Amor a distancia: Las 6 claves

Pareja  / 

Las clásicas relaciones a distancia nunca cambian, siguen los mismos parámetros de nuestros antepasados, cuando esperaban largos meses la ansiada carta de amor. De eso se trataba, de esperar noticias del ser amado y recorrer kilómetros para poder estar juntos. Por eso mismo nos seguimos preguntando, ¿el amor a distancia funciona? ¡Claro que funciona! Con amor, respeto y comunicación, todo funciona. Aquí te damos algunos tips, por si te encuentras en esta situación y quieres que resulte.

La distancia supone un obstáculo, pero esta barrera se puede salvar con una buena comunicación y una actitud positiva.

6 consejos para mantener un amor a distancia

1. Sinceridad

Cuando estás en una relación a distancia es fundamental tener comunicación y sintonía. Confianza es la “palabra clave” para que la relación funcione al 200%.

2. Hablar todos los días

A veces los cambios de horario pueden dificultar la comunicación. Por eso, es importante encontrar estrategias como por ejemplo: Skype, Whatsapp, o un email. ¡Se vale todo para no perder la comunicación diaria! Gracias a la tecnología puedes estar siempre en contacto y es importante que compartan el día a día para no sentir la distancia.

3. Confianza

En el amor a distancia, la confianza es un factor fundamental para que la relación funcione y sin ella no vale la pena continuar. Si tienes claro lo que significa para ti la otra persona, estás en el buen camino.

4. Detalles

El hecho de estar lejos no significa que no puedan tener detalles el uno con el otro. Hoy en día la tecnología y los servicios de paquetería o mensajería solucionan los problemas de la distancia. Por ejemplo, ¿no te gustaría recibir un ramo de rosas rojas? Enviar regalos y detalles es una muy buena opción y sorprende siempre a quien lo recibe.

5. Aprovechar el tiempo

Aprovechen al máximo el tiempo que estén juntos. Valorizar cada minuto es oro. Hacer planes es una buena idea, ya que así en el próximo encuentro podrás sorprender a tu media naranja.

6. Planear viajes

¡Planear viajes y puntos de encuentros es genial! Pueden tener una especie de acuerdo para estar juntos en vacaciones o en algún fin de semana y así poder ahorrar por ambos lados.

Lee también: ¿Cuáles son los mayores problemas de las relaciones a distancia?

amor a distancia consejos

Motivos por los que el amor a distancia sí funciona

Son varios los motivos que pueden hacer que una relación a distancia sí funcione al contrario de lo que muchas personas pueden pensar o sentir. Muchos dicen que es difícil, y la verdad es que sí lo es, pero no es imposible ni el fin del mundo. Los motivos más importantes que nos pueden ayudar a que una relación a distancia tenga éxito para mí son:

1. Al compartir tan pocos momentos juntos en persona, la comunicación se vuelve una parte esencial de la relación a distancia, y este es uno de los principales motivos por los que esta se fortalece.

2. Tener objetivos y valores en común es otro de los motivos principales por los cuales una relación a distancia funciona. Cuando ambos en la relación están seguros de que quieren compartir su vida con la otra persona, pocas cosas pueden romper esta unión, ni incluso la distancia.

Pros y contras

Como ya sabemos todo en la vida tiene sus pros y sus contras y el amor a la distancia no es una excepción.

Pros:

  • Una de las ventajas de las relaciones a distancia es que parece que estamos siempre de luna de miel cuando estamos juntos, lo que es fantástico para mantener la relación con chispa y energía.
  • Hoy en día las redes sociales nos permiten estar más cerca de nuestra pareja y no sentirnos solas o abandonadas por causa de la distancia. Así podemos tener y mantener una comunicación más fluida con nuestra pareja que se encuentra lejos.
  • Estar lejos de nuestra pareja en algunos casos también es estar lejos de distracciones. Esto nos permite tener tiempo para nosotras solas (aunque sea de forma obligatoria).

Contras:

  • Si no sabemos separar bien las cosas podemos acabar pasando nuestra vida pendientes de hablar con la otra persona y aislarnos del resto del mundo.
  • Estando en una relación a distancia nuestra rutina será bastante diferente a la del resto de parejas que están juntas en el día a día.
  • Todos los momentos libres que tenemos serán para disfrutarlos en pareja y esto dificulta hacer planes con amigos o familia.

¿Cómo controlar los celos en un amor a distancia?

Los celos también pueden perjudicar el amor a distancia, por este motivo debemos aprender a controlarlos porque puede acabar con la relación de forma definitiva. Como ya hemos hablado en artículos anteriores, los celos son un sentimiento muy desagradable y que provocan mucha tristeza.

Hay varias herramientas que nos ayudan a controlarnos y así poder tener una relación a distancia tranquila y equilibrada. Es importante saber:

  • Identificar lo que provoca los celos
  • Trabajar la confianza
  • Nunca compararnos con otras mujeres
  • Intentar hacer lo opuesto a lo que haría una persona con celos
  • Aceptar los problemas, la paranoia no ayuda en nada

¿Qué hacemos cuando el amor se enfría?

Si sentimos que nuestro amor se enfría, tenemos que hacer de todo para resucitarlo. La comunicación es clave y fundamental para que continuemos con un amor vivo y lleno de pasión. Todas las relaciones necesitan piel con piel, hay que intentar pasar tiempo durante el fin de semana y compartir momentos a dos. Así la relación de amor y la chispa nunca se apagarán.

 

El amor a distancia no es imposible, pero a veces puede ser difícil. La confianza mutua y la comunicación son la base de este tipo de relaciones. Haz lo posible para mantener ese amor cuando estás a varios kilómetros de distancia. En mi experiencia personal, 14 mil kilómetros de distancia nos separaban y ahora puedo decir que el amor a distancia funciona, estoy casada, feliz y con 3 hijos maravillosos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Muchas de nosotras ya hemos pasamos por una ruptura que nos ha dejado completamente devastadas y...

Para muchas de nosotras el matrimonio es sagrado y es sumamente importante. Pasar con alguien el...

Todas sabemos que algunas preguntas incómodas pueden alargar cualquier relación y llevarte a...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan