Aloe vera para la cara: beneficios y cómo aplicarlo

Belleza, Piel  / 

El aloe vera es una planta perenne que cuenta con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud y bienestar. Podemos aplicarlo mediante productos elaborados o directamente sobre la piel. Si ya lo has probado, conoce las ventajas que tiene el aloe vera para la cara.

El uso constante de aloe vera en el rostro hace que la piel obtenga todos sus nutrientes esenciales. Y es que tal y como vamos a ver a continuación, son muchos los beneficios que proporciona esta planta.

6 beneficios del aloe vera para la cara

1. Limpia tu piel en profundidad

El uso del aloe vera para la cara te proporcionará una limpieza total de la piel, hasta las capas más profundas. Así elimina la suciedad y ayuda a combatir las impurezas que día a día se van acumulando en tu rostro.

2. Uso recomendable para todo tipo de pieles

A diferencia de otros productos o ingredientes, el uso del aloe vera es apto para todo tipo de pieles.

3. Hidrata tu piel

Especialmente en los meses de invierno, que la piel se encuentra más reseca y tirante, el aloe vera ayudará a hidratarla y mantenerla nutrida. Esta planta es ideal para combatir la sequedad del rostro.

Lee también: Los 6 principales beneficios de utilizar aloe vera en tu pelo

4. Elimina las manchas

Debido a la edad y a la exposición al sol la piel tiende a tener manchas y estar más estropeada. El uso regular de esta planta hará que esas manchas no sean tan oscuras y ayudará a blanquearlas.

5. Elimina el acné y las cicatrices

Como consecuencia de sus propiedades regeneradoras ayuda a reducir el tamaño y la visibilidad de las cicatrices. En cuanto al acné, ayuda a secar los granos y a que no salgan más gracias a sus propiedades antibacterianas.

6. Calma las quemaduras

En ocasiones, especialmente en verano que nos exponemos más al sol, nuestra piel puede irritarse o quemarse y para ello el aloe vera puede ser nuestro mejor aliado. Ayudará a calmar las molestias de picor, evitar el enrojecimiento y que puedan quedarnos marcas como consecuencia de esas quemaduras y despigmentación de la piel.

aloe vera puro para la cara eliminar manchas

Cómo aplicarlo

A la hora de aplicarnos el aloe vera para la cara podemos hacerlo directamente desde la planta o utilizando algún tipo de gel o cosmético.

Si tenemos en nuestro hogar una planta de aloe vera, podemos cortar una hoja y extraer su pulpa interna para aplicarla directamente en nuestro rostro. De esta forma no nos perderemos ninguna de sus propiedades.

Si no acabamos de gastar la hoja en el mismo día, podemos envolverla en papel aluminio y guardarla en la nevera. Eso sí, no más de 1 semana, pues perderá todas sus propiedades y beneficios.

 

En caso de no contar con una planta en casa, los geles de aloe vera para la cara son la opción más pura en la cual podemos adquirir esta planta. A la hora de comprarla debes saber que mientras mayor sea la concentración de aloe vera que contenga más efectiva será.

gel aloe vera

Interapothek gel hidratante
puro aloe vera

Acofarderm Body gel aloe vera concentrado

Comprar Comprar

 

La otra opción, en cremas, es la menos pura, pues ya se encuentran mezcladas con otros compuestos.

Cremas Aloe Vera

Body Shop Crema de día calmante de aloe

El Naturalista crema natural de aloe vera

Comprar Comprar

Sin lugar a dudas, tal y como has podido comprobar, el aloe vera es un producto que no debemos dejar de lado si queremos lucir una piel en perfectas condiciones.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan