Las 7 mejores alternativas al gimnasio para hacer ejercicio

Fitness, Salud  / 

En la época del año en la que llega el buen tiempo son muchas las posibilidades que existen para poder hacer deporte sin necesidad de acudir al gimnasio. La falta de tiempo, de dinero o el no ser constante son algunos de los principales motivos por el que muchas mujeres no acuden a un centro deportivo. Sin embargo, a día de hoy son muchas las alternativas al gimnasio que podemos encontrar para hacer ejercicio.

Por todo ello, vamos a ver cuáles son las mejores alternativas al gym que podemos encontrar para mantenernos en forma y llevar una vida saludable.

Buenas alternativas al gimnasio para ponerte en forma

1. Salir a caminar

salir a caminar

De manera diaria es bueno que todos los desplazamientos que podamos hacer a pie los hagamos de este modo y, si es posible, caminando a paso rápido.

Los fines de semana podemos aprovechar para hacer rutas de senderismo con amigos o en familia.

2. Ir a correr

Otra práctica que podemos hacer al aire libre es el salir a correr. A primera hora de la mañana o a última hora del día, especialmente cuando los días son más largos, podemos aprovechar para salir a correr antes de cenar.

Lee también: Ejercicios para mujeres después de los 40 años que debes practicar

3. Montar en bicicleta

Montar en bicicleta

La bicicleta puede ser otra de nuestras aliadas a la hora de hacer deporte sin ir al gym. Podemos usarla para hacer rutas, para ir a trabajar o para salir a hacer las tareas que tengamos pendientes. ¡Será nuestra aliada sobre ruedas!

4. Hacer ejercicio en casa

Durante todo el año en casa podemos hacer desde ejercicios para las piernas, para los brazos o para el abdomen sin movernos de nuestro propio hogar. Son muchas las disciplinas deportivas que podemos llevar a cabo desde casa.

¡Con tener 30 minutos libres es suficiente para hacer un entrenamiento!

5. Hacer natación

Hacer natación

En verano, cuando abren las piscinas o aprovechamos los fines de semana para ir a la playa y disfrutar del buen tiempo también podemos hacer natación.

Lo recomendable es dedicarnos a hacer largos en las diferentes modalidades que existen al menos una hora dos días a la semana para así poner a punto nuestro cuerpo.

Además, practicar la natación hará que el moreno se nos pegue más fácilmente ya que en el agua se coge más rápidamente el color y también servirá para quitarnos esa sensación de que el agua está demasiado fría.

6. Saltar a la comba

Si de pequeñas era uno de nuestros juegos favoritos, ahora también puede seguir siéndolo y es que saltar a la comba es una de las practicas deportivas más completas que existe.

Es un ejercicio metabólico muy exigente que nos servirá para quemar calorías y mejorar nuestro estado cardiovascular, además de la coordinación, la agilidad y trabajar intensamente los glúteos y las piernas.

Relacionado: Razones por las que debes de hacer ejercicio

7. Ir al parque

Son muchos los parques, tanto de pueblos como de ciudades, que han incorporado a su zona de ocio diferentes aparatos para poder practicar ejercicios físicos, tanto aeróbicos como de actividades de musculación.

Lo mejor de todo de ir al parque a hacer deporte es que podemos ir con los niños. ¡Su entretenimiento está asegurado!

Estas son las 7 mejores alternativas al gimnasio para hacer ejercicio. Tienes actividades muy diversas que podrás ir combinando del modo que mejor te convengan.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A la hora de realizar ejercicio físico muchas son las variantes que influyen en que este sea todo...

El estreñimiento es un problema que nos afecta a todas en algún momento. Para algunas puede ser un...

Los brazos son una de las partes del cuerpo que más mostramos y que, por consiguiente, son una...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan