6 beneficios del aloe vera para el pelo

Belleza, Pelo  / 

Como ya sabemos, son muchas las propiedades que nos ofrece el jugo del aloe vera, tanto en su uso externo como interno. Aunque estamos acostumbradas a usar esta planta sobre nuestro cuerpo, si consideramos el aloe vera para el pelo, también aporta numerosos beneficios .

Para proteger y cuidar el cabello son muchos los champús, acondicionadores, mascarillas o sérum, entre otros, que cuentan con el aloe vera entre sus ingredientes. Por eso, vamos a ver cuáles son los beneficios del aloe vera para el pelo y por qué debemos utilizar productos que lo contengan .

Los 6 principales beneficios de utilizar aloe vera en tu pelo

1. Regenera

El uso del aloe vera hará que tu cuero cabelludo se regenere y ayuda así a frenar la caída del pelo.

2. Limpia en profundidad

Logra una limpieza profunda de tu cuero cabelludo y saca todas las impurezas a la superficie permitiendo que sean eliminas con facilidad.

3. Combate la caspa

La utilización del aloe vera en tu cabello también sirve para eliminar la caspa. Ayuda tanto a acabar con la caspa que ya puedas tener en tu pelo como a prevenir que esta te vuelva a aparecer.

Es posible que en la primera aplicación del champú notes que tienes más chispitas blancas, pero eso es debido a que se ha desprendido la caspa adherida en tu cabello y tras los siguientes usos esta acabará desapareciendo por completo y en poco tiempo.

4. Relaja

aloe vera para relajarse el pelo

Puedes aplicarte los productos dándote masajes en tu cabeza con la yema de los dedos, pues entre sus propiedades también se encuentra la de ayudar a combatir el estrés.

5. Nutre

Debido a que contiene aminoácidos, vitaminas y minerales, tu pelo estará más nutrido y, por lo tanto, más fuerte y brillante.

Lee también: Las mejores vitaminas para el pelo

6. Elimina la grasa

Si tu pelo es grasoso, especialmente en el cuero cabelludo, el uso de productos que contengan aloe vera te ayudará a eliminar esos depósitos de grasa que se forman en tu cabeza.

 

Estas son 6 beneficios que conseguirás si aplicas el aloe vera en tu cabello. Como hemos visto podemos aplicarlo también directamente desde la planta. Puedes coger una hoja y extraer el jugo de esta, aplicártela por todo el cabello. Después de haberla dejado actuar en tu cabello de 15 a 30 minutos, todos sus nutrientes habrán penetrado y, por consiguiente, habrán hecho efecto en tu cabello y podrás enjuagártelo.

Por último, recalcar que como cualquier otro producto la constancia es fundamental y para que notes sus efectos y tu cabello mejore considerablemente debes aplicar el aloe vera para el pelo de manera regular durante al menos dos semanas. Y lo mejor de todo, ¡al tratarse de productos naturales su uso no te proporcionarán ningún tipo de efecto negativo!

Diferentes productos de aloe vera para el pelo

Champú com aloe vera y jengibre

Champú com aloe vera y jengibre

Detalles y Precio

Mascarilla en spray, volumen para el pelo fino

Mascarilla en spray, volumen para  el pelo fino

Detalles y Precio

Champú de biotina y aloe vera

Champú de biotina y aloe vera

Detalles y Precio

Hidraloe champú

Hidraloe champú

Detalles y Precio

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Conseguir que el maquillaje nos quede de la mejor forma posible no solo depende de la calidad de...

Teñirse el pelo no es una decisión tomada de sopetón. Hay que tener en consideración los colores...

Al igual que utilizamos el tipo de loción, la crema y el resto de cosméticos más adecuados a...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan