¿Existe el amor a primera vista?

Pareja  / 

Mucha gente no cree en el amor a primera vista, pero podemos afirmar que existe, a veces bastan segundos para sentir el tal “flechazo” de Cupido.

Cuando conoces a alguien por primera vez, probablemente sentirás mariposas en el estómago provocando una mezcla de atracción física e intelectual. Entonces si sientes eso, es porque estás frente a un amor a primera vista, sentimos ganas de acercarnos a la otra persona, es un momento realmente mágico y único. Las sensaciones de amor pueden ocurrir en 0,2 segundos tras establecer contacto visual con la otra persona.

El amor a primera vista es más un proceso que se encuentra relacionado al cerebro que al corazón, según la ciencia.

5 señales para identificar el amor a primera vista

1. Sabe esperar. Es paciente y tranquilo.

2. Busca su valor más profundo.

3. Sigue el ritmo natural de la maduración del amor.

4. No toma decisiones precipitadas.

5. Busca el bien para sí y para la otra persona.

¿Existe de verdad el amor a primera vista?

Están aquellos que defienden la química instantánea y que siempre han creído que sí, otros más incrédulos aseguran que hay que conocerse profundamente y que es imposible enamorase solo con la vista en un par de segundos. Científicos Británicos de la Universidad de BATH afirman, según estudios que realizaron, que alcanzar el amor puede demorar hasta dos meses. Otros estudios e investigaciones que se realizaron en La Universidad de Ohio concluyeron que las personas deciden qué clase de relación quieren tener y cómo la quieren tener a pocos minutos de conocerla. Cualquier estímulo puede poner en marcha el amor. Nosotros decidimos si esa persona es un potencial de pareja, pero al principio es sólo química, una atracción sexual fuerte.

Dicen que la oxitocina es la verdadera responsable del amor a primera vista, sustancia química que nos hace enloquecer de amor en un par de segundos. Nadie busca el amor a primera vista, simplemente llega o aparece. Este amor es grandioso pero muy efímero y con el tiempo se va apaciguando. El carácter efímero del amor a primera vista nos recuerda que el amor debe ser cultivado y anuncia una vida de a dos. Una opción bastante arriesgada, pero que puede ser el inicio para encontrar el amor de nuestras vidas para siempre. Las claves del amor a primera vista son: complicidad, humor, sensualidad y sexualidad, elementos de un arranque pasional repentino y rápido, pero no debemos olvidar que en algunos casos puede ser superficial.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Aunque seas de ese tipo de personas que no se calla ni debajo del agua, cuando conoces a alguien,...

La tecnología irrumpió con fuerza en las últimas décadas y lo hizo para quedarse. Cada vez es más...

Los países en los que la poligamia es legal cada vez son menos. Si embargo, son un gran número de...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan