muy buena idea para amueblar tu cocina.

mobiliário cocina práctico

8. Decidir el estilo y tipo de muebles para nuestra cocina es primordial. A la hora de decorar tu cocina tienes que tener en cuenta el tipo de estilo y cómo quieres amueblarla.

9. Puedes echarle un vistazo a libros y revistas de decoración que tienen siempre ideas óptimas y un amplia gama de posibilidades para amueblar tu cocina.

 

No debemos olvidarnos que la decoración de la cocina es todo un arte y que hay muchos elementos que podremos tener en cuenta a la hora de amueblar la nuestra.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La decoración es uno de mis temas favoritos, sobre todo cuando surgen retos como decorar salones...

¡Ojalá no se manchen! Ese es el deseo que todas tenemos cuando adquirimos unas zapatillas blancas....

¿Tu familia no ha logrado comerse todo el pan fresco y ahora se ha puesto demasiado duro para...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan